menu
keyboard_arrow_up

Mezepheles

Habilidad

«Empiezas conociendo 1 palabra secreta. El primer jugador bueno en decirla se convierte en malo esta noche.»

El Mezepheles ofrece a los jugadores buenos una elección: Volverse malos o no.

  • En la primera noche, el Mezepheles recibe una palabra secreta del Narrador.
  • Si un jugador dice esta palabra, ya sea en público o en privado, se vuelve malo esa noche. El Narrador tiene que oír a ese jugador decir la palabra antes de volverle malo.
  • El Mezepheles no sabe si un jugador se ha vuelto malo o no. El jugador bueno sabe si se vuelve malo, pero no hasta la noche.
  • Si el Mezepheles está sobrio y sano por la noche, el jugador bueno se vuelve malo incluso si el Mezepheles estuviera borracho o envenenado cuando el jugador bueno dijo la palabra secreta. Si el Mezepheles está borracho o envenenado por la noche cuando un jugador se volvería malo, el jugador se mantiene bueno - el Mezepheles habría "usado su habilidad" y no podría volver a otro jugador malo más adelante.

Narración

Mientras preparas la partida, escribe una única palabra en un pedazo de papel o en un teléfono u otro dispositivo. Durante la primera noche, despierta al Mezepheles, muéstrale la palabra escrita y duérmele.

La primera vez que oigas a un jugador bueno decir la palabra secreta, márcale con el recordatorio SE VUELVE MALO.

Cada noche, si un jugador está marcado con el recordatorio SE VUELVE MALO, despiértale. Muéstrale la ficha de información TU ERES y dale un pulgar hacia abajo. Duérmele. Vuelve su ficha de personaje cabeza abajo. (Esto muestra que ahora es malo). El Mezepheles pierde su habilidad - márcale con el recordatorio SIN HABILIDAD y quita su ficha de noche de la hoja de noche.

Elige una palabra inusual que no se diría por accidente. Incluso puedes inventarte una. Las diversión está en que el Mezepheles asuma el resgo de convencer a un jugador bueno de que cambie de equipo, no en que un jugador bueno cambie de equipo sin enterarse.

Ejemplos

El Mezepheles le dice al Barbero que la palabra secreta es "Rumpelstiltskin". El Barbero dice en plaza "Esto me recuerda al cuento en el que la hija del molinero tiene que adivinar el nombre de Rumpelstiltskin". El Barbero se vuelve bueno esa noche.
El Mezepheles le dice al Alcalde la palabra secreta. El Alcalde, queriendo mantenerse bueno, le dice al grupo quién es el Mezepheles.
El Mezepheles le dice al Noble la palabra secreta en privado - "Constantinopla". El Noble visita al Narrador y le dice "Constantinopla" en privado. Esa noche, el Cortesano hace que el Mezepheles se emborrache. El Noble se mantiene bueno.