menu
keyboard_arrow_up

No Dashii

Habilidad

«Cada noche*, elige a un jugador: muere. Tus 2 vecinos Aldeanos están envenenados.»

El No Dashii envenena a los Aldeanos que tenga como vecinos más cercanos.

  • Los vecinos Aldeanos a ambos lados del No Dashii están envenenados, independientemente de que estén vivos o muertos. Si un No Dashii muere o pierde su habilidad, ambos jugadores quedan sanos. Dos Aldeanos estarán siempre envenenados por este motivo, ya que los vecinos Forasteros, Esbirros o Viajeros no cuentan.
  • Si un nuevo jugador se vuelve el No Dashii, o si uno de los Aldeanos vecinos envenenados cambia en un personaje no-Aldeano, los jugadores envenenados cambiarán inmediatamente en base a quiénes son los vecinos del No Dashii.

Narración

Mientras preparas la primera noche, los dos Aldeanos que sean los vecinos más cercanos del No Dashii quedan envenenados - márcales con los recordatorios ENVENENADO.

Si un Aldeano envenenado por el No Dashii se transforma en un personaje no-Aldeano, o si el No Dashii se transforma en un personaje diferente o si un personaje nuevo se transforma en el No Dashii, los nuevos vecinos del No Dashii quedan envenenados, y los antiguos vecinos quedan sanos - mueve los recordatorios del No Dashii ENVENENADO inmediatamente si es necesario.

Cada noche salvo la primera, despierta al No Dashii. Señalará a cualquier jugador. Ese jugador muere - márcale con el recordatorio MUERTO. Duerme al No Dashii.

Ejemplos

Al principio de la partida, el No Dashii tiene como vecinos a un Pregonero y a un Encantador de Serpientes. Ambos están envenenados. Unos días después, los dos están muertos y los vecinos vivos más cercanos al No Dashii son un Relojero no envenenado y un Barbero no envenenado.
En el sentido de las agujas del reloj desde el No Dashii se sientan un Filósofo, un Matemático y un Sabio. Por el otro lado del No Dashii se sientan una Bruja, un Mutante y una Costurera. El Filósofo y la Costurera están envenenados.