Summoner (Invocador)

-
TraduccionesInvocador
-
TipoEsbirro
-
ArtistaLachlan Bastiaen
-
Edición
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Clockmaker (Relojero) (Relojero)
Si el Invocador está en juego, el Relojero no recibe información hasta que se crea un Demonio.
Alchemist (Alquimista) (Alquimista)
Si un Alquimista con habilidad de Invocador está en juego, la partida empieza con un Demonio, como siempre. Si el Alquimista con habilidad de Invocador elige a un jugador, ese jugador se convierte en Demonio, pero no cambia su alineamiento.
Poppy Grower (Cultivador de opio) (Cultivador de opio)
Si el Cultivadora de opio está vivo cuando el Invocador actúa, el Invocador elige qué Demonio, pero el Narrador elige qué jugador.
Marionette (Marioneta) (Marioneta)
La Marioneta es vecina del Invocador. El Invocador sabe quién es la Marioneta.
Pit-Hag (Pit-Hag)
El Invocador no puede crear un Demonio en juego. Si el Invocador crea a un Demonio que no esté en juego, las muertes esta noche son arbitrarias.
Hatter (Sombrerero) (Sombrerero)
El Invocador no puede crear un Demonio en juego. Si el Invocador crea a un Demonio que no esté en juego, las muertes esta noche son arbitrarias.
Courtier (Cortesano) (Cortesano)
Si el Invocador está borracho en la tercera noche, el Invocador elige qué Demonio pero el Narrador elige qué jugador.
Engineer (Ingeniero) (Ingeniero)
Si el Ingeniero saca a un Invocador de la partida antes de que haya usado su habilidad, el Invocador usa su habilidad inmediatamente.
Zombuul (Zombuul)
Si el Invocador convierte a un jugador muerto en Zombuul, el Narrador lo trata como un Zombuul que ha muerto una vez.
Pukka (Pukka)
El Invocador puede elegir a un jugador para convertir en Pukka la segunda noche.
Riot (Riot)
Si el Invocador crea Riot, todos los Esbirros se convierten también en Riot.
Legion (Legión) (Legión)
Si el Invocador crea Legión, la mayoría de jugadores (incluyendo todos los malos) se convierten en Legión.
Kazali (Kazali)
El Invocador no puede crear un Demonio en juego. Si el Invocador crea a un Demonio que no esté en juego, las muertes esta noche son arbitrarias.
Preacher (Predicador) (Predicador)
Si el Predicador elige al Invocador la tercera noche o antes, el Invocador elige qué Demonio, pero el Narrador elige qué jugador.
Lord of Typhon (Señor de Typhon) (Señor de Typhon)
Si el Invocador crea a Señor de Typhon, Señor de Typhon debe ser vecino de un Esbirro. El otro vecino se convierte en un Esbirro que no esté en juego.
Habilidad
«Recibes 3 faroles. En la tercera noche elige 1 jugador: se vuelve malo y el Demonio que elijas. [No hay Demonio]»El Invocador crea un Demonio.
- El Invocador puede elegir a cualquier jugador para que se transforme en el Demonio, incluido a sí mismo.
- El nuevo Demonio no sabe qué jugadores son Esbirros o viceversa. Los malos tendrán que hablar entre ellos para averiguarlo.
- Aunque no haya Demonio en juego durante dos días, la partida no termina. Sin embargo, si el Invocador no puede crear un Demonio (por haber muerto, por estar emborrachado en noche 3, etc) los buenos ganan.
- El nuevo Demonio actuará la misma noche de su creación.
Narración
Durante la preparación de la partida, quita al Demonio y añade un Aldeano.
Cuando prepares la primera noche, pon el recordatorio del Invocador NOCHE 1 junto a él. Cuando prepares la segunda noche, haz lo mismo pero con el recordatorio NOCHE 2. Cuando prepares la tercera noche, haz lo mismo pero con el recordatorio NOCHE 3.
Durante la primera noche, muéstrale al Invocador tres personajes que no estén en partida para farolear.
Durante la noche, si el Invocador tiene el recordatorio NOCHE 3, despiértale. Señalará a un jugador y a un Demonio de su hoja de personajes. Duerme al Invocador. Despierta al jugador elegido. Muétrale la ficha de información TÚ ERES, la ficha del Demonio elegido por el Invocador y dale un pulgar hacia abajo. Reemplaza su ficha de personaje con la del Demonio y duerme al nuevo Demonio.
Ejemplos
En la tercera noche, el Invocador elige al jugador con el Soplón y al [rolelleech][/role]. El Soplón se transforma en el Lleech malo y elige un jugador al que envenenar con su semilla y otro jugador al que matar.
Durante el primer día, el Invocador es ejecutado. Los buenos ganan.
En la tercera noche, el Invocador transforma al Alquimista en el Leviatán. Al amanecer, todos los jugadores saben que hay Leviatán en partida y que es el día tres de cinco.