menu
keyboard_arrow_up

Savant (Erudito)

Habilidad

«Cada día, puedes visitar al Narrador en privado para descubrir 2 cosas: 1 es cierta y 1 es falsa.»

El Erudito recibe información increíble y loca que es diferente cada día y cada juego, pero exactamente la mitad de esa información es completamente falsa.

  • Cada día, el Narrador elige dos informaciones que darle al Erudito... Así que ¡ponte creativo! Una debe ser verdad y una debe ser falsa, y el Erudito no sabrá cuál es cuál.
  • Depende del Erudito hablar con el Narrador, no al revés. Esta no es una conversación pública y el grupo no puede escucharla. Es privada.
  • El Erudito puede elegir no visitar al Narrador si lo desea.
  • Un Erudito borracho o envenenado puede tener dos informaciones correctas o dos informaciones falsas.

Narración

Una vez al día, si el Erudito te pide hablar en privado, sácale del círculo para que no os puedan oír. Susúrrale dos informaciones, una cierta y una falsa, al Erudito. (Si no puedes pensar dos informaciones en el momento, tómate tu tiempo para pensarlas o pídele que vuelva en unos minutos.)

Mantén la información que des útil y relacionada con el juego. Evita decir quién es el Demonio o podría ser una partida muy corta. Si necesitas ayuda para decidir qué decir, da información parecida a lo que darían habilidades de Aldeanos.

Ejemplos

El Erudito recibe que "Todos los jugadores que llevan gafas son buenos" y "Uno de los jugadores sentado en el sofá negro es un Esbirro".
El Erudito recibe que "Un Encantador de Serpientes está en partida" y "Todo el mundo ha recibido información correcta esta noche."
El Erudito recibe que "El Demonio es una mujer" y "Benjamin es malo".
El Erudito recibe que "Evin y Amy son del mismo alineamiento" y "Hay un Forastero en partida."