menu
keyboard_arrow_up

Pukka

Pukka
"En verdad habéis sido generoso recibiéndome en vuestra hermosa casa. ¡Lo siento tanto! Os he arañado accidentalmente. No es nada. No tiene importancia. Pero por favor, aceptad este mondadientes dorado como humilde muestra de mi arrepentimiento."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Summoner

    Summoner (Invocador) (Invocador)

    El Invocador puede elegir a un jugador para convertir en Pukka la segunda noche.

Habilidad

«Cada noche, elige a un jugador: es envenenado. El jugador previamente envenenado muere y recupera la salud.»

La Pukka envenena a sus víctimas, que mueren después.

  • Cuando la Pukka ataca, su víctima es envenenada inmediatamente. La noche siguiente, justo después de que la Pukka ataque de nuevo, ese jugador muere.
  • Al contrario que otros Demonios, la Pukka actúa durante la primera noche.
  • El Exorcista impide que la Pukka despierte a envenenar a un jugador. El Posadero impide que la Pukka mate a un jugador envenenado, por lo que entonces ese jugador no está envenenado.
  • Si la Pukka está borracha y elige a un jugador, ese jugador no se envenena, por lo que no muere al día siguiente.
  • Si la Pukka está sobria cuando elige a un jugador la noche anterior pero borracha esta noche, ese jugador no muere. Pero cuando la Pukka queda sobria de nuevo, el veneno vuelve y mata al jugador por la noche.

Narración

Cada noche, despierta a la Pukka. Señalará a cualquier jugador. Duerme a la Pukka. El jugador elegido está envenenado - márcale con el recordatorio ENVENENADO.

Cada noche salvo la primera, el otro jugador marcado como ENVENENADO muere - márcale con el recordatorio MUERTO y quítale el recordatorio ENVENENADO.

Los jugadores que Pukka mate siguen envenenados en el momento de su muerte. Si usas personajes de otras ediciones, quizás necesites mantener el recordatorio ENVENENADO junto al de MUERTO hasta que su habilidad quede resuelta. Por ejemplo, si el Pukka mata al Sabio, el Sabio podría recibir información falsa debido a la Pukka.

Ejemplos

La Pukka envenena a la Sirvienta. La Sirvienta recibe información falsa. A la noche siguiente, la Sirvienta muere.
La Pukka envenena al Bufón. Al día siguiente, el Bufón es ejecutado y muere porque no tiene habilidad. A la noche siguiente, nadie muere y la Pukka envenena al Chismoso. La noche siguiente, la Pukka está borracha e intenta envenenar al Manitas, pero no lo hace. A la noche siguiente, el Chismoso muere porque la Pukka está sobria.
La Pukka envenena al Pacifista. La noche siguiente, el Exorcista elige a la Pukka, que no se despierta por la noche. El Pacifista muere pero la Pukka no despierta para atacar esa noche.
La Niña de la Luna es ejecutada, muere y elige al Cortesano. Esa noche, la Pukka elige a la Niña de la Luna. El Cortesano no muere porque la Niña de la Luna está envenenada.