Trouble Brewing
Sinopsis
Las nubes se ciernen sobre Ravenswood Bluff, sumergiendo este somnoliento pueblo y a sus supersticiosos habitantes en sombras llenas de presagios. Ropa recién lavada danza inquietantemente en cuerdas entre cabañas. Las chimeneas escupen volutas de humo en el aire. Aromas exóticos se deslizan a través de rendijas en las ventanas y bajo las puertas, tras las que calderos ocultos borbotean. Una brisa otoñal inusualmente cálida envuelve muros cubiertos de viñas y susurra ominosamente a aquellos lo suficientemente valientes como para caminar por las calles empedradas.
Madres ansiosas llaman a sus hijos de vuelta a casa mientras los truenos empiezan a retumbar en el horizonte. Pero si escuchas atentamente, sonidos extraños aun pueden oírse desde el bosque cercano. Bajo el ojo atento de un monasterio acechante, sombras de siluetas van de una puerta a otra. Aquellos que saben leer los signos saben que… Se cuecen problemas.
Cómo se juega
Trouble Brewing tiene un poquito de todo. Algunos personajes reciben información pasiva, otros necesitan actuar para saber quién es quién, mientras que otros sólo intentarán atraer al Demonio para que les ataque. Tanto los buenos como los malos pueden tomar ventaja haciendo sacrificios en los momentos adecuados. Trouble Brewing es una caza del Demonio bastante directa, pero los malos tienen bastantes trucos de ruin desinformación en la manga para que los buenos duden de lo que creen saber si quieren sobrevivir.
Principiante. Recomendado para jugadores y Narradores nuevos a Blood on the Clocktower o juegos sociales de roles ocultos.
Los buenos tendrán que descubrir quién es bueno y quién es malo usando la lógica y la intuición. Algunos jugadores querrán revelar qué personaje son y compartir su información inmediatamente (como el Chef o el Investigador), mientras que otros querrán mentir sobre su identidad para evitar que el Diablillo les ataque (como el Enterrador o la Pitonisa). ¡Algunos mentirán sobre quién son para que el Diablillo les ataque (como el Guardián de Cuervos o el Soldado)!
Otros personajes buenos consiguen información haciendo algo y observando los efectos. Sacrificando la vida de alguien nominando a una Virgen, intentando matar al Diablillo como el Exterminador y ver qué sucede, o matando jugadores buenos deliberadamente para que el Enterrador pueda confirmar lo que eran – todo son formas de sacrificar vidas y habilidades para conseguir información y alcanzar la victoria.
Los malos tendrán que fingir ser buenos y hacerlo convincentemente, dando información falsa para confundir al equipo bueno si es necesario. Si solo tienen información verdadera, el equipo bueno por lo general averiguará quién es malo con tiempo de sobra. Pero con sólo una pequeña mentira creíble en el aire, los malos tienen una oportunidad. El Envenenador y el Espía, si prestan atención, pueden causar mucha confusión en las filas de los buenos usando sus habilidades con disimulo. Los malos también tendrán que decidir cuándo hacer sacrificios. ¿Matará la Mujer Escarlata al Diablillo para arrojar dudas de que el Demonio sea un jugador más confirmado? ¿Votarán los malos para ejecutar a un Esbirro sospechoso y así parecer ciudadanos honorables? ¿O dará el Barón información claramente falsa para que parezca que hay un Envenenador en partida? Causar dudas sobre qué Esbirros hay en juego puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.