Balloonist (Aeronauta)

-
TraduccionesAeronauta
-
TipoAldeano
-
ArtistaAnica Kelsen
-
Edición
"¡Más calor! ¡Más alto! ¡Más alto! Più alto! Ahhh... Todo es tan bonito desde aquí, ¿no le parece? ¿Puede ver a los niños pescando junto al río, bajo el sauce? ¿Puede ver el destello del sol en los postes de la carpa del circo? ¿Qué es eso? Un hombre viejo y solo, inconsciente en el viñedo? ¡Menos calor! ¡Más bajo! ¡Más bajo! Vai più in basso!"
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Marionette (Marioneta)
Si la Marioneta cree que es el Aeronauta, se puede añadir +1 Forastero.
-
Guiones arrow_drop_down_circleGin and tonic
Información contaminada
Información Fresca
Fiesta en Palacio
Entertain the Teller
Mad About This Lies
Witch Hunt
The Warrens
Fiesta 1.2 No locura
Cheers
No quieras ser aldeano
Bananas
Next Level
Whose Cult Is It Anyway?
Punchy
There's Safety in Slumbers
No Return Policy
Foolish Idiots
I Love Democracy
Would u be My Love
Laissez un faire
LeviaXaan (Eggs in a basket approved)
Mini Imp
Mini Po
Harold Holt's Revenge
Unholier Than Thou
This is Not my Beautiful House
La Cabeza del Mono
War of Whispers
No puede ser (tan fácil)
The Midnight Oasis
Trouble in Whoville
Irrational Behaviour
Gólem & Hobbes
La paciencia de ser esbirro
Encore
With Great Power…
Symptons of Paranoia
All Aboard the Evil Express
Despacito
Mini Pukka
You and Me, and Me and You
Mini Leviathan
The Djinn's Bargain
The Ballad of Seat 7
Revenge of the Martian Vampires
Contempt
Confianza ciega
Garden of Sin Beta
More than mere tales
Fiesta
Who am I
I want to believe
Trouble Brewing 1.5
El Juego del Narrador
No Roles Barred
Boozling
Catfishing
Fiesta 1.1
Whalebuffet
Baile de máscaras
Caza
Tinieblas
Habilidad
«Cada noche descubres 1 jugador de un tipo diferente al de la noche anterior. [+0 o +1 Forastero]»El Aeronauta recibe jugadores que sean diferentes tipos de personajes.
Narración
Ejemplos insert_link
En la primera noche, el Aeronauta recibe "Lewis" (el Narrador señala a Lewis). En la segunda noche, el Aeronauta recibe Doug. En la tercera noche, el Aeronauta recibe Lachlan. En la cuarta noche, el Aeronauta recibe Marianna.
Ben es el Aeronauta. En la primera noche, Ben recibe Sarah. En la segunda noche, Ben recibe Abdallah. En la tercera noche, Ben muere y ya no recibe más personajes. Sarah dice ser el Monje y Abdallah dice ser el Goblin. Ben asume que ha recibido un Aldeano y un Esbirro pero no es correcto - Sarah es el Lunático y Abdallah es el Leviatán. Ben ha recibido un Forastero y un Demonio.
Más información insert_link
Resucitar / Intercambiarse: Si un Aeronauta resucita o es intercambiado, su información se reinicia y puede recibir un personaje del mismo tipo que el último que recibió.
Jinxes insert_link
Casos raros insert_link
El Esbirro que cuida a Lil' Monsta puede aparecer como Esbirro o como Demonio para el Aeronauta.
[*]
Consejos insert_link
- ¡Presta atención a las afirmaciones de los Forast/eros! Puede que hayas añadido un Forastero extra, así que si escuchas a jugadores que dicen ser el Fanático, el Soplón y el Niña de la Luna, esto puede ayudarte a demostrar que eres quien dices ser. Además, saber dónde están los Forasteros facilita descifrar tu información.
- Cada día, habla con el jugador cuyo nombre aprendiste anoche. Averigua qué personaje dice ser para poder comparar su afirmación con la del jugador anterior que aprendiste y ver si tiene sentido.
- Espera a hablar con los jugadores que aprendiste hasta más adelante en la partida, cuando los jugadores buenos son más propensos a decir la verdad sobre sus personajes y los jugadores malos ya han decidido qué están faroleando. Si un jugador malo descubre pronto que lo viste después de ver a un Aldeano en quien el pueblo confia, podría fingir ser un Forastero para ocultar su verdadera identidad y debilitar tu información.
- Elige a un jugador de confianza y comparte tu información con él todos los días. Esto ayuda al equipo bueno a confiar en que no has mentido ni cambiado tu información.
- Miente sobre tu rol para sobrevivir el mayor tiempo posible. ¡Afirma ser una Banshee o un Granjero para que el equipo malo dude en matarte por la noche! Cuanto más vivas, más poderosa será tu información.
- Después de recibir información durante varias noches, decide en qué jugador confías más y comprueba si el resto de la información coincide con lo que afirma ese jugador. Si aprendiste al Soñador en la noche 3 y confías plenamente en él, entonces sabrás que los jugadores que aprendiste en las noches 2 y 4 no pueden ser Aldeanos.
- ¡Cuidado con los registros erróneos! El Espía y el Recluso pueden aparecer como tipos de personaje diferentes. De hecho, si tu Narrador se siente muy astuto, podría mostrarte al Recluso todas las noches (Narradores, por favor, no lo hagan).
- Busca otros personajes que detecten el tipo de personaje, como el Bibliotecario y el Pregonero. Si sabes que alguien es definitivamente un Forastero o no puede ser un Esbirro, esto reduce tu información y te hace aún más poderoso.
- A menos que haya personajes como el Borracho o el Cerenovus en el guion, si aprendes a dos jugadores seguidos que afirman ser Aldeanos, es extremadamente probable que uno de ellos sea malo. ¡Trata esta información como si fueras una Costurera que supiera que dos jugadores están en equipos opuestos!
- Presta atención a lo que dice el guion. Es muy poco probable que una Damisela te diga que es una Forastera mientras esté viva, ¡y el Mutante, literalmente, no puede! Que hayas aprendido a dos jugadores seguidos que afirman ser Aldeanos no significa que uno de ellos tenga que ser malo. Excepcionalmente, si el Demonio es un Vortox, entonces todos los jugadores que aprendas deben ser del mismo tipo de personaje que el jugador anterior.
Hacerte pasar por Aeronauta insert_link
- Dado que el Aeronauta podría añadir un Forastero, haz que un Esbirro se haga pasar por Forastero para que parezca que has añadido un Forastero extra al juego. Habla con buenos jugadores y averigua qué tipo de personaje dicen ser, así podrás afirmar tener información más realista.
- Estate atento a los buenos jugadores que tienen información que pinta a otros jugadores como malos. Si el Investigador vio al Monje como candidato a Envenenador, di que viste al Monje y al Investigador en noches consecutivas. Esto no solo hace que parezca que el Monje es un Envenenador malo, sino que también te has ganado la confianza social del Investigador.
- Di solo a unos pocos jugadores buenos lo que afirmas ser, para que no se sospeche mientras estés vivo más adelante en la partida. El Aeronauta se vuelve más poderoso con cada noche de información, así que el equipo malo querría que un Aeronauta real muriera mucho antes del último día.
- ¡Afirma que aprendiste a tus Esbirros uno tras otro! Esto puede hacer que parezca que un Esbirro es bueno (especialmente útil si ese Esbirro está mintiendo con información que te apoya, como una Lavandera o un buttler). Como alternativa, ¡usa esto para incriminar a uno de tus Esbirros como el Demonio! Si aprendiste a dos jugadores malos seguidos, no deberían ser ambos Esbirros... ¿verdad?
- Presta mucha atención a las cadenas de confianza social entre jugadores buenos. Si dices que aprendiste a dos buenos Aldeanos uno tras otro, y esos dos jugadores confían socialmente el uno en el otro, sospecharán de ti. Busca jugadores buenos que no confíen entre sí y apóyate en eso: si el Enterrador está convencido de que el Alcalde es malo, di que aprendiste al Enterrador y luego al Alcalde la noche siguiente, y siéntate y observa cómo se desata el caos.
- Espera unos días para compartir tu "información" con jugadores buenos. El Aeronauta es uno de los personajes más difíciles de farolear, porque no sabes qué buenos jugadores son Aldeanos y cuáles Forasteros de inmediato. Si esperas para compartir tu información, ¡tendrás unos días para intentar averiguar quién es quién! La información que farolees no tiene que ser perfecta, pero sí debe sonarle correcta al equipo bueno.
- Si uno de tus esbirros es una Viuda o un Espía, habla con él lo antes posible para conseguir el Grimorio. Farolear con información veraz para los Aeronauta es una excelente manera de demostrarle al pueblo que, en el peor de los casos, solo eres el Espía y no el Demonio.