Washerwoman (Lavandera)

-
TraduccionesLavandera
-
TipoAldeano
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
"¿Manchas de sangre en un esmoquin? No, esto es jerez de cocinar. Qué descuido"
-
Guiones arrow_drop_down_circleAll that Drunk
Curious George
Pequerriot
Así que ya sabes jugar a esto?
Pies Baking + Ogre
Ser o no ser...
Half of the 108
Problemas ampliados...
Ballad of a Falling God
Whisper Gold
Mini Imp
Half Baked
The Ballad of Seat 7
¡ La huida de Al-Hadikhia !
Sillas Musicales
Reptiles II - Lizard in the City
Knowing Me, Knowing You (Rev Pairs)
Campamento Barton
Sang al Fadrí
¡Oh, no! ¡Es Al-Hadikhia!
Uncertain Camp
Trouble Brewing Max
Trouble Bad Violets
¿Quién da la vez?
Trouble Brewing 2.5
Trouble Growing
Trouble Brewing 3.5
Trouble Brewing
Habilidad
«Empiezas sabiendo que 1 de 2 jugadores es un determinado Aldeano.»La Lavandera recibe la información de que hay un Aldeano en particular en juego, pero no qué jugador es.
- Durante la primera noche, la Lavandera despierta, se le señalan dos jugadores y aprende el personaje de uno de ellos.
- Sólo se recibe esta información una vez y después no se recibe otra información.
Narración
Mientras preparas la primera noche, pon el recordatorio de la Lavandera ALDEANO junto a cualquier ficha de personaje Aldeano y pon el recordatorio de la Lavandera EQUIVOCADO junto a la ficha de cualquier otro personaje.
Durante la primera noche, despierta a la Lavandera y señálale a los jugadores marcados como ALDEANO y EQUIVOCADO. Enséñale la ficha de personaje marcada como ALDEANO. Duerme a la Lavandera. Quita los recordatorios cuando y si lo consideras conveniente.
Ejemplos
Evin es el Chef y Amy es la Guardián de Cuervos. La Lavandera aprende que o Evin o Amy es el Chef.
Julian es el Diablillo y Alex es la Virgen. La Lavandera aprende que o Julian o Alex es la virgen.
Marianna es el Espía y Sarah es la Mujer Escarlata. La Lavandera aprende que uno de ellos es el Guardián de Cuervos. Aquí el Espía es percibido como un Aldeano – en este caso, el Guardián de Cuervos.
Consejos
- La lavandera es engañosamente poderosa. Incluso si no recibe información sobre el equipo malo, puedes confirmar la identidad de un jugador bueno. Este jugador debería ser tu objetivo durante el juego, porque si tiene buena información, entonces tú también tienes esa información. Si tiene una habilidad útil que decida usar, puedes ayudarle a usarla sabiamente.
- Cuando la lavandera está envenenada o es en realidad el Borracho, a menudo recibirá información que es fácil averiguar que es incorrecta — al menos en comparación con otros personajes. Mientras que el Chef no tiene ni idea de si su "1" es incorrecto, si los dos que el Narrador te señaló dicen ser un personaje diferente que lo que el Narrador te mostró, es probable que seas el Borracho o estés envenenada. Puedes usar esta información como ventaja para tu equipo: Si eres el Borracho, nadie más lo es. Si crees que estabas envenenada la primera noche, nadie más podría haberlo estado. Además, si tu información parece correcta, probablemente lo es porque es fácil decir cuándo es errónea.
- Sabes que de los dos jugadores que te muestran, uno debe ser el Aldeano que te dicen. Lo que es más importante, significa que la persona que ves no es el Borracho.
- Para averiguar cuál de los dos jugadores es el Aldeano, puedes o preguntar al grupo públicamente o tener una conversación privada con cada jugador individualmente. Normalmente, lo mejor es revelar lo que sabes antes de que el Aldeano en cuestión lo diga para que confíe más en ti.
- Si compartes tu información el primer día y lo dices rápido, el equipo bueno tiene algo de información sólida para empezar. Esto es particularmente útil si confirmas a otro Aldeano con rol de información, como el Empático o la Pitonisa.
- Esperar hasta el día final - o al menos a que esté muy avanzada la partida - para compartir tu información con el grupo también puede ser muy útil. Si puedes mantener al Aldeano que conoces vivo hasta el último día, entonces ¡sabes un jugador que no es el Diablillo! Esto puede o hacer que el jugador que sea el Demonio sea obvio para ti o al menos reducir que el Demonio es uno de dos jugadores en lugar de uno de tres.
- Habla con el Aldeano que conoces y hazle saber en secreto que sabes quién es. De esta manera, con suerte podrás formar una alianza y podréis salir el uno en defensa del otro si alguno de vosotros es nominado para ejecución, y al mismo tiempo evitáis decirle al resto del grupo (y por tanto al equipo malo) quién es el otro. Esto es particualrmente útil si recibes un personaje que el Demonio quiera atacar, como la Pitonisa, o incluso un personaje que el Demonio quiera evitar atacar a toda costa, como el Guardián de Cuervos o el Soldado.
- Después de hablar con el Aldeano que conoces en privado y confirmar quién es, puedes decirle al grupo que es un personaje diferente al que realmente es. Esta estrategia es útil si quieres proteger a un Aldeano poderoso de personajes como el Envenenador, o engañar a jugadores malos para que ataquen a un Aldeano que ya haya usado su habilidad, como el Chef.
- Puedes reclamar ser un personaje más poderoso de lo que realmente eres. Empiezas con toda la información que vas a recibir, así que si el Demonio te mata, no está matando al Exterminador o a la Pitonisa. También puedes considerar nominar a una Virgen, y confirmarte a ti mismo, a la Virgen, y al Aldeano que te han mostrado como buenos todos.
- A veces, el Narrador te señalará a jugadores malos como posibles Aldeanos. Si crees que puede ser el caso, no digas directamente qué Aldeano sabes que hay en partida. Podrías dar un falso Aldeano en su lugar para intentar engañar a los jugadores malos y que admitan ser un personaje que no has recibido, o puedes tentar a jugadores buenos para que revelen su personaje antes de darles tú información. Esto te permite confiar más en ellos... ¡pero ellos quizás confiarán menos en ti!
- Si el jugador "equivocado" que el Narrador te ha señalado es un jugador malo, decirle el Aldeano que has visto podría alertar al Diablillo de la presencia del personaje que has visto. Si has visto al Empático por ejemplo, decírselo al Demonio puede hacer que el Empático muera por la noche.
- Los dos podéis revelar vuestros personajes públicamente al grupo, sin tener una conversación privada de antemano. Esto ayudaría mucho a probar públicamente que ambos estáis diciendo la verdad.
- Revela públicamente qué personaje está en juego, pero no qué jugador es. De esta manera, el equipo malo recibe poca información, pero el Aldeano en cuestión confiará en ti y parecerá más confiable cuando revele quién es al grupo.
- Podrías reclamar ser la lavandera y señalar a un jugador que creas que es malo, diciendo que es el Aldeano que has recibido. Un jugador malo oportunista podría actuar ante la oportunidad de aparecer bueno y reclamar que es, de hecho, el Aldeano que has recibido, mostrándose ante ti como mínimo, como un mentiroso.
- ¡Cuidado con el Espía! Puede aparecer como un Aldeano para ti. El jugador que crees que es el Investigador podría no ser el Investigador después de todo...
- Recuerda que aunque el Espía probablemente sepa que le has visto como Aldeano, no sabrán como qué Aldeano le has visto.