menu
keyboard_arrow_up

Lycanthrope (Licántropo)

Habilidad

«Cada noche* elige 1 jugador vivo: si es bueno, muere y el Demonio no mata esta noche. Un jugador bueno aparece como malo.»

El Licántropo vaga por las noches, matando a los inocentes, mientras el Demonio se acobarda en casa.

  • El Licántropo debe elegir a un jugador vivo cada noche. Si el Licántropo elige a un jugador muerto, el Narrador niega con la cabeza y le pide al Licántropo que elija a un jugador diferente.
  • Si el jugador que el Licántropo haya elegido es bueno, ese jugador muere y el Demonio no puede matar esa noche.
  • Si el jugador al que el Licántropo ataca es malo, ese jugador no muere y el Demonio puede matar esa noche.
  • Si el Licántropo ataca a un jugador bueno pero ese jugador no muere por lo que sea, el Demonio puede matar esa noche.
  • Un jugador bueno es percibido como malo. También es percibido como malo para el Licántropo, por lo que no puede matarlo.

Narración

Durante la preparación, marca a un jugador bueno con el recordatorio del del Licántropo PATA FALSA.

Cada noche, salvo la primera, despierta al Licántropo. Señalará a cualquier jugador. Duerme al Licántropo. Si el jugador elegido es bueno, éste muere - márcale con el recordatorio MUERTO del Licántropo. Más tarde por la noche, despierta al Demonio de manera normal, pero no puede matar. Si el jugador elegido es malo, no pasa nada.

Ejemplos

El Licántropo ataca al General. El General muere. Más tarde, por la noche, el Diablillo ataca al Amnésico. El Amnésico no muere porque el Diablillo no puede matar esta noche.
El Licántropo ataca al Granjero. El Granjero muere y otro jugador bueno se transforma en el Granjero. El Mago ha sido envenenado por la Pukka la noche anterior, pero no muere hoy porque la Pukka no puede matar hoy.
El Licántropo ataca al Padrino. El Padrino no muere porque es malo. El Licántropo ataca al Fanático, que es percibido como malo por la habilidad del Licántropo. El Fanático no muere. El Demonio ataca al Licántropo y el Licántropo muere.

Jinxes

 
 
Si el Licántropo está vivo y el Tahúr se mata esta noche, no puede haber más muertes.

Casos raros

 
 
Si el Licántropo mata al Granjero y se convierte en Granjero, puede haber más muertes porque ya no habría Licántropo en juego.
 
 
Si el Licántropo ataca al Alcalde, el Narrador puede redireccionar su muerte a otro jugador. Si es bueno, cuenta como muerte de Licántropo y no habrá más muertes esa noche. Si es malo, no morirá.
 
 
Si el Demonio tiene la habilidad de Licántropo gracias a la Rata de laboratorio, primero elegirá como Licántropo y, después, como Demonio. Las muertes de Demonio sólo tendrán éxito si la de Licántropo no lo ha tenido.
 
 
El Espectro no se despierta con el faux paw del Licántropo. [*]