menu
keyboard_arrow_up

Imp (Diablillo)

Imp
"Debemos mantener el ingenio afilado y nuestras espadas más afiladas aún. El Mal camina entre nosotros y no se detendrá ante nada para destruirnos a nosotros, gente buena y sencilla, y llevar nuestra hermosa ciudad a la ruina. No confiéis en nadie. Pero, si debéis confiar en alguien, hacedlo en mí."

Habilidad

«Cada noche*, elige a un jugador: muere. Si te matas a ti mismo, un Esbirro se convierte en el Diablillo.»

El Diablillo mata a un jugador cada noche y puede hacer copias de sí mismo… A un precio terrible.

  • Cada noche salvo la primera, el Diablillo elige a un jugador al que matar. Como la mayoría de personajes actúan después del Demonio, ese jugador probablemente no podrá usar su habilidad esta noche.
  • El Diablillo, como es un Demonio, sabe qué jugadores son sus Esbirros y también recibe tres personajes buenos que no estén en juego para farolear en partida.
  • Si el Diablillo muere, el juego termina y los buenos ganan. Sin embargo, si el Diablillo se mata a sí mismo por la noche, muere y un Esbirro vivo se transforma en el Diablillo. El nuevo Diablillo no actúa esa misma noche, pero ahora es el Diablillo en todos los demás aspectos – mata por la noche y pierde si muere.

Narración

Cada noche salvo la primera, despierta al Diablillo. Éste señala a cualquier jugador. Duerme al Diablillo. El jugador elegido muere – pon el recordatorio del Diablillo MUERTO junto a la ficha del personaje elegido en el Grimorio y ponle un sudario.

Si el Diablillo se mata a sí mismo por la noche, elige a un Esbirro vivo y cambia su ficha de personaje por una ficha extra de Diablillo, cambiando su personaje al del Diablillo. Despierta al nuevo Diablillo, muéstrale la ficha TÚ ERES y luego la ficha del Diablillo. Duerme al nuevo Diablillo.

Al amanecer, declara qué jugador ha muerto por la noche. (No digas cómo ha muerto.)

Si el Diablillo ataca a un jugador muerto por la noche, déjale hacerlo. Cuando la habilidad de un personaje dice “elige a un jugador” significa que cualquier jugador – vivo o muerto – puede ser elegido. El Diablillo puede estar planeando farolear como el Soldado y este tipo de cosas hacen que el faroleo sea más creíble.

Ejemplos

Es la noche uno. El Diablillo recibe que Evin y Sarah son los Esbirros. El Diablillo también recibe que el Monje, el Chef y el Bibliotecario no están en partida. El Diablillo farolea como el Chef y más avanzada la partida, farolea como el Alcalde. Eventualmente, el Diablillo es ejecutado y los buenos ganan.
Durante la noche, el Diablillo despierta y elige a un jugador, que muere. La noche siguiente, el Diablillo se escoge a sí mismo para morir. El Diablillo muere y el Envenenador se transforma en el Diablillo.