menu
keyboard_arrow_up

Zombuul

Zombuul
"No. Entiendo. Tus costumbres. Humano. Yo también. Lo soy. Muéstrame. La tierra. Donde lo sagrado. Yace. Dormido. Yo también. Debo dormir. Pronto."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Summoner

    Summoner (Invocador) (Invocador)

    Si el Invocador convierte a un jugador muerto en Zombuul, el Narrador lo trata como un Zombuul que ha muerto una vez.

Habilidad

«Cada noche*, si nadie ha muerto hoy, elige a un jugador: muere. La 1ª vez que mueres, vives pero eres percibido como muerto.»

El Zombuul se mantiene vivo en secreto desde la tumba.

  • Cuando el Zombuul muere por cualquier razón, en realidad no muere pero el Narrador hace como si muriera. La segunda vez que el Zombuul muere, muere de verdad y los buenos ganan.
  • El aparentemente muerto Zombuul cuenta como un jugador muerto en casi todas las situaciones. La ficha de vida de la plaza se da la vuelta para indicar su muerte. La siguiente vez que vote, perderá su ficha de voto. No puede nominar, pero podría votar con el Voudon, no son un vecino vivo para la Dama del Té y así sucesivamente. Las únicas diferencias son que la partida continúa, que el Zombuul aún ataca y el juego continúa si sólo otros dos jugadores siguen vivos.
  • El Zombuul sólo despierta para atacar por la noche si nadie ha muerto ese día. Si un jugador muerto es ejecutado no puede morir de nuevo, por lo que el Zombuul aún despertaría.
  • Si un Zombuul borracho o envenenado muere, los buenos ganan. Si un Zombuul "muerto" se emborracha o envenena, no anuncies que ese jugador sigue vivo.

Narración

La primera vez que el Zombuul muere, sigue vivo. Anuncia que ha muerto, pero no pongas un sudario en el Zombuul. (Dale la vuelta a la ficha de vida de La Plaza, como con cualquier otro jugador). De ahora en adelante, el Zombuul es percibido como muerto.

Cada día, si un jugador muere, márcale con el recordatorio MUERTO HOY. (Si el Zombuul "muere" por ejecución, aparece como muerto, por lo que puedes marcar al Zombuul con el recordatorio MUERTO HOY).

Cada noche salvo la primera, si cualquier jugador está marcado como MUERTO HOY, no despiertes al Zombuul.

Cada noche salvo la primera, si no hay ningún jugador marcado como MUERTO HOY, despierta al Zombuul. Señalará a cualquier jugador. Duerme al Zombuul. El jugador elegido muere - márcale con el recordatorio MUERTO.

Ejemplos

El Zombuul es ejecutado y parece muerto. No puede atacar por la noche. Unos días después, sólo dos jugadores despiertan vivos en la Plaza. Los buenos están bastante seguros de que uno de los muertos es el Zombuul y el juego continúa hasta que un jugador más muere.
Nadie ha muerto hoy. Esta noche, el Zombuul ataca. Al día siguiente, el Manitas muere. Esa noche, el Zombuul no se despierta.