menu
keyboard_arrow_up

Fortune Teller (Pitonisa)

Habilidad

«Cada noche, elige a 2 jugadores: descubres si alguno de ellos es un Demonio. Hay un jugador bueno que percibes como Demonio.»

La Pitonisa detecta quién es el Demonio, pero a veces cree que jugadores buenos son Demonios.

  • Cada noche, la Pitonisa elige dos jugadores y descubre si al menos uno de ellos es un Demonio. No reciben quién lo es, solo que uno de ellos lo es. Si ninguno de ellos es el Demonio, esa es la información que recibe.
  • Desgraciadamente, un jugador, llamado La Cortina de Humo, aparecerá como Demonio ante la Pitonisa en caso de ser elegido. La Cortina de Humo es el mismo jugador durante toda la partida. Este jugador puede ser cualquier jugador bueno, incluyendo a la misma Pitonisa, y la Pitonisa no sabe quién es.
  • La Pitonisa puede elegir a los dos jugadores que quiera – vivos, Muertos o incluso ella misma. Si eligen a un Demonio Muerto, la Pitonisa sigue recibiendo una afirmación.

Narración

Mientras preparas la primera noche, pon el recordatorio CORTINA DE HUMO de la Pitonisa junto a cualquier ficha de personaje bueno, marcando a ese jugador como la Cortina de Humo.

Cada noche, despierta a la Pitonisa. La Pitonisa señala a dos jugadores. Si cualquiera de los elegidos es el Demonio o la Cortina de Humo, asiente con la cabeza. Si no, niega con la cabeza. Duerme a la Pitonisa.

En juegos con menos jugadores, se recomienda hacer a la Pitonisa su propia Cortina de Humo de vez en cuando, ya que la Pitonisa recibe más información de ese modo.

Ejemplos

La Pitonisa elige al Monje y al Enterrador y recibe un ‘no’.
La Pitonisa elige al Diablillo y al Empático y recibe un ‘sí’.
La Pitonisa elige a un Mayordomo vivo y a un Diablillo muerto, y recibe un ‘sí’.
La Pitonisa se elige a sí misma y al Santo. El Santo es la Cortina de Humo. La Pitonisa recibe un ‘sí’.