menu
keyboard_arrow_up

Noche de verbena (1.2)

local_library Harishka

Guión sencillo como alternativa a Trouble Brewing, que sirve para ir conociendo nuevos roles pero sin aumentar la dificultad. Solo tiene dos demonios (Imp y Kazali) para facilitar la deducción, e introduce una nueva mecánica (respecto a Trouble Brewing), la de la locura, pero solo con un personaje. Sí, tiene al mayordomo. El pobre también tiene derecho a existir ;)

Dificultad al narrar  star star star_half star_border star_border Dificultad al jugar  star star star_half star_border star_border
9 partidas registradas con 66% de victorias buenas
¿Cómo hacer este guion?
Trouble Brewing
Butler
Butler 1 ficha. Recordatorios: 1 «Master»
Drunk
Drunk 1 ficha. Recordatorios: 1 «Is The Drunk»
Imp
Imp 4 fichas. Recordatorios: 1 «Dead»
Sects & Violets
Oracle
Oracle 1 ficha.
Sage
Sage 1 ficha.
Klutz
Klutz 1 ficha.
Bad Moon Rising
Chambermaid
Chambermaid 1 ficha.
Tinker
Tinker 1 ficha. Recordatorios: 1 «Dead»
Devil's Advocate
Devil's Advocate 1 ficha. Recordatorios: 1 «Survives Execution»
The Carousel
Acrobat
Acrobat 1 ficha. Recordatorios: 1 «Chosen», 1 «Dead»
Alsaahir
Alsaahir 1 ficha.
Cult Leader
Cult Leader 1 ficha.
Farmer
Farmer 4 fichas.
Fisherman
Fisherman 1 ficha. Recordatorios: 1 «No Ability»
General
General 1 ficha.
Nightwatchman
Nightwatchman 1 ficha. Recordatorios: 1 «No Ability»
Noble
Noble 1 ficha. Recordatorios: 3 «Know»
Princess
Princess 1 ficha. Recordatorios: 1 «Doesn't Kill»
Shugenja
Shugenja 1 ficha.
Steward
Steward 1 ficha. Recordatorios: 1 «Know»
Harpy
Harpy 1 ficha. Recordatorios: 1 «2nd», 1 «Mad»
Widow
Widow 1 ficha. Recordatorios: 1 «Knows», 1 «Poisoned»
Xaan
Xaan 1 ficha. Recordatorios: 1 «Night 1», 1 «Night 2», 1 «Night 3», 1 «X»
Kazali
Kazali 1 ficha. Recordatorios: 1 «Dead»
Viajeros y Fábulas
Personajes

Aldeanas

Steward Steward
Empiezas conociendo 1 jugador bueno.
Noble Noble
Empiezas conociendo 3 jugadores, 1 y solo 1 de ellos es malo.
Shugenja Shugenja
Empiezas sabiendo si el jugador malo más cercano está a tu izquierda o tu derecha. Si es equidistante, la información es arbitraria.
General General
Cada noche sabes qué alineamiento cree el Narrador que está ganando: bueno, malo o ninguno.
Chambermaid Chambermaid
Cada noche, elige 2 jugadores vivos (no a ti mismo): descubres cuántos se han despertado esta noche gracias a su habilidad.
Cult Leader Cult Leader
Cada noche te conviertes al alineamiento de 1 vecino vivo. Si todos los jugadores buenos eligen unirse a tu culto, tu bando gana.
Oracle Oracle
Cada noche*, descubres cuántos jugadores muertos son malvados.
Acrobat Acrobat
Cada noche* elige 1 jugador: si está borracho o envenenado, o acaba estándolo esta noche, mueres.
Alsaahir Alsaahir
Cada día, si adivinas públicamente qué jugadores son Esbirros y qué jugadores son Demonios, ganan los buenos.
Nightwatchman Nightwatchman
Una vez por partida, por la noche, elige 1 jugador: descubre que eres Sereno.
Fisherman Fisherman
Una vez por partida, durante el día, puedes visitar al Narrador para que te aconseje sobre cómo debe ganar tu bando.
Princess Princess
En tu primer día, si nominas y ejecutas a un jugador, el Demonio no mata esta noche.
Farmer Farmer
Cuando mueres por la noche, 1 jugador vivo bueno se convierte en Granjero.
Sage Sage
Si el Demonio te mata, descubres que él es 1 de 2 jugadores.

Forasteros

Butler Butler
Cada noche, elige a un jugador (no a ti mismo, puedes repetir al anterior): mañana, solo podrás votar si él también vota.
Drunk Drunk
No sabes que eres el Borracho. Crees que eres un Aldeano, pero en realidad no lo eres.
Tinker Tinker
Podrías morir en cualquier momento.
Klutz Klutz
Cuando descubres que has muerto, elige públicamente a 1 jugador vivo: si es malvado, tu equipo pierde.

Esbirras

Devil's Advocate Devil's Advocate
Cada noche elige 1 jugador vivo (diferente al de la noche anterior): si es ejecutado mañana, no muere.
Harpy Harpy
Cada noche elige 2 jugadores: mañana, el primer jugador está loco sobre que el segundo es malo o uno o ambos pueden morir.
Widow Widow
En tu primera noche ves el Grimorio y eliges 1 jugador: está envenenado. 1 jugador bueno sabe que el Viuda está en juego.
Xaan Xaan
En la noche X, todos los Aldeanos están envenenados hasta el crepúsculo. [X Forasteros]

Demonios

Imp Imp
Cada noche*, elige a un jugador: muere. Si te matas a ti mismo, un Esbirro se convierte en el Diablillo.
Kazali Kazali
Cada noche* elige 1 jugador: muere. [Eliges los Esbirros en juego y qué jugadores son. -? a +? Forasteros]
Orden de noche

Primera noche

Crepúsculo Crepúsculo
Kazali Kazali
Esbirros Esbirros
Demonio Demonio
Xaan Xaan
Viuda Viuda
Abogado del diablo Abogado del diablo
Arpía Arpía
Mayordomo Mayordomo
Administrador Administrador
Noble Noble
Shugenja Shugenja
Sereno Sereno
Líder de culto Líder de culto
General General
Sirvienta Sirvienta
Amanecer Amanecer

Otras noches

Crepúsculo Crepúsculo
Xaan Xaan
Acróbata Acróbata
Abogado del diablo Abogado del diablo
Arpía Arpía
Princesa Princesa
Diablillo Diablillo
Kazali Kazali
Sabio Sabio
Granjero Granjero
Manitas Manitas
Oráculo Oráculo
Sereno Sereno
Líder de culto Líder de culto
Mayordomo Mayordomo
General General
Sirvienta Sirvienta
Amanecer Amanecer
Estadísticas
Victorias (9 partidas)
pie_chart Buenas 6
pie_chart Malas 3