menu
keyboard_arrow_up

Imp (Diablillo)

Imp
"Debemos mantener el ingenio afilado y nuestras espadas más afiladas aún. El Mal camina entre nosotros y no se detendrá ante nada para destruirnos a nosotros, gente buena y sencilla, y llevar nuestra hermosa ciudad a la ruina. No confiéis en nadie. Pero, si debéis confiar en alguien, hacedlo en mí."

Habilidad

«Cada noche*, elige a un jugador: muere. Si te matas a ti mismo, un Esbirro se convierte en el Diablillo.»

El Diablillo mata a un jugador cada noche y puede hacer copias de sí mismo… A un precio terrible.

  • Cada noche salvo la primera, el Diablillo elige a un jugador al que matar. Como la mayoría de personajes actúan después del Demonio, ese jugador probablemente no podrá usar su habilidad esta noche.
  • El Diablillo, como es un Demonio, sabe qué jugadores son sus Esbirros y también recibe tres personajes buenos que no estén en juego para farolear en partida.
  • Si el Diablillo muere, el juego termina y los buenos ganan. Sin embargo, si el Diablillo se mata a sí mismo por la noche, muere y un Esbirro vivo se transforma en el Diablillo. El nuevo Diablillo no actúa esa misma noche, pero ahora es el Diablillo en todos los demás aspectos – mata por la noche y pierde si muere.

Narración

Cada noche salvo la primera, despierta al Diablillo. Éste señala a cualquier jugador. Duerme al Diablillo. El jugador elegido muere – pon el recordatorio del Diablillo MUERTO junto a la ficha del personaje elegido en el Grimorio y ponle un sudario.

Si el Diablillo se mata a sí mismo por la noche, elige a un Esbirro vivo y cambia su ficha de personaje por una ficha extra de Diablillo, cambiando su personaje al del Diablillo. Despierta al nuevo Diablillo, muéstrale la ficha TÚ ERES y luego la ficha del Diablillo. Duerme al nuevo Diablillo.

Al amanecer, declara qué jugador ha muerto por la noche. (No digas cómo ha muerto.)

Si el Diablillo ataca a un jugador muerto por la noche, déjale hacerlo. Cuando la habilidad de un personaje dice “elige a un jugador” significa que cualquier jugador – vivo o muerto – puede ser elegido. El Diablillo puede estar planeando farolear como el Soldado y este tipo de cosas hacen que el faroleo sea más creíble.

Ejemplos

Es la noche uno. El Diablillo recibe que Evin y Sarah son los Esbirros. El Diablillo también recibe que el Monje, el Chef y el Bibliotecario no están en partida. El Diablillo farolea como el Chef y más avanzada la partida, farolea como el Alcalde. Eventualmente, el Diablillo es ejecutado y los buenos ganan.
Durante la noche, el Diablillo despierta y elige a un jugador, que muere. La noche siguiente, el Diablillo se escoge a sí mismo para morir. El Diablillo muere y el Envenenador se transforma en el Diablillo.

Casos raros

 
 
Si un Diablillo se suicida habiendo al menos un Esbirro y con un Alquimista en juego con habilidad de Mujer Escarlata, un Esbirro se convierte en Diablillo malo y el Alquimista en Diablillo bueno.
 
 
Si el Diablillo ha saltado cuando el Ingeniero usa su habilidad, todos los Diablillos se convierten en el Demonio elegido.

Consejos

  • Hay muchas estrategias para jugadores malos, particularmente el Diablillo, que están cubiertas en más detalle en la sección de Estrategia de Jugador. Generalmente hablando, como Demonio, quieres parecer confiable, esparcir información falsa cuando sea posible, hacer que tus Esbirros confirmen que eres un jugador bueno, y sacrificarlos cuando lo necesites. Echa un vistazo a esta sección para más información.
  • Mantente vivo durante el día a todo coste. Incluso en partidas con tres Esbirros, no asumas que haya una Mujer Escarlata en juego. (Aunque, si hablas con tus Esbirro(s) y conoces que existe, entonces ignora este consejo!)
  • Si estas bajo sospecha, suicidarse durante la noche es siempre una opción. Matarte a ti mismo y pasar el personaje de Demonio a un Esbirro que parezca más confiable te quita de su apoyo y su poder de votación, pero la supervivencia es más importante. También puedes hacerlo cuando no haya sospechas sobre ti - la gente tiende a confiar en jugadores que mueren de noche. En cualquier caso, si mueres por la noche, dar información falsa al equipo bueno el día posterior, como por ejemplo reclamar ser el Guardián de Cuervos, puede cambiar el curso de la partida.
  • ¡Tus Esbirros son peones para ser sacrificados! ¡Mátalos! ¡Mátalos a todos! ¡Tú eres el único que importa!
  • Al principio de la partida, el Narrador te dará tres posibles faroles para que elijas entre ellos. Puedes farolear lo que quieras, pero por supuesto, estos faroles son seguros. Ya que el Diablillo puede morir durante la noche, y pasar el personaje de Demonio a un Esbirro, tanto los faroles más pasivos como los más agresivos pueden ser útiles. Si eres nuevo en el juego, o no entiendes completamente cómo funcionan ciertos personajes, o bien pide ayuda al Narrador, o farolea un personaje más pasivo, como el Soldado o el Recluso. Si te sientes aventurero, puedes arriesgar con un farol de mayor riesgo y mayor recompensa como la Pitonisa o el Enterrador.
  • Una estrategia muy atrevida, para ser usada ocasionalmente cuando juegas con jugadores que están más familiarizados con el juego, es farolear ser un personaje que no hayas visto como uno de tus faroles. Si estas faroleando ser un personaje que está realmente en juego, entonces puede que el equipo bueno asuma que eres sencillamente un Barón sin farol y maten a otros jugadores en tu lugar. Por supuesto, puede que decidan que eres realmente la Mujer Escarlata y te ejecuten solo para estar más seguros.
  • Cuando elijas a quien matar, generalmente quieres matar Aldeanos poderosos, problematicos o que obtienen información, cuanto antes, tales como el Empático, Enterrador, Monje o el Exterminador. Eliminando pronto su información (o habilidad) del juego puede ayudarte más tarde. Muy a menudo, mantener deliberadamente alguno de estos Aldeanos vivo hasta el último dia puede engañar a los jugadores buenos. Puede que le pregunten al jugador "Si eres realmente la Pitonisa, ¿por qué sigues con vida?", y lo ejecuten.
  • También, cuando decidas a quien atacar por la noche, es mejor matar los jugadores de mayor confianza pronto que tarde. Una Virgen que todo el mundo sabe que es la Virgen nunca será ejecutada, lo que disminuye tus probabilidades de ser ejecutado posteriormente. Una pareja de Forasteros a quien todo el mundo cree son realmente Forasteros que necesitan desaparecer, pues no serán ejecutados tampoco. En el día final, quieres tener al menos otro jugador, preferiblemente dos, que se vean más sospechosos que tú.
  • Manda a tus Esbirros en misiones de recogida de información. Recoge tanta información como puedas sobre quién es quién. Esto ayudará a evitar atacar personajes problemáticos como el Guardián de Cuervos o el Soldado, y los problemas que le siguen.
  • ¡Habla con tus Esbirros! Coordínate con ellos, ayúdalos a farolear. Muéstrate de acuerdo en que uno de ellos se vea lo más malo posible, mientras el otro tomará el personaje de Demonio y sobrevivirá hasta el final del juego. Descubre lo que sabe el Espía. Coordinate con tu Envenenador para elegir jugadores diferentes durante la noche. Deja a tu Barón jugar libremente. Descubre si tu Mujer Escarlata plaea matarte, o mantenerte vivo.
  • Existen un montón de razones por las que puedes registrar como un Diablillo malo para los jugadores buenos. Si esto ocurre, ¡no desesperes! ¿Quizá puedas convencer al grupo de que el Empático está borracho? ¿Quizá puedas discutir que eres la CORTINA DE HUMO de la Pitonisa?
  • Si no quieres matar alguna noche, puedes elegir a un jugador muerto en su lugar. Esto puede ayudarte a farolear el Soldado o el Monje, ya que la ausencia de muertes durante la noche puede parecer como si la habilidad del soldier o el monk se hubieran activado. Si nadie muere al final del primer día, no habrá ningún jugador muerto en el que 'desperdiciar' una muerte, pero si estás convencido de reclamar alguno de esos personajes, sencillamente pídele al Envenenador que te elija!

Pelear contra Diablillo

  • En Trouble Brewing, luchar contra el Diablillo es lo mismo que jugar el juego para el equipo bueno, así pues asegúrate de echar un vistazo a la Estrategia de Jugador. Matar el Demonio gana el juego para los buenos. Si tienes una pista sobre un posible Demonio y otra sobre un posible Esbirro, generalmente es mejor ¡priorizar la ejecución del sospechoso de Demonio primero!
  • Encontrar quien no es el Diablillo es casi tan importante como encontrar quien es. Confirmar otros jugadores como buenos te permite construir confianza, compartiendo información, y construyendo una lista de sospechosos... pero también significa que reduces las posibilidades de quien no es el Demonio. En el último día, generalmente quedan tres jugadores vivos, uno de los cuales es el Demonio - si no hay certeza del Demonio pero puedes asegurar que uno de esos jugadores es bueno, entonces te da un 50/50 de probabilidades de ejecutar al jugador correcto.
    • Personajes como el Guardián de Cuervos o el Exterminador son especialmente buenos en establecer jugadores que no son el Demonio - mientras que es excitante encontrar un jugador malo con estas habilidades de un solo uso, encontrar un jugador bueno es igualmente poderoso.
  • Si alguien muere de forma inesperada en un momento extraño, o después de ser sometido a un montón de sospecha, puede que hayas visto al Diablillo matarse a sí mismo y pasar el personaje de Demonio a uno de sus Esbirros. Esto es una información fantástica, porque conocer que un jugador es malo te permite ver todo lo que han hecho e intentar descifrar el resto de miembros del equipo malo. Aquí es dónde información de personajes como el Chef, Empático e Investigador se vuelven particularmente valiosas, ya que pueden usar ese jugador como referencia para establecer el resto de los personajes malos. Si estos personajes no están en juego, aún tienes muchas opciones: ¿Con quién han estado hablando y construyendo confianza? Si están faroleando ser un personaje de información recurrente, ¿A quién ha confirmado o protegido? - Por ejemplo, puede que haya faroleado ser la Lavandera para confirmar el farol de su Esbirro y entonces una vez muerto durante la noche la gente confíe en el Esbirro.
  • ¡Mantente alerta de la Mujer Escarlata! Mientras haya cinco o más jugadores vivos, el Diablillo puede ser ejecutado y el equipo malo continuará. Si crees saber quién es el Diablillo, considera aplazar su ejecución hasta que haya menos de cinco jugadores, para que su habilidad no pueda activarse, deteniendo así al Demonio en seco al momento.
  • La habilidad del Diablillo de matar significa que puede ser extremadamente efectivo eliminando personajes que suponen una amenaza para el, y lo hará con gusto. Para proteger a los jugadores que reciben información recurrente (como el Enterrador) o con poderosas habilidades de un solo uso (como la Virgen), intenta engañar al Diablillo para que mate jugadores que no son buenas elecciones. Por ejemplo, el Soldado o Alcalde pueden farolear ser un personaje jugoso, dejando que sus habilidades atraigan el ataque del Demonio. De forma alternativa, personajes como el Santo (que preferiría encarecidamente morir por la noche), el Recluso, o la Lavandera pueden intentar atraer la atención del Demonio - ellos morirán, pero ¡mejor ellos que una Pitonisa!
  • Si estás jugando una partida de seis o menos jugadores, las reglas para el Demonio cambian ligeramente. Empiezan sin saber faroles, y no conocen quién es su Esbirro. Una estrategia divertida es intentar reclamar el ser el Esbirro a otro jugador, y esperar que el Demonio confíe en ti. Si admiten ser el Demonio, puedes exponerlos en plaza para una victoria decisiva.
  • Al contrario que otros Demonios que puedes encontrar, la habilidad especial del Diablillo de pasar el personaje de Demonio a sus Esbirros los situa en una posición única de ser capaces de salirse con la suya al farolear estrategias complicadas, a menudo involucrando más de un jugador. Cuando busques evidencias de personajes malos, mantén un ojo a los grupos de personajes que se confirman unos a otros. Por ejemplo:
    • Podrían farolear ser la/el Lavandera/Bibliotecario y confirmar su Esbirro como un Aldeano/Forastero. (¡Particularmente potente si el Esbirro farolea ser el Santo!)
    • Pueden farolear ser el Empático con dos vecinos buenos, poco antes de su muerte prematura, pasando el personaje de Demonio a un Esbirro vecino.
    • Pueden elegir morir y entonces farolear ser el Guardián de Cuervos, confirmando el farol de su Esbirro, ahora convertido en Demonio.
    • Pueden farolear ser el Exterminador, disparando contra su Esbirro y después muriendo (También pueden tomar la estrategia de engañar al Exterminador real bueno para que dispare a su Esbirro y entonces pasarle el personaje de Demonio, después de haber sido confirmado como no Demonio).
    • Pueden decidir no matar a nadie durante la noche para permitir a su Esbirro farolear Soldado o Monje. Es normal que la gente confíe en un Soldado si no ha habido muertes, haciéndolos ideales para tomar el personaje de Demonio posteriormente.