menu
keyboard_arrow_up

Vigormortis

Habilidad

«Cada noche*, elige a un jugador: muere. Los Esbirros que mates conservan su habilidad y envenenan a 1 Aldeano vecino. [-1 Forastero]»

El Vigormortis mata a sus propios Esbirros, pero éstos conservan su habilidad.

  • Cada vez que el Vigormortis mata a un Esbirro, muere pero mantiene su habilidad mientras el Vigormortis siga vivo. La Bruja, el Cerenovus y la Pit-Hag siguen actuando cada noche.
  • Parecido al No Dashii, un Aldeano vecino (por cualquier lado) al Esbirro muerto queda envenenado, incluso si está muerto. Si el Vigormortis muere o pierde su habilidad, ese jugador queda sano de nuevo. Siempre habrá un Aldeano envenenado por este motivo por cada Esbirro muerto, ya que los Forasteros, Esbirros o Viajeros no cuentan. El Narrador decide quién de los dos posibles Aldeanos está envenenado.
  • Todos los Esbirros que el Vigormortis mate mantienen su habilidad y envenenan a un Aldeano, no sólo el Esbirro asesinado más reciente.
  • Si un Esbirro muerto se transforma en un personaje no-Esbirro, ya no envenena a un Aldeano y se queda sin habilidad. Si un Esbirro muerto se emborracha o envenena, pierde su habilidad hasta que esté sobrio y sano de nuevo.

Narración

Durante la preparación de la partida, antes de poner las fichas de personaje en la bolsa, quita un Forastero y añade un Aldeano. (Si no hay Forasteros para quitar, no añadas un Aldeano).

Cada noche salvo la primera, despierta al Vigormortis. Señalará a cualquier jugador. Duerme al Vigormortis. Si el jugador elegido no es un Esbirro, ese jugador muere - márcale con el recordatorio MUERTO.

Si el jugador elegido es un Esbirro, ese jugador muere - márcale con los recordatorios MUERTO y TIENE HABILIDAD. El Aldeano más cercano en cualquier sentido (horario o antihorario) al Esbirro queda envenenado - márcale con el recordatorio ENVENENADO.

Ejemplos

El Vigormortis mata a la Bruja. El jugador que la Bruja haya maldecido esta noche, permanece así. Al día siguiente, cuando el jugador maldito nomina, muere.
El Vigormortis mata a la Gemela Malvada. La Gemela Malvada tiene como vecino a un Patoso y a una Florista. El Sabio es el vecino siguiente al Patoso. El Narrador decide que el Sabio quede envenenado.
El Vigormortis mata a la Pit-Hag. La Pit-Hag cambia un Erudito en una Bruja. El Vigormortis mata a la Bruja, que maldice y mata a un jugador aun muerta. La Pit-Hag vuelve a la Bruja muerta en el Oráculo, que ahora no tiene habilidad. La Pit-Hag transforma al Vigormortis en un Vortox. La Pit-Hag ahora no tiene habilidad.