menu
keyboard_arrow_up

Monk (Monje)

Habilidad

«Cada noche*, elige a un jugador (no a ti mismo): esta noche está a salvo del Demonio.»

El Monje protégé a otros jugadores del Demonio.

  • Cada noche salvo la primera, el Monje puede elegir proteger a cualquier jugador salvo a sí mismo.
  • Si el Demonio ataca a un jugador que ha sido protegido por el Monje, ese jugador no muere. El Demonio no ataca a otro jugador – esa noche simplemente no hay muertes por Demonio.
  • El Monje no protege contra que el Demonio nomine y ejecute a alguien.

Narración

Cada noche salvo la primera, despierta al Monje. El Monje señala a cualquier jugador salvo a sí mismo. (Si el Monje se señala a sí mismo, niega con la cabeza y pídeles que señalen a otro jugador). Duerme al Monje. Pon el recordatorio del Monje A SALVO junto a la ficha del jugador elegido.

Si el Demonio ataca al jugador marcado A SALVO, ese jugador sigue vivo. (No lo marques con el recordatorio del Demonio MUERTO ni le pongas un sudario como normalmente harías. Al amanecer, di que nadie ha muerto por la noche. (No digas por qué).

Al amanecer, quita el recordatorio A SALVO.

En otras ediciones, los Demonios pueden tener otras habilidades aparte de matar. La protección del Monje también protege contra otros efectos dañinos de la habilidad del Demonio, como el envenenamiento o volver al jugador protegido en malo.

Ejemplos

El Monje protege a la Pitonisa. El Diablillo ataca a la Pitonisa. No hay muertes por la noche.
El Monje protege al Alcalde y el Diablillo ataca al Alcalde. La habilidad “otro jugador muere” del Alcalde no sucede, porque el Alcalde está protegido del Diablillo. No hay muertes por la noche.
El Monje protege al Diablillo. El Diablillo decide matarse a sí mismo esa noche, pero no pasa nada. El Diablillo sigue vivo y no se crea otro nuevo.