menu
keyboard_arrow_up

Hatter (Sombrerero)

Hatter
  • Traducciones
    Sombrerero
  • Tipo
    Forastero
  • Artista
    Aidan Roberts, Chloe McDougall, Steven Medway
"Un sombrero. Tos sombreros. Tres sombreros. Te sombrero. Trato sombreros. Pinto sombreros. Seis sombreros. Viernes sombrero."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Leviathan

    Leviathan (Leviatán)

    Si el Sombrerero muere el día 5 o después, el Demonio no puede convertirse en Leviatán.

    Lil' Monsta

    Lil' Monsta

    Si un Demonio elige Lil' Monsta, también elige un personaje de Esbirro para convertirse y cuidar a Lil' Monsta hoy.

    Legion

    Legion (Legión)

    Si el Sombrerero muere y Legión está en juego, no pasa nada. Si el Sombrerero muere y un jugador malo elige Legión, todos los jugadores malos se convierten en Legión.

    Summoner

    Summoner (Invocador)

    El Invocador no puede crear un Demonio en juego. Si el Invocador crea a un Demonio que no esté en juego, las muertes esta noche son arbitrarias.

Habilidad

«Si mueres hoy o esta noche, los Esbirros y el Demonio pueden elegir nuevos Esbirros y Demonios que ser.»

El Sombrerero permite que los malos cambien de personaje.

  • Cada jugador con un personaje de Esbirro o Demonio puede elegir transformarse en cualquier personaje del mismo tipo del que ya son.
  • Pueden elegir no cambiar de personaje.
  • Si un jugador se transforma en un personaje nuevo, consiguen esa nueva habilidad, incluso si es una habilidad de "empiezas sabiendo" o "una habilidad por partida" que ya se haya usado.
  • Una vez que el jugador ha cambiado de personaje, su personaje previo no afecta más a la partida.
  • Si un jugador muere y después se transforma en el Sombrerero, los malos no cambian personajes.
  • Una vez que se ha elegido un personaje, un segundo jugador no puede elegir el mismo personaje. Si ya está en partida, el jugador con ese personaje debe elegir un nuevo personaje.

Narración

Si el Sombrerero muere, márcale con el recordatorio FIESTA DEL TE ESTA NOCHE. Durante la noche, despierta a los Esbirros y al Demonio. Muéstrales la ficha de información ESTE PERSONAJE TE HA ELEGIDO y la ficha del Sombrerero. Cada jugador niega con la cabeza o señala a un personaje del mismo tipo que su personaje actual. Si un segundo jugador eligiera el mismo personaje que otro jugador, niega con la cabeza e indica que deben elegir de nuevo. Duérmele. Quita el recordatorio FIESTA DEL TE ESTA NOCHE. Cambia a cada jugador al personaje elegido.

Regla opcional: Si el Sombrerero muere, permite al Demonio transformarse en Esbirro y al Esbirro en Demonio. Esto puede causar algo de caos entre los malos mientras intentan decirse los unos a los otros quién va a ser el Demonio.

Ejemplos

El Sombrerero muere. El Ojo decide transformarse en el No Dashii y el Abogado del diablo decide transformarse en la Mujer Escarlata.
El Vigormortis ha matado a su Pit-Hag y luego mata al Sombrerero. Ambos jugadores deciden quedarse como están para no perder los efectos del Vigormortis.
El Asesino mata a un jugador. El Sombrerero es ejecutado. Esa noche, el Asesino se transforma en la Mente Maestra y la Mente Maestra niega con la cabeza para quedarse como está. El Narrador niega con la cabeza porque la Mente Maestra ya ha sido elegida y pide por gestos al jugador que elija de nuevo, por lo que elige al Asesino. El nuevo Asesino usa su nueva habilidad para matar a un jugador.

Jinxes

 
 
El Invocador no puede crear un Demonio en juego. Si el Invocador crea a un Demonio que no esté en juego, las muertes esta noche son arbitrarias.
 
 
Si el Sombrerero muere y Legión está en juego, no pasa nada. Si el Sombrerero muere y un jugador malo elige Legión, todos los jugadores malos se convierten en Legión.
 
 
Si el Sombrerero muere el día 5 o después, el Demonio no puede convertirse en Leviatán.
 
 
Si un Demonio elige Lil' Monsta, también elige un personaje de Esbirro para convertirse y cuidar a Lil' Monsta hoy.

Casos raros

 
 
Los Esbirros o Demonios despertando para cambiar de personaje por el Sombrerero no cuentan para la Sirvienta.
 
 
Si muere el Sombrerero, se le puede dar la opción al Lunático de cambiar de personaje, como si fuera el Demonio.
 
 
Si muere el Sombrerero y la Rata de laboratorio cambia de jugador, se trata de una nueva instancia de la Rata de laboratorio y el Demonio recibe una nueva habilidad. Puede ser la misma habilidad, pero se resetearía. Si el Demonio cambia con la regla opcional de Sombrerero, ocurre lo mismo.
 
 
Mientras no haya un jinx, la marionetta debe despertarse para cambiar de personaje cuando muere un Sombrerero.
 
 
Si se crea un nuevo Po, aunque sea porque cambia de jugador, la primera elección de Po siempre tiene que ser no matar o matar a 1 jugador. La última elección del jugador que ahora es Po, o del que fue Po, no afecta en nada.
 
 
Si Vigormortis deja de estar en juego o cambia de jugador por la habilidad opcional de Sombrerero, creando una nueva instancia, los Esbirros muertos por Vigormortis dejan de tener habilidad y desaparece el veneno. Si Vigormortis se mantiene en juego en el mismo jugador, los Esbirros muertos con habilidad la mantienen aunque cambien de Esbirro por el Sombrerero.
 
 
Un jugador que se convierte en Zombuul estando muerto, está ya muerto. No es que aparezca como muerto, es que está muerto.

Consejos

  • ¡No mueras! En cuanto mueras, el equipo malo podrá potenciarse para convertirse en la combinación que consideren más efectiva, independientemente del equilibrio previo de la partida. Y eso podría ser abrumador si el equipo malo puede hacerlo con impunidad cuando quiera.
  • ¡Muere cuanto antes! Cuanto antes mueras, menos tiempo tendrá el equipo malo para determinar qué personajes serán más efectivos contra los del equipo bueno. También aumenta la probabilidad de que la actividad posterior de los Esbirros/Demonios contradiga los indicios iniciales, lo que ayuda a la ciudad a calcular el recuento de Forasteros.
  • La mitad de la partida es el peor momento para morir. Justo cuando el equipo bueno está recopilando información y rastreando a los jugadores malos, tu habilidad puede alterarla por completo y dificultar enormemente su análisis, justo cuando más la necesitas para reducir el número de candidatos restantes.
  • ¡Al día siguiente de tu muerte, diles a todos que eras el Sombrerero! Necesitan ajustar sus decisiones para adaptarse a un posible cambio de personajes en el equipo malo, ya sean elecciones nocturnas o nominaciones y votaciones para cazar al Demonio eficazmente.
  • Después de morir, intenta identificar en qué se han transformado los Esbirros/Demonios según los cambios en el estado del juego desde el principio. Quizás la información de algunos jugadores se haya vuelto extraña cuando antes era fiable, quizás un jugador sospechoso de ser malo de repente esté mucho más contento de morir, quizás hubo una muerte extra que no puedes explicar. Cualquier pista que puedas obtener sobre tu nuevo equipo malo es aún más crucial de lo habitual, dado el tiempo reducido disponible para definirlo.

Hacerte pasar por Sombrerero

  • ¡No quieres morir! Aprovecha que el equipo bueno se resiste a matar a un Sombrerero para sobrevivir más tiempo del que tú lo harías de otra manera. Incluso podrías llevar este farol a los 3 finalistas y más allá si sigues infundiendo miedo a lo que podría pasar si mueres.
  • Si mueres, comprueba si tus compañeros malos pueden farolear con cambios en las habilidades de los Esbirros o Demonios que les afecten para respaldar tu farol. Depende de qué personajes malos estén en el guion, pero esto puede tener efectos mucho más allá de insinuar que tú eres bueno. También puede llevar al equipo bueno a un callejón sin salida donde teorizarán sobre un tipo de Demonio que no está en juego y nunca lo ha estado.
  • ¡El Sombrerero suelen enloquecer! Les gusta hacerse pasar por otras cosas para intentar sobrevivir el mayor tiempo posible y ocultarse para que el equipo malo no pueda usarlos para cambiar de personaje cuando les resulte más efectivo. Esto lo convierte en una excelente alternativa si un farol inicial ha salido mal o si este no te da una buena razón para no ser ejecutado cuando la presión aumenta.
  • Tras morir, intenta de buena fe averiguar cuáles fueron los cambios para vender tu credibilidad. Podrías ser la clave que desbarate los cálculos del equipo bueno, distrayéndolos constantemente con teorías sobre diferentes tipos de esbirros y demonios, ampliando así la lista de posibles explicaciones para cualquier situación.
  • Si eres el Demonio faroleando Sombrerero, intenta que parezca que hay Esbirros o Demonios más débiles en juego. Esto aumenta el riesgo de muerte, ya que el equipo malo, al poder elegir las opciones más poderosas, es aterrador para cualquier equipo bueno y potencialmente te permitirá sobrevivir toda la partida. Sin embargo, necesitarás tener buenas razones preparadas para explicar por qué el equipo malo no te ha matado de noche en ningún momento. Entonces, podría valer la pena reclamar algo más públicamente y Sombrerero en privado a los buenos jugadores muertos y apoyarse en su apoyo para mantenerse con vida si los vivos vienen tras de usted.