menu
keyboard_arrow_up

Innkeeper (Posadero)

Innkeeper
"Entra, buen Viajero, y reposa tus cansados huesos. Bebe y regocíjate, pues las legiones del Oscuro no te atormentarán esta noche."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Leviathan

    Leviathan (Leviatán) (Leviatán)

    Si Leviatán está en juego, los protegidos por Posadero están a salvo de todas las habilidades malas.

    Riot

    Riot (Riot)

    Si Riot está en juego, los protegidos por Posadero están a salvo de todas las habilidades malas.

Habilidad

«Cada noche*, elige a 2 jugadores: no pueden morir esta noche, pero 1 está borracho hasta el anochecer.»

El Posadero protege a gente de morir por la noche, pero alguno se emborracha en el proceso.

  • El Posadero, como el Monje, protege a los jugadores del Demonio. También están a salvo de muertes causadas por Forasteros, Esbirros, Aldeanos y Viajeros.
  • El Posadero sólo protege por la noche, no durante el día.
  • Uno de los dos jugadores que el Posadero elige queda borracho para el resto de la noche y el día siguiente. Este jugador puede ser bueno o malo, pero casi siempre será bueno, dependiendo de cómo vaya la partida. Un Posadero que se elija a sí mismo podría emborracharse, lo que significaría que no tiene habilidad y podría morir esa noche - y el otro jugador que eligiera proteger tampoco estaría a salvo.

Narración

Cada noche salvo la primera, despierta al Posadero. Señalará a dos jugadors cualquiera. Duerme al Posadero. Marca los dos jugadores elegidos con recordatorios A SALVO. Uno de los jugadores elegidos se emborracha - márcale con el recordatorio BORRACHO. Los jugadores marcados como A SALVO no pueden morir esta noche.

Al amanecer, quita los recordatorios A SALVO.

Al anochecer, quita el recordatorio BORRACHO.

Ejemplos

El Posadero protege al Bufón y a la Sirvienta. El Narrador decide que el Bufón se emborrache. Mañana, si el Bufón es ejecutado, morirá aunque aún no haya usado su habilidad.
El Posadero protege al Asesino y al Po. El Narrador decide que el Asesino se emborrache. Más tarde por la noche, el Asesino usa su habilidad, pero no pasa nada.
El Posadero se protege a sí mismo y al Pacifista. El Narrador decide que el Posadero se emborrache. El Demonio ataca al Pacifista esta noche y muere.