menu
keyboard_arrow_up

Barber (Barbero)

Habilidad

«Si has muerto hoy o esta noche, el Demonio puede elegir 2 jugadores (no a otro Demonio) para intercambiar los personajes.»

El Barbero permite que el Demonio intercambie los personajes de dos jugadores cualquiera.

  • El alineamiento de los jugadores se mantendrá igual a pesar del intercambio de personajes. Cada jugador sabe en qué personaje se transforma.
  • El Demonio puede elegir no cambiar jugadores.
  • Si un jugador se transforma en un nuevo personaje, consiguen la nueva habilidad, incluso si era una habilidad de "comienzas sabiendo" o de "una vez por juego" que el personaje original ya haya usado.
  • Si hay más de un Demonio vivo, el Narrador decide qué Demonio hace el cambio.
  • El Demonio puede elegir cambiarse a sí mismo.
  • El Demonio no puede elegir cambiarse con otro Demonio.
  • Si un jugador muere y luego se transforma en el Barbero, el Demonio no podrá intercambiar personajes esa noche.

Narración

Si el Barbero muere, márcale con el recordatorio CORTE DE PELO ESTA NOCHE.

Durante esa noche, despierta al Demonio. Muéstrale la ficha de información ESTE PERSONAJE TE HA ELEGIDO y luego la ficha del Barbero. El Demonio puede negar con la cabeza o señalar a dos jugadores. Duerme al Demonio. Quita el recordatorio CORTE DE PELO ESTA NOCHE.

Si el Demonio elige a dos jugadores, intercambia sus fichas de personajes. Primero uno y luego otro, muéstrales la ficha de información TÚ ERES y su nueva ficha de personaje, luego duérmeles. Si el alineamiento de un jugador no encaja con el color de su ficha de personaje, dale la vuelta.

Si un jugador bueno se transforma en Esbirro o Demonio o si un jugador malo se transforma en Aldeano o Forastero, quizás quieras recordarle que su alineamiento no ha cambiado.

Ejemplos

El Barbero muere. El Demonio considera intercambiar al Relojero y al Malabarista, pero termina no haciendo nada.
El Barbero muere. El Demonio intercambia al Encantador de Serpientes vivo con el Barbero muerto. Ahora hay un Barbero vivo y un Encantador de Serpientes muerto.
El Barbero muere. El Vortox se intercambia a sí mismo con una Bruja viva.
El Barbero muere. El Vigormortis se intercambia a sí mismo con una Adorable muerta. El viejo Vigormortis ahora es una Adorable mala. Como la Pit-Hag creó un Demonio bueno la noche anterior, el juego continúa.

Más información

Si hay varios Demonios en juego, sólo uno de ellos, elegido por el Narrador, toma la decisión.

Aunque el Barbero tiene su posición en el orden de noche, el intercambio se hace inmediatamente tras su muerte. Si muere por el día antes de la ejecución, sería lo primero de la siguiente noche.

Los personajes que se intercambien por el Barbero se consideran nuevas instancias del personaje y toda su información o elecciones se reinician, como si hubiera entrado en juego en ese momento.

Intercambios especiales: Alquimista, Amnésico, Aeronauta, Banshee, Caníbal.

Casos raros

 
 
Si un Rey es intercambiado, el Demonio debe saber quién es el nuevo Rey.
 
 
Si un Esbirro elegido por el Predicador se convierte en otro tipo de personaje, deja de estar afectado por el Predicador. Si se convierte en otro Esbirro, sigue afectado.
 
 
Si la Damisela es intercambiada no hay que volver a avisar a los Esbirros, porque la información no ha cambiado (hay una Damisela en juego). Si un jugador que no era Esbirro se convierte en Esbirro, hay que avisarle de que hay una Damisela en juego.
 
 
Si el Barbero muere mientras no hay Demonio, no ocurre nada.
 
 
Si Al-Hadikhia mata al Barbero tiene que despertarse para hacer el intercambio. Si el Barbero muere durante las elecciones, tiene que despertarse en ese momento. Si Al-Hadikhia decide cambiarse a sí mismo con otro jugador, el Al-Hadikhia que hizo las elecciones ya no está en juego, por lo que no se deben anunciar y resolver más. [*]