Legion (Legión)

-
TraduccionesLegión
-
TipoDemonio
-
ArtistaSteven Medway
-
Edición
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Engineer (Ingeniero)
Legión e Ingeniero no pueden estar ambos en juego al principio de la partida. Si el Ingeniero crea a Legión, la mayoría de jugadores (incluyendo todos los malos) se convierten en Legión malo.
Preacher (Predicador)
Si el Predicador elige a una Legión, Legión conserva su habilidad pero el Predicador puede aprender que hay Legión.
Minstrel (Juglar)
Si un Legión muere por ejecución hoy, Legión conserva su habilidad pero el Juglar puede aprender que hay Legión.
Hatter (Sombrerero)
Si el Sombrerero muere y Legión está en juego, no pasa nada. Si el Sombrerero muere y un jugador malo elige Legión, todos los jugadores malos se convierten en Legión.
Zealot (Fanático)
El Fanático puede aparecer como malo para la habilidad de Legión.
Summoner (Invocador)
Si el Invocador crea Legión, la mayoría de jugadores (incluyendo todos los malos) se convierten en Legión.
-
Guiones arrow_drop_down_circleThe Rainbow Quest
Baixant de la font del gat, Paranoia, Paranoia.
Mad About This Lies
Why?
Todo son risas y diversión
Half of the 108
The Warrens
La Pesadilla del Narrador
Devout Theists
Dying to be Evil
Una noche en la ópera
Separation of Church and State
Noches Blancas
Ahora me ves
¿Pero es que todo el mundo es malo?
Massive Dynamic
Art Thou Evil, Sir?
Malos Muertos
Vogel im kafig
Journey of a Lifetime
Encore
Los 7 idiotas del apocalipsis
Symptons of Paranoia
Trust Me
Whisper Gold
Ateo va a la escuela
The magic of the wizard's wish
Las montañas de la locura
Chefs Deluxe
Para Insomnia
Confianza ciega
Minion Is Angel-Protected & the Demon Has 2 Bluffs
Dusk in the house of the damned
El Juego del Narrador
No Roles Barred
¡Por la ciencia!
El castillo encantado
Midnight in the House of the Damned Beta
El miniverso de los idiotas
Whalebuffet
¿Quién da la vez?
Habilidad
«Cada noche* 1 jugador puede morir. Las ejecuciones fallan si sólo votan los malos. Apareces también como Esbirro. [La mayoría de jugadores son Legión]»Legión es muchos Demonios.
- El número recomendado de buenos y malos es inverso al normal. Por ejemplo, en una partida de diez jugadores, habrá aproximadamente 7 Legión y tres buenos.
- Los jugadores que no son Legión pueden ser Aldeanos o Forasteros, en cualquier combinación.
- Si al menos un jugador bueno ha votado la nominación y el jugador nominado queda marcado para morir, la ejecución sucede de manera normal. Si sólo jugadores malos votan en una nominación, el total de votos para el nominado es de cero.
- Cada Legión es percibido como Esbirro y como Demonio.
- El Narrador decide qué jugadores mueren por la noche.
- Si sólo queda un jugador bueno vivo, el Narrador puede anunciar que los malos ganan aunque queden más de tres jugadores, porque los buenos no pueden ganar.
- El Narrador puede decidir no darle faroles a los Demonios Legión.
Narración
Durante la primera noche, durante el paso de Información al Demonio, despierta a todos los Legión y déjales que hagan contacto visual. (Quizás quieras señalar a los jugadores no-Legión, para que los Legión sepan quiénes son).
Cada noche salvo la primera, decides si alguien muere y quién es. Cuando cuentes los votos, cuéntalos en voz alta, de manera normal. Si el recuento de votos es suficiente para marcar a alguien para morir pero sólo han votado malos, anuncia que hay cero votos.
Mata a un Legión la mayoría de noches. Matar a un jugador bueno suele ser injusto. Tu objetivo es llegar al final con tres jugadores vivos - dos buenos y un Legión. En el día final, si los jugadores no ejecutan, mata a un jugador bueno por la noche para que ganen los malos.
Si los jugadores intentan forzar a otros a votar para "probar si el recuento total es cero", puedes decir que una votación que en realidad debería contar como "cero votos" ha tenido éxito pero en realidad marcar al jugador que debería morir (o no marcar a nadie) y hacer el resultado correcto cuando terminen las nominaciones. Esto mantiene los juegos con Legión interesantes y desafiantes.
Ejemplos insert_link
Los únicos buenos son la Pitonisa y el Exterminador. 6 Legión y el Exterminador votan para ejecutar a la Pitonisa. Es ejecutada y los malos ganan.
Hay 4 jugadores vivos. 3 Legión y ningún jugador bueno votan para ejecutad a Julian. Julian no es ejecutado. Alex, que tiene dos votos, uno de los cuales es un jugador bueno, es ejecutado en su lugar. Los malos ganan.
Más información insert_link
Cualquier jugador malo que no sea Legión cuenta como malo para la habilidad de Legión, aunque parezca evidente. Viajeros malos, el Aldeano malo de Cazarrecompensas, un malo creado por un Alquimista con habilidad de Mezepheles, un Líder de culto malo… El que sea, si todos los que votan son malos, el recuento es 0.
Guía insert_link
Como narrarlo
Durante la preparación de la partida, ignora la distribución normal de personajes que irán dentro de la bolsa, haz al menos 50% de los jugadores Legión - la recomendación es invertir el número de jugadores buenos y malos respecto a la distribución normal (así pues, en una partida de 10 jugadores debería haber unos 7 jugadores Legión y 3 jugadores buenos). Recuerda que debe haber un mínimo absoluto de 2 jugadores buenos. Elige cualquier combinación de Aldeanos y Forasteros para los jugadores buenos (recomendamos tener solo un Forastero como máximo, preferiblemente ninguno).
Durante la fase de preparación relativa a la información del Demonio, despierta a todos los Legión a la vez, permite que todos hagan contacto visual y luego muéstrales los mismos tres personajes fuera de juego. (Consulta "Información de Esbirro/Demonio" a continuación para obtener opciones más avanzadas).
Cada Legión se registra como Esbirro y como Demonio, por lo que pueden mostrarse a un Investigador/Enterrador, etc., como cualquier ficha de Esbirro específica en lugar de Legión (y esto es recomendable, ya que el Narrador suele querer ayudar a Legión, engañando al pueblo para descubrir si Legión está en juego).
Cada noche, a partir de ahora, puedes elegir a un jugador para que muera, pero no es obligatorio. Este jugador casi siempre debería ser Legión. Por lo general, deberías matar cada noche a menos que tengas una buena razón para no hacerlo, ya que esto es lo que suelen hacer los Demonios.
Durante las nominaciones, si solo vota Legión, el recuento de votos para esa nominación es cero. Si al menos un jugador bueno (vivo o muerto) vota, todos los votos cuentan. Tenga en cuenta que, en cuanto a las manos levantadas, la nominación ganadora podría tener menos manos levantadas que otras (por ejemplo, un jugador bueno vota con cuatro de la Legión para alcanzar el mínimo de 5. En otra nominación aparte, votaron 7 jugadores Legión, pero esto contó como cero, por lo que el jugador con 5 votos es ejecutado). Use la ficha de recordatorio de Legión, "a punto de morir", para llevar la cuenta.
- Resumen de la votación:
- ¿Alguna votación solo tuvo jugadores malos? En caso afirmativo, ahora tienen 0 votos.
- Después de este proceso, se aplican las reglas de votación normales.
Generalmente, si solo queda un jugador bueno con vida, Legión gana (ya que el bien no puede ganar). Si se da una situación con un jugador bueno, una Legión y un malo no demonio (por ejemplo, habitantes malos debido a un Cazarrecompensas malo no demonio creado por un alquemist Pit-Hag, etc.), la partida continúa como el bien puede ganar ejecutando al último Legión restante.
NOTAS GENERALES Y CONSEJOS DEL NARRADOR
Cuándo confirmar que una nominación obtuvo "cero votos" si solo votó la legion:
- Opción 1
En cuanto se cuenten los votos, anuncia que no hubo votos para esa nominación.
Esta es la opción más sencilla. Requiere menos carga mental para el Narrador. Se recomienda a los nuevos Narradores de [role]Legión[role] que lo hagan, al menos hasta que se familiaricen con el personaje. Es bastante sencillo y no requiere que el Narrador recuerde demasiadas cosas a la vez.
Sin embargo, el equipo bueno puede aprovechar esta opción. Si descubre que Legión está en juego, puede indicar a ciertos jugadores que voten y a otros que no, para averiguar quién es Legión. Por ejemplo, si saben que Legión está en juego, pueden decir: "Necesitamos 4 votos para ejecutar. John, Ben, Sally y Julie, por favor, voten. Si la votación falla, sabremos que todos son Legión. Si la votación tiene éxito, entonces sabremos que uno de ustedes es bueno, y haremos que John, Ben, David, Megan y Emily voten. Y si la votación tiene éxito...", etc. Esto no es divertido para los jugadores de Legión, ni mucho menos para los jugadores buenos. Incluso si los jugadores no creen que Legión esté en juego, esta estrategia se convertiría en la forma habitual de empezar las partidas y, además, supondría una gran pérdida de tiempo en partidas que no sean de Legión. Esto tampoco es divertido. Recomiendo hablar de esto con los jugadores antes de empezar una partida con Legión en el guion y acordar si es aceptable, insistiendo en que es más divertido si los jugadores aceptan no hacerlo.
- Opción 2
Dile al pueblo qué nominación tiene éxito justo en el momento de la ejecución.
Anuncia el recuento de cada voto según el número de jugadores con la mano en alto y declara que un jugador está "en el tocón" si tiene la mayor cantidad de manos en alto, independientemente de si este recuento de votos realmente cuenta como cero o no. Usa la ficha recordatoria "a punto de morir" en el Grimorio para registrar qué nominación tiene éxito.
Esto no es fácilmente explotable para el equipo bueno. Se les anima a ejecutar a los jugadores que realmente creen que son malos, porque solo descubren el resultado de sus acciones una vez al día. Esto es mucho más divertido para todos los jugadores. También es un momento "sorprendente" cuando el jugador que creías que estaba a punto de morir no muere, y otro jugador muere en su lugar. Sin embargo, este método es más difícil de ejecutar.
Información de Esbirros/Demonio
Todos los Legión despiertan para hacer contacto visual y conocerse. A veces ayuda simplemente señalar a los jugadores buenos (en lugar de señalar quiénes son los malos). Como hay menos jugadores buenos, es más fácil que los jugadores Legión los recuerden.
Si Legión se registra como Demonio, dales 3 faroles a cada uno. Generalmente, todos serían los mismos faroles, pero se permite registrarlos a todos como jugadores Demonio diferentes y darles faroles diferentes o superpuestos.
También puedes hacer que Legión se registre como Esbirro. No dar faroles a ningún jugador Legión significa que los jugadores Legión tendrán que esforzarse mucho para ganarse la vida. Duplicarán faroles con otros Legión, o incluso con jugadores buenos. Esto crea una partida muy interesante, más emocionante que un grupo de jugadores pasivos de Legión que mencionan su personaje y luego desaparecen. No dar faroles a Legión también hace que la primera noche transcurra mucho más rápido, lo cual es bueno, pero también impide que los jugadores buenos tengan idea de que Legión está en juego, lo que ayuda a Legión.
El texto del personaje de Legión ya está bastante comprimido. Es difícil incluir todo lo necesario. Quiero que los Narradores tengan la opción de no dar faroles a Legión o de darles faroles a todos si quieren. Puedes leer el texto de Legión de esta manera o no, pero esa es la intención del personaje. -Steve
Recuerda mantener la duración de las noches similar a la que tendrían si Legión no estuviera en juego. Así, los jugadores buenos no se darán cuenta de la existencia de Legión porque la noche fue increíblemente corta.
¿Por qué termina la partida cuando solo queda un buen jugador vivo?
Ese jugador bueno nunca puede ganar, porque cuando solo quedan 3 jugadores vivos, habrá un jugador bueno y dos Legión, así que será imposible para el equipo bueno ejecutar a todos los Demonios vivos antes de que el equipo malo cumpla su condición de victoria de solo dos jugadores vivos.
¿Por qué matar a legion de noche?
Legión supera ampliamente en número a los jugadores buenos. Tu objetivo como Narrador debería ser llevar la partida al día final con 2 jugadores buenos y 1 Legión. Si solo queda un jugador bueno vivo con 2 Legión, el bien no puede ganar. Y si quedan 3 jugadores buenos vivos en la final 3, el mal no puede ganar. Así que, para que el juego llegue a 2 buenos + 1 Legión, tendrás que matar Legión casi todas las noches. ¡No hay problema! Los jugadores muertos de Legión se lo pasarán bomba diciendo: "Bueno, morí de noche, así que sabes que soy bueno..."
Recomiendo matar solo a un jugador bueno por la noche si quedan más de dos jugadores buenos vivos, y el bien está aplastando a Legión. En caso de duda, mata a un jugador malo esta noche y a uno bueno más tarde en la partida para reducir el último día a solo dos jugadores buenos. Esa votación del último día es la más emocionante, así que a veces requiere un poco de ingeniería para llegar a ella.
Por supuesto, ¡siéntete libre de variar esto para mantener a tus jugadores alerta! Si siempre sigues estas reglas, cuando los jugadores descubran que es una partida de Legión, podrán decir: "Bueno, moriste al principio de la partida, así que debes ser malo", y eso es bastante aburrido. Si quieres, añade un jugador bueno extra a la partida al prepararla y mátalo la segunda noche, solo para despistar a un grupo de jugadores veteranos. Como narrador, sé un buen anfitrión y ayuda al equipo malo a farolear, pero también mezcla las cosas y actúa de manera impredecible para que tus jugadores no puedan hacer suposiciones sobre lo que "debería" suceder.
¿Puedo poner un Esbirro en una partida de legion?
No.
Esto arruinaría la diversión. Legión es interesante porque el mal tiene una gran ventaja: el número. Pero también una gran desventaja: la impotencia. Además, la falta de actividad de los Esbirros es una pista para los buenos jugadores de que algo no va bien.
Los Esbirros o personajes malos que no pertenecen a [role]legion[/rol] a veces pueden entrar en el juego debido a las habilidades de otros personajes, como el Cazarrecompensas, un alquemist con las habilidades de la Pit-Hag o Mezepheles, o un Viajero malo. Pero recomiendo familiarizarse bien con [role]legion[/rol] y su equilibrio primero, antes de incluir personajes inestables e inusuales. Como Narrador, tu responsabilidad es crear partidas divertidas para tus jugadores, no partidas desequilibrados para probar una idea (a menos que a tus jugadores les guste ese tipo de cosas).
Según una interpretación estricta y técnica del texto del personaje, nada impide añadir un Esbirro. Pero es más divertido para todos si no lo haces. De igual manera, podrías crear una partida con 14 jugadores de Legión y un santo, pero no lo recomiendo.
¡Oye! El personaje X es raro con legion/demasiado OP para legion/¡lo ha vuelto irrelevante gracias a legion!
Algunos personajes no son muy buenos con Legión. Blood on the Clocktower se diseñó originalmente para 5 a 9 jugadores, con un Demonio y un Esbirro. Con cientos de personajes (¡y más por venir!), cualquier personaje que cambie esas reglas seguramente tendrá interacciones raras y, a veces, torpes. Si encuentras un personaje que no funciona bien con Legión o simplemente es aburrido con Legión (¿Alguien conoce al Mayordomo?), entonces no lo uses.
Sin embargo, a veces es muy bueno tener a estos personajes en el guion, aunque no se pongan en juego, y en cambio sirven como faroles para los jugadores Legión. Aunque ser un Licántropo en un juego de Legión puede ser frustrante (¡o fantástico!), es un juego durísimo tener dos jugadores de Legión que afirman ser el Licántropo. O, usando el ejemplo del Butler de antes: claro, ser un Butler en un juego de Legión puede ser un rollo, pero fingir ser un Butler eligiendo constantemente al mismo jugador bueno para generar confianza… eso podría ser bastante interesante.
Si algo no funciona bien en Legión, buscamos algo mejor. Si está completamente roto, usaremos al Djinn y añadiremos un Jinx para arreglarlo. O, mejor aún, haremos que el Djinn haga que la interacción funcione de una forma nueva e interesante.
Interacciones Interesantes
Aeronauta: Ve un tipo de personaje diferente cada noche. Como los Legión pueden registrarse como Esbirros y Demonios, puedes mostrar a los jugadores Legión varias noches seguidas haciendo que un jugador se registre como Esbirro y luego el siguiente como Demonio para el Aeronauta.
Cazarrecompensas: Convierte en malo a uno de tus Aldeanos limitados. Los votos siguen necesitando el voto de un jugador bueno para aprobar; ¡el Aldeano malo no cuenta!
Sirvienta: Los jugadores Legión nunca se despiertan con su propia habilidad.
Relojero: Aprende el número de pasos entre los dos Legión más cercanos.
Cortesano: Si hay varias copias del mismo personaje en juego y el Cortesano elige ese personaje, el Narrador elige a UN jugador con ese personaje para emborrachar, no a todos. Por lo tanto, cuando el Cortesano elige Legión, la habilidad de Cortesano solo permite que un miembro de Legión no se registre como Esbirro.
Líder de culto: Si es malo, sus votos no cuentan si solo vota el mal.
Soñador/Malabarista/Tahúr/Guardián de Cuervos/Enterrador: Si seleccionan o aprenden sobre un jugador Legión, pueden ver un Esbirro como el personaje malo. Legión se registra como Esbirro de la misma manera que el Recluso.
Ingeniero (Jinx): Legión y el Ingeniero no pueden estar ambos en juego al comienzo de la partida. Si el Ingeniero crea Legión, la mayoría de los jugadores (incluidos todos los jugadores malos) se convierten en Legión malos.
Exorcista: Si selecciona un jugador Legión, no se previene la muerte, ya que los jugadores Legión no despiertan.
Florista: Cualquier Legión que vote por una nominación cuenta como un Sí para la Florista, independientemente de si el recuento de votos fue cero.
Bufón: A diferencia de la guía habitual, donde un Narrador no debería generalmente sumir muertes elegidas por el Narrador en el Bufón, con Legión esto puede ser positivo y debería hacerse con más frecuencia.
Pitonisa: ¡Tantos Sí! Todos esos Legión, más una Cortina de Humo…
Investigador: Puede ver a Legión y a cualquier otro jugador, y ver cualquier ficha de Esbirro.
Licántropo: Muy peligroso para el equipo bueno, pero increíblemente efectivo para verificar Legión: si matan a un jugador bueno, están poniendo en riesgo al pueblo, pero si muchas de sus elecciones de muerte no se materializan, tienen un fuerte indicio de un juego de Legión o un Envenenador en juego.
Juglar (Jinx): Si Legión murió ejecutado hoy, Legión conserva su habilidad, pero el Juglar podría descubrir que es Legión.
Predicador (Jinx): Si el Predicador elige Legión, Legión conserva su habilidad, pero el preacher podría descubrir que es Legión.
Sabio: Cualquier jugador de Legión puede ser uno de los dos jugadores que se le muestran al Sabio.
Marinero/Adorable/Posadero: Los Legión borrachos individualmente no se registran como Esbirros, pero el requisito de voto sigue vigente para los Legión sobrios.
Exterminador: Pescado. Barril.
Encantador de Serpientes: Véase Exterminador, pero más suicida. Increíblemente faroleable como jugador Legión, dado que a Legión generalmente no les importa ser ejecutados para vender un farol.
Pregonero: Los Legión también se registran como Esbirros, así que prepárense para muchos "¡Sí!".
Barbero: Si un Barbero muere en una partida de Legión, el Narrador elige a cualquier jugador de Legión para decidir si realiza un intercambio o no.
Matón: Los Legión nunca pueden cambiar al Matón, ya que nunca eligen jugadores con su habilidad.
Sombrerero (Jinx): Si el Sombrerero muere y Legión está en juego, no ocurre nada. Si el Sombrerero muere y un jugador malo elige Legión, todos los jugadores malos actuales se convierten en Legión.
Lunático: Requiere el guion adecuado. Sin embargo, como el Lunático puede ver a un Demonio diferente al que está en juego, es posible convencerlo de que es el Demonio y que Legión lo manipule para que sea el voto positivo que necesita para aprobar las ejecuciones. Esto requiere que el Narrador colabore un poco con las muertes, pero por lo demás, hay un grupo enorme de Legión que con gusto colaborará con el Lunático como "Esbirros". Todos los Legión saben quién es el Lunático, ya que todos se registran como Demonios para la habilidad Lunático.
Político: Puede votar por cada ejecución para ayudar a Legión como el único voto positivo y volverse malo. Una vez que el Político sabe que es una partida de Legión, esto es bastante fácil, así que probablemente no sea la mejor opción para un guion conjunto.
Invocador (Jinx): Si el Invocador crea Legión, la mayoría de los jugadores (incluidos todos los jugadores malos) se convierten en Legión malos.
Otros personajes malos: A menos que haya una alquemist Pit-Hag en juego, Legión solo puede estar en juego con Esbirros u otros Demonios si una Pit-Hag malda creó Legión. Y yo le diría a esa Pit-Hag: ¡¿Qué demonios?!
aprentice: ¡También puede ser Legión!
REFLEXIONES ADICIONALES DE STEVEN MEDWAY (Diseñador del Juego)
¿Cuántos jugadores buenos debo incluir en una partida?
La única regla estricta es que se necesitan al menos dos jugadores buenos En cuanto solo quede un jugador bueno con vida, el equipo bueno no podrá ganar, porque en cuanto este jugador bueno y un jugador Legión queden con vida, el mal ganará. El jugador bueno nunca podrá eliminar a la Legión final, porque el mal ganará cuando queden dos jugadores con vida.
Recomiendo incluir en la partida la misma cantidad de jugadores buenos que normalmente tendrías de malos, es decir, las cifras se invierten: dos jugadores buenos y cinco malos para una partida de siete jugadores. Si tienes 15 jugadores, entonces cuatro jugadores buenos. Esta es la mejor cifra, pero también significa que, con el tiempo, tus jugadores tendrán más pistas al jugar una partida de Legión. Si sigues esta regla, cuando un jugador bueno se da cuenta de que en la partida hay Legión, sabrá cuántos otros jugadores buenos encontrar. Al menos, tendrá una buena estimación.
Todo esto asumiendo que incluyes a los Aldeanos en la partida, pero no a Forasteros. Los Aldeanos funcionan mejor con Legión.
¿Puedo incluir Forasteros?
Claro.
Generalmente, recomiendo añadir Forasteros una vez que ya tengas decididos a tus Aldeanos, y cada Forastero adicional reemplaza a un [role]legion[role]. Por ejemplo, 2 Aldeanos, 1 Forastero y 5 Legión en una partida de 8 jugadores.
Sin embargo, los Forasteros no son ideales para partidas de Legión, ya que es más divertido si cada jugador bueno sabe algo, cualquier cosa. Lo divertido de ser bueno en una partida de Legión es tener esa información (por ejemplo, que tus dos vecinos son malos) y que prácticamente todos los demás jugadores te digan que estás equivocado... pero mantenerte firme y contra la corriente.
Los personajes de información funcionan mejor en una partida de Legión. O al menos, personajes con una habilidad de tipo poder que otorga información por medios alternativos, como la Exterminador, la Virgen o el Chismoso. Puedes incluir Forasteros, pero ten en cuenta que tus jugadores buenos estarán a ciegas, así que necesitarán algo que les ayude a comprender lo que sucede, como un librarían. De lo contrario, solo dispondrán de información social para seguir.
¿Tengo que matar a un jugador cada noche?
No.
Pero a menos que haya una buena razón para no hacerlo, hazlo. Tu rol como Narrador es hacer que una partida de Legión parezca normal. Los Demonios suelen matar a un jugador cada noche, ¡así que sigue fingiendo! Si hay un personaje en juego, como un Monje o un Soldado, definitivamente deberías tener al menos una noche en la que no mates a ningún jugador. Aunque su habilidad no haya tenido un efecto real, el jugador cree que sí, y eso le da información útil. Si no hay personajes como el Monje o el Soldado en juego, pero los jugadores de Legión están faroleando como el Monje o el Soldado, ¡tener una noche sin muertes realmente ayuda al equipo malo a farolear! Si el mal está perdiendo por mucho, hacer esto puede darles una gran oportunidad.
Si hay alguna otra razón por la que un Demonio elegiría atacar a un jugador muerto, entonces, sin duda, una noche sin muertes. Eso al menos hará que los jugadores hablen del por qué. Otra razón para tener una noche sin muertes es si el equipo bueno está perdiendo por mucho. Una noche sin muertes completamente absurda podría llevarlos a preguntarse: "Un momento, ¿por qué pasó eso? ¿Crees que es Legión?". Además, si haces esto de vez en cuando, en partidas donde Legión no está en juego, los jugadores Demonio podrían atacar a los jugadores muertos para que parezca que Legión sí está en juego.
Realmente depende de tu grupo y de lo que esperen.
¿El voto de un jugador bueno muerto cuenta como "un jugador bueno votando"?
Sí.
Esto hace que los jugadores buenos muertos sean extremadamente poderosos. ¡Anima a tus buenos jugadores a usar su voto MUY sabiamente cuando Legión esté en el guion! ¡Puede que tengan el destino de la partida en sus manos sin siquiera saberlo!
Explica de nuevo el recuento de votos.
Si uno o más jugadores buenos votan, el recuento de votos es normal. Por ejemplo, si 2 jugadores buenos y 8 Legión votan, el recuento de votos es 10.
Si ningún jugador bueno vota, el recuento de votos es cero. Por ejemplo, si ningún jugador bueno y 7 Legión votan, el recuento de votos es 0. Pero recuerda, el Narrador puede fingir que el recuento de votos es 7 y no le dirá al grupo que este recuento de votos es falso.
¿Qué personajes combinan de maravilla con legion?
¡Dímelo tú!
El mejor consejo que puedo dar es incluir otros personajes en el guion que oculten la existencia de Legión. Demonios de una sola muerte, como el Diablillo o Pukka, funcionan bien. No es necesario que los cuatro Dmonios sean así. Solo los suficientes para que los jugadores buenos se pregunten: "¿Crees que es Legión?".
Para los jugadores buenos, el primer gran momento divertido de una partida de Legión reside, ante todo, en ese momento "¡ajá!" cuando descubren que es Legión. Es genial. El segundo gran momento divertido es la votación del último día, cuando el jugador bueno, aislado, ha dedicado todo su tiempo y energía a encontrar al otro jugador bueno en quien confía.
También es muy divertido cuando el equipo bueno nunca descubre que es Legión. Esto suele significar que el equipo bueno pierde, ¡pero la sorpresa posterior vale la pena!
En raras ocasiones, puede ser divertido tener una partida donde el equipo bueno sabe que Legión está en juego desde el primer día, al no tener personajes como el Diablillo en el guion. Cada jugador bueno en solitario se despierta, mira a su alrededor y sabe de inmediato que el 90% o más de la gente a su alrededor miente. Y todos los jugadores de Legión fingen ser jugadores buenos que saben que Legión está en juego. Este es un juego realmente único y fascinante. Pero no siempre.
En cuanto a los personajes buenos que se pueden combinar con Legión, hay muchísimos. Recomiendo personajes buenos muy poderosos, sobre todo aquellos que obtienen información a diario o actúan a diario. De esta forma, el equipo bueno actualiza constantemente su información a medida que avanza la partida. Obtienen información mejor o peor según lo que suceda en ella. El Empático o el Erudito son más interesantes que el Investigador o el Chef, por ejemplo. Con Legión, anima a tus jugadores buenos a ser lo más activos posible; la mejor manera de hacerlo es con personajes que tengan algo importante que hacer cada día.
Los Aldeanos con información funcionan bien. Si su información es sobre jugadores malos, mantenlos con vida para que el equipo bueno tenga un último día interesante. Lo mismo ocurre con la información sobre los personajes buenos. Si la Pitonisa sabe que Joe no es el Demonio y matas a Joe la primera noche, la Pitonisa no sabrá nada útil para el último día. Es mucho más interesante que la Pitonisa sepa que Joe no es el Demonio y que Joe decida si es mentira o no.
También me gusta incluir Aldeanos que puedan descubrir que Legión está en juego. Añade un Exterminador y un Recluso a tu partida de Legión para una partida peculiar. Quizás no sea una gran partida. Añade un Guardián de Cuervos y elimínalo al principio de la partida, te asegurarás de que los jugadores buenos aprendan que es una partida de Legión, si eso es lo que quieres. Añade un artista o un Erudito y mira qué pasa.
He descubierto que los mejores personajes para un juego de Legión son aquellos que tienen algo en qué basarse. Alguna información que parezca errónea toda la partida, porque todos los demás jugadores le están diciendo que está mal. Este jugador creerá lo que le dicen los demás y que está equivocado, y el mal gana, o se mantiene firme y cree lo que le dice el Narrador y no cree al grupo, y el bien gana. Esa es la idea, al menos. Como cada partida de Legión solo tiene unos pocos personajes buenos, todavía no hemos explorado qué funciona y qué no. Experimenta y encuentra lo que te funciona.
A menudo, la pregunta más importante es qué personajes combinan bien, en un juego de Legión.
Tener un Santo es un rollo. ¿Pero un Santo y un librarían? Podría funcionar.
Tener un Investigador por sí solo no aporta mucha información. ¿Pero un Investigador y un Enterrador? Su información empieza a combinarse.
Jinxes insert_link
Casos raros insert_link
Consejos insert_link
- Ten cuidado al usar uno de tus faroles. Sobre todo en partidas grandes, podría haber hasta 4 Legión por cada lote de faroles que de el Narrador. Al equipo bueno le resultará fácil descifrar cuáles eran los faroles si todos deciden usarlos.
- Presta atención a quién vota mientras la votación está en curso. Considera mantener la mano bajada a menos que sepas que un jugador bueno también está votando. De esta forma, te asegurarás de no ser identificado como Legión cuando una votación con apoyo popular no sea aprobada.
- Sin embargo, no dejes demasiado claro que estás votando con un jugador o jugadores específicos. A menos que tengas éxito con un farol de el Mayordomo, podrías acabar levantando las sospechas del equipo bueno.
- Considera usar deliberadamente el rol de uno de los jugadores buenos de la partida. Al fin y al cabo, si mueres, solo eres uno de tantos, pero si logras sembrar la duda en tu oponente para que lo ejecuten, estarás mucho más cerca de la victoria.
- Si al equipo bueno le resulta obvio que están en una partida de Legión, puedes usar su nueva paranoia a tu favor. Intenta convencer a uno de ellos de que posiblemente ambos sois los últimos jugadores buenos que quedan. Tener solo un Legión en el círculo de confianza de un buen jugador puede fácilmente llevar a una espiral descendente para el equipo bueno.
- Hay algunos faroles de personajes que requieren un esfuerzo de equipo, sobre todo cuando tienen implicaciones que alteran la partida, como Ateo, Cultivador de opio o Vortox. En cuanto un jugador hace una de estas afirmaciones, se requiere un esfuerzo coordinado para mantener la mentira. Los demás jugadores tendrán que seguir tu ejemplo.
- Hay varias habilidades malignas que refutan instantánea y públicamente la existencia de Legión. Esto incluye una maldición de Bruja, una salvación de ejecución por Abogado del diablo (si no hay otra explicación), un Fearmonger o un psicopath que se revela públicamente. Si estas están en el guion, Legión tendrá que lidiar con su ausencia.
- Sin embargo, también existe una serie de habilidades malignas que desmienten la existencia de Legión ante un jugador. Sin embargo, como esa evidencia depende de que ese jugador comparta su información con el grupo, este puede considerarla una mentira. Esto incluye a una persona enloquecida por el Cerenovus (hasta que un jugador es ejecutado dramáticamente) o a un jugador que afirma que hay una Viuda en juego.
- Además, Legión puede farolear habilidades malas falsas para intentar convencer al grupo de que no es un juego de Legión. Un jugador malo puede alegar que un Cerenovus lo enloqueció o puede afirmar que es el jugador bueno que se enteró de que había Viuda en juego.
- Fingir ser un Esbirro. Las Legión pueden registrarse tanto como Esbirros como Demonios. Si logras convencer al equipo bueno de que eres un Esbirro, puedes despistar al equipo bueno. Si un Guardián de Cuervos te detecta como Envenenador, lánzate a la batalla y sigue su ejemplo; el resto del equipo malvado puede usar esto para desviar las sospechas de que eres Legión.
Pelear contra Legión insert_link
- Como equipo bueno, tienes un poder considerable a la hora de votar y ejecutar. Intenta pillar a los jugadores de Legión levantando la mano para votar antes y luego retirándola antes de que sea tu turno. Si logras que solo jugadores Legión voten, podrías identificar a la mitad de los jugadores como malos de un plumazo.
- Recuerda que el equipo malo tendrá muy pocos faroles. Esto significa que ocurrirán dos cosas que te ayudarán a identificar que la partida contiene a Legión.
- 1) Algunos miembros del equipo malo probablemente terminarán usando el mismo personaje bueno como farol, incriminándose así.
- 2) Varios miembros del equipo malo probablemente se arriesgarán y seleccionarán un personaje al azar del guion, posiblemente usando el tuyo (o el de uno de tus aliados).
- No te dejes convencer de que no estás en una partida de Legión por un personaje como Enterrador o Soñador que dice haber descubierto que un jugador es un Esbirro en particular. Legión puede registrarse como un Esbirro, ocultándose así.
- En una partida donde Legión es el Demonio, el Narrador seleccionará quién muere en la noche y, muy probablemente, seleccionará a un jugador Legión cada noche para equilibrar la situación. Esto significa que si eres un personaje poderoso y revelador, y sobrevives noche tras noche, podría indicar que estás luchando contra Legión.
- Dado que Legión puede obtener potencialmente 0 o 3 faroles en total (posiblemente 6 faroles si hay un Soplón en juego), dependiendo de cómo el Narrador maneje al personaje, esto significa que hay una gran cantidad de personajes con muy poca información sobre lo que está en juego. Una de las señales de que estás en una partida de Legión es cuando hay muchos dobles reclamos. 1 o 2 podrían explicarse fácilmente como una partida normal, pero si de repente tienes 3 o más reclamos duplicados es una clara señal de que podrías tener a Legión.
- Las partidas de Legión se centran en los jugadores malos que entran en una dinámica de mente colmena. Una de las cosas a tener en cuenta es si todo parece estar en armonía. Si hay demasiado consenso en la visión del mundo del juego, significa que mucha gente actúa al unísono, lo que podría deberse a que estás rodeado de jugadores malos que solo intentan ponerte de tu lado. Si hay mucha gente votando a la vez, podría ser otra señal de que estás en Legión.
- Legión puede ser muy reticente a liderar con las nominaciones. Muchos dudan si cuentan con el apoyo suficiente de los jugadores buenos para que una nominación sea aprobada. Sin embargo, Legión se abalanzará rápidamente sobre la votación en cuanto un jugador bueno vote. Por lo tanto, una señal muy importante para Legión puede ser si hay mucha gente que duda en nominar, pero que está dispuesta a votar.
- Un aspecto clave a recordar en una partida de Legión es que el Narrador controla las muertes. El Narrador debe asegurarse de que solo un jugador de Legión quede vivo para el último día, y como la mayoría de los jugadores son de Legión, el Narrador se encarga principalmente de matar a Legión. Si las muertes no parecen seguir la lógica convencional de las muertes de Demonios, o las muertes parecen completamente sorprendentes, entonces tal vez eso sea una pista de que tienes un juego de Legión.