menu
keyboard_arrow_up

Mutant (Mutante)

Habilidad

«Si estás «loco» por ser un Forastero, podrías ser ejecutado.»

El Mutante muere si intenta revelar quién es.

  • La "locura" es un término que significa "intentas convencer al grupo de algo". Así que, si el jugador Mutante está loco sobre ser el Mutante significa que está intentando convencer a la gente de que es el Mutante. Si está loco sobre ser un Forastero, significa que está intentando convencer a la gente de que es un Forastero.
  • Esto puede significar dar pistas verbales sobre quién es o por su silencio si se les cuestiona. Siempre es decisión del Narrador decidir qué pasa con el Mutante. Si crees que está intentando convencer al grupo de que es un Forastero de cualquier manera, puedes ejecutarle - incluso fuera de la fase de nominación o por la noche. Si lo haces, no habrá otras ejecuciones hoy porque sólo hay una ejecución por día.
  • Si el Mutante da pistas de ser el Mutante por la noche, puedes ejecutarle esa misma noche, incluso si ya ha habido una ejecución durante el día. Declara que ha muerto y luego continúa la noche de manera normal. Aún puede haber ejecuciones al día siguiente.

Narración

En cualquier momento (incluso por la noche), si crees que el Mutante está loco sobre ser un Forastero, puedes decidir ejecutar al Mutante. Declara que el Mutante ha muerto al grupo. (No uses su rol para anunciarlo, sino su nombre). El Mutante muere - márcale con un sudario.

Si le ejecutas durante el día antes de que la ejecución normal suceda, pasa a la noche. (Hay un máximo de una ejecución por día).

Ejemplos

Diez segundos después de que empiece el primer día, el Mutante le dice al grupo que es el Mutante. El Narrador declara que el Mutante es ejecutado inmediatamente. No hay nominaciones para ejecución hoy porque hay un máximo de una ejecución por día.
El Mutante le dice al grupo que es un Aldeano, pero no dice cuál. Cuando se le pregunta si es el Mutante, se queda en silencio. Después de un minuto o así de silencio, el Narrador ejecuta al Mutante.
El Mutante dice que es el Oráculo, da información falsa de Oráculo y luego dice "Por cierto, definitivamente no soy el Mutante" mientras guiña el ojo sutilmente. El Narrador decide ejecutar al Mutante inmediatamente.