menu
keyboard_arrow_up

Apprentice (Aprendiz)

Apprentice
"Durante años he viajado, estudiando los caminos del Oficio. ¿Qué oficio, dices? Simplemente el de la gente sencilla. Nada preocupante. Aún no."

Habilidad

«En tu 1ª noche, obtienes una habilidad de Aldeano (si eres bueno), o una habilidad de Esbirro (si eres malvado).»

El Aprendiz tiene la habilidad de un Aldeano o de un Esbirro.

  • Un Aprendiz bueno consigue una habilidad de un Aldeano. Un Aprendiz malo consigue una habilidad de Esbirro. Tiene esta habilidad hasta que muere.
  • El Aprendiz recibe su habilidad en su primera noche, y podría actuar esa noche si la habilidad del personaje que consigue lo haría.
  • Sólo puede recibir habilidades de la ficha de personajes que se juegue.
  • Si el Aprendiz consigue una habilidad que sólo funciona en la primera noche de la partida, como la de la Abuela, funcionará la primera noche del Aprendiz.
  • El Aprendiz no se transforma en el personaje del que gane la habilidad. Es el Aprendiz, un Viajero, así que puede ser exiliado pero no ejecutado y no cuenta para el número de jugadores vivos para ver si los malos ganan por haber sólo dos jugadores vivos. Las habilidades de los demás personajes detectarían al Aprendiz como el Aprendiz.

Narración

Durante la primera noche después de que el Aprendiz entre en partida, despierta al Aprendiz. Muéstrale la ficha de información TÚ ERES luego una ficha de Aldeano o Esbirro. En el Grimorio, reemplaza la ficha del Aprendiz con la de ese personaje y márcale con el recordatorio ES EL APRENDIZ. El jugador sigue siendo el Aprendiz, pero consigue la habilidad de su ficha de personaje.

Casi siempre querrás elegir una habilidad de personaje que no esté en partida, porque sólo hay una ficha de cada personaje y el Aprendiz tiene que usar esa ficha.

Ejemplos

El Aprendiz malo consigue la habilidad del Asesino. Esa noche, mata al Bufón.
El Aprendiz bueno consigue la habilidad de la Sirvienta. De ahora en adelante, recibirá información sobre quién despierta por la noche. Más tarde, el Tahúr supone que el Aprendiz es la Dama del Té. El Tahúr muere, porque el Aprendiz no es la Dama del Té sino el Aprendiz.