menu
keyboard_arrow_up

Poisoner (Envenenador)

Poisoner
  • Traducciones
    Envenenador
  • Tipo
    Esbirro
  • Artista
    Aidan Roberts
"Añade el compuesto Alpha al compuesto Beta... ¡NO DEMASIADO!"

Habilidad

«Cada noche, elige a un jugador: está envenenado esta noche y durante el siguiente día.»

El Envenenador altera las habilidades de los personajes en secreto.

  • Cada noche, el Envenenador elige a alguien para envenenar durante esa noche y todo el día siguiente.
  • Un jugador envenenado no tiene habilidad, pero el Narrador finge que la tiene. No afectan al juego de ninguna manera cierta. Sin embargo, para mantener la ilusión de que el envenenado no lo está, el Narrador le despierta cuando le toca y hace lo mismo que haría si no estuviera envenenado. Si su habilidad es recibir información, el Narrador puede darle información falsa.
  • Si un jugador envenenado usa una habilidad de “una vez por partida”, no puede usar esa habilidad de nuevo.

Narración

Cada noche, despierta al Envenenador. Señalará a cualquier jugador. El jugador elegido ahora está envenenado – pon el recordatorio ENVENENADO junto a la ficha del personaje elegido. Duerme al Envenenador. (El jugador envenenado despierta y actúa de manera normal). No tiene habilidad, pero cree que la tiene. Si su habilidad fuera recibir información, puedes darle información falsa si así lo quieres.

Cada anochecer, el jugador envenenado vuelve a estar sano – quita el recordatorio ENVENENADO.

Ejemplos

Por la noche, el Envenenador envenena al Exterminador. Al día siguiente, el Exterminador trata de matar al Diablillo. No pasa nada. El Exterminador ahora no tiene habilidad.
El Empático envenenado, que tiene a dos malos como vecinos, recibe un ‘0’. La noche siguiente, el Empático ya no está envenenado y recibe información correcta: un ‘2’.
El Investigador es envenenado. Recibe que uno de dos jugadores es el Barón, aunque ninguno es en realidad un Esbirro. (También puede recibir los jugadores correctos, pero el tipo equivocado de Esbirro.)
El Enterrador está envenenado. Aunque el Diablillo haya muerto hoy, recibe que la Virgen ha muerto. Unos días después, un Santo envenenado muere y el juego continúa.
El Envenenador envenena al Alcalde y luego se transforma en el Diablillo. El Alcalde ya no está envenenado porque no hay Envenenador en partida.