menu
keyboard_arrow_up

Oracle (Oráculo)

Habilidad

«Cada noche*, descubres cuántos jugadores muertos son malvados.»

El Oráculo sabe cuántos jugadores muertos son malos.

  • Como el Oráculo actúa después de que el Demonio ataque cada noche, la información del Oráculo se refiere a los jugadores que están muertos cuando amanece y todos los jugadores abren los ojos.
  • El Oráculo detecta a Esbirros y Demonios muertos, pero también a otros jugadores malos, como Viajeros malos, o Aldeanos o Forasteros que se han vuelto malos.
  • Cuando cuentes el número de jugadores muertos, recuerda contar a los Aldeanos y Forasteros cuyas fichas estén dadas la vuelta, lo que significará que su alineamiento es el contrario a lo que muestra en la ficha.

Narración

Todas las noches salvo la primera, despierta al Oráculo. Muestra el número de dedos (0, 1, 2, etc.) igual al número de jugadores malos muertos. Luego, duerme al Oráculo.

Ejemplos

Durante el primer día, la Florista es ejecutada. Esa noche, el Demonio mata al Malabarista. El Oráculo despierta y recibe un "0" porque todos los jugadores muertos son buenos.
A mitad de partida, siete jugadores están muertos. Cinco de ellos son buenos y dos de ellos son malos. Durante el día, un Viajero malo es Exiliado. Esa noche, el Demonio mata a uno de sus Esbirros. El Oráculo despierta y recibe un "4", porque cuatro jugadores muertos son malos.