menu
keyboard_arrow_up

Politician (Político)

Politician
  • Traducciones
    Político
  • Tipo
    Forastero
  • Artista
    Chloe McDougall
"Me alegra que me haga esa pregunta. De veras que sí. Pero creo que la auténtica pregunta aquí es..."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Pit-Hag

    Pit-Hag (Pit-Hag)

    Si Pit-Hag convierte a un jugador malo en el Político, no puede volverse buena por su habilidad.

    Vizier

    Vizier (Visir) (Visir)

    El Político puede aparecer como malo para el Visir.

    Boffin

    Boffin (Rata de laboratorio) (Rata de laboratorio)

    El Demonio no puede tener la habilidad de Político.

Habilidad

«Si eres el jugador más responsable de que tu equipo pierda, cambias de alineamiento y ganas, aunque estés muerto.»

El Político cambia de equipo si está perdiendo.

  • Cuando la partida termina, si el Político ha sido el mayor responsable de que los buenos pierdan, el Político se vuelve malo y también gana.
  • El jugador tiene que influenciar de manera clara y definitiva para determinar quién gana. Esparcir información falsa o votar por jugadores buenos normalmente no basta - necesita ser el jugador más responsable de que los buenos pierdan más que cualquier otro jugador bueno y preferiblemente también más que cualquier jugador malo. El Narrador será quien juzgue las acciones del Político.
  • El Político también puede ganar con los buenos.
  • Un Político borracho o envenenado no puede cambiar de equipo.

Narración

Cuando la partida termina, si los buenos pierden y crees que ha sido principalmente por las palabras y acciones del Político, anuncia que el Político se vuelve malo y también gana.

En el raro caso de que el Político sea malo y sea parte fundamental en que los malos pierdan, anuncia que el Político se vuelve bueno y gana con los buenos.

Ejemplos

El Político ha intentado matar al Demonio toda la partida, sin éxito. Con sólo tres jugadores vivos, el Político convence al grupo de no ejecutar, ya que alguien afirma ser el Alcalde. No hay ejecución y los malos ganan, porque un Esbirro estaba faroleando ser el Alcalde. El Político también gana.
El último día, el Político vota para que el Empático muera y le dice al grupo que el Empático es malo. Se ejecuta al Santo. El Narrador juzga que los buenos han perdido por sus propias acciones como grupo, no por los malos consejos del Político. Los buenos pierden y el Político con ellos.
El Político, creyendo que los malos van ganando, farolea ser el Ateo. El Narrador es ejecutado. Los malos ganan y el Político con ellos.