Pixie (Duendecillo)

-
TraduccionesHada,Duendecillo,Duende
-
TipoAldeano
-
ArtistaJohn Grist
-
Edición
"Vueltas y vueltas por el jardín.
Las niñas corren de allá para aquí.
Los niños trepan a los arbolillos.
¿Quién de ellos será el duendecillo?
Las damas sonríen y van a la ciudad.
Los caballeros talan los bosques sin piedad.
Lo que es tuyo, es mío. Y lo que es mío, ¡divino!
Soy el duendecillo, pequeño, tonto y pillo."le Pixie, me."
Las niñas corren de allá para aquí.
Los niños trepan a los arbolillos.
¿Quién de ellos será el duendecillo?
Las damas sonríen y van a la ciudad.
Los caballeros talan los bosques sin piedad.
Lo que es tuyo, es mío. Y lo que es mío, ¡divino!
Soy el duendecillo, pequeño, tonto y pillo."le Pixie, me."
-
Guiones arrow_drop_down_circleEn la virtud de esperar…
Gin and tonic
Fiesta en Palacio
Touche y Co
Baixant de la font del gat, Paranoia, Paranoia.
Trained Killer
Stowed Away
The River Styx
The Warrens
Fiesta 1.2 No locura
Gaslight Gatekeep Goblin
Mini manicomio
La Pesadilla del Narrador
No quieras ser aldeano
Whose Cult Is It Anyway?
Punchy
Insanity & Intuition
Devout Theists
There's Safety in Slumbers
One Night Ultimate Riot
Todos Locos !!!
Buscaminas
No Return Policy
Ginzan Onsen
I Love Democracy
Hello Neighbor
Mini Imp
Trouble Mad
Fiesta 1.3 La locura
War of Whispers
Thinking is cheating
Fear of Commitment
Church of spies
Massive Dynamic
Quick Maths
Journey of a Lifetime
Encore
With Great Power…
Los 7 idiotas del apocalipsis
Symptons of Paranoia
Ateo va a la escuela
You and Me, and Me and You
Kill My Darlings
Never the End
Quis custodiet ipsos custodes
Revenge of the Martian Vampires
The Ones You Least Expect
Anonymous Dishonesty
El río de Heráclito
Rat Trap v2
Chefs Deluxe
¿Quién cuida al Monstruito?
Tyrell Corp. - Blade Running
Trust
Confianza ciega
More than mere tales
Fiesta
Who am I
This Here, Vizier
Dusk in the house of the damned
El Juego del Narrador
Invocaciones y exorcismos
No Roles Barred
¡Por la ciencia!
The Tomb Beta
Hide and Seek
Boozling
Lunar Eclipse
Everybody Fucking Run
El miniverso de los idiotas
Fiesta 1.1
Extension Cord
A Lleech of Distrust
Buyer's Remorse
Whalebuffet
Caza
Tinieblas
Habilidad
«Empiezas conociendo 1 Aldeano en juego. Si estás loco sobre que eres ese personaje, ganas su habilidad cuando muera.»El Duendecillo finge ser el mismo personaje que alguien más.
- Durante la primera noche, el Duendecillo recibe un Aldeano que está en partida. El Narrador elige qué Aldeano es. El Duendecillo no sabe qué jugador es este personaje.
- Si el Duendecillo finge ser este Aldeano, conseguirá esa habilidad cuando el Aldeano en concreto muera. Puede haber reclamado notoriamente ser ese personaje un día o fingir ser ese personaje cada día de partida, o incluso acusar al Aldeano que finge ser de mentiroso - el Narrador es quien juzga si el jugador fue convincente en fingir ser ese personaje.
- Cuando el Aldeano muere, el Duendecillo no lo sabe y no se le dice si ha conseguido su habilidad. Puede saber que esto ha pasado si se despierta por la noche y empieza a conseguir información, o se le pide elegir a jugadores.
- Si el jugador que tiene el personaje que el Duendecillo finge ser cambia de personaje a lo largo de la partida y muere, el Duendecillo recibe la habilidad del Aldeano que recibió al principio del juego, no del nuevo personaje.
Narración
Durante la primera noche, marca a un Aldeano con el recordatorio LOCO del Duendecillo. Despierta al Duendecillo. Muéstrale al Duendecillo la ficha de Aldeano que hayas marcado. Duerme al Duendecillo.
Si el Aldeano marcado como LOCO muere y crees que el Duendecillo ha sido convincente de que era este personaje, reemplaza el recordatorio LOCO con el recordatorio TIENE HABILIDAD. El Duendecillo ahora tiene esta habilidad de Aldeano y despiertará por la noche cuando este Aldeano normalmente lo haría.
Ejemplos insert_link
Amy es el Duendecillo y sabe que hay Lavandera en partida. Durante tres días, Amy afirma que el jugador que es la Lavandera miente, porque ella es la Lavandera. La Lavandera es ejecutada. Esa noche, Amy consigue la habilidad de la Lavandera y recibe que una de dos personas es el Monje.
Doug es el Duendecillo borracho. Recibe que hay Licántropo en partida. No hay Licántropo en partida pero un Esbirro farolea como el Licántropo. El Esbirro muere. El Narrador despierta a Doug y Doug elige un jugador al que "atacar" cada noche, pero no muere porque Doug no tiene la habilidad del Licántropo.
Durante el primer día, el Duendecillo afirma ser el Soldado. El Soldado auténtico también afirma serlo. El Duendecillo no se enfrenta a él ni le disputa el rol. Cuando el Soldado muere, el Duendecillo no recibe la habilidad del Soldado, porque el Narrador siente que la Duendecillo no ha fingido realmente ser el Soldado.
Casos raros insert_link
Si el Duendecillo gana la habilidad del Rey, despierta al Demonio para decirle que el Duendecillo es el Rey.
Si el Cultivador de opio muere y su Duendecillo ha cumplido bien la locura, su habilidad de Cultivador de opio está activa inmediatamente y los malos seguirían sin conocerse.
Si el Duendecillo gana la habilidad de Encantador de Serpientes y elige al Demonio, el Duendecillo se vuelve el Demonio malo y el Demonio original se vuelve Duendecillo bueno envenenado.
Si el Barista afecta al Duendecillo la primera noche, el Duendecillo recibe 2 Aldeanos. No puede cumplir por la locura ambos, pero puede elegir cuál de los dos quiere ganar. Después de ganar esa habilidad, realmente podría convencer a los demás de que estuvo haciéndose pasar por ese Aldeano pero en realidad era el segundo que recibió y podría llegar a ganar ambas habilidades.
Consejos insert_link
- Enloquece tanto como puedas, como el Aldeano que sabes que está en juego. Di que eres ese personaje. Da la información que ese personaje sabría. Di que usas tu habilidad. Afirma, en voz alta y con frecuencia, que el otro jugador miente. Haz que lo maten por todos los medios. Una vez hecho esto, obtendrás la habilidad de ese personaje; ¡merece la pena!
- Enloquece como el personaje duplicado desde el primer minuto, el primer día, y mantén la farsa todos los días siguientes. Esto ayudará mucho a convencer al grupo de que eres el personaje duplicado, además de demostrarle al Narrador que estás loco.
- No te enfades en absoluto por ser tu personaje duplicado durante unos días. No digas nada al respecto. Luego, el día que creas que puedes ejecutar a este jugador, y enloquece mucho como ese personaje. Si el Narrador ve que "has estado" loco como el personaje que has visto, y que tu locura provocó la ejecución del personaje duplicado, es muy probable que te otorgue el beneficio de locura de Duendecillo: la habilidad de ese jugador cuando muere. Una vez que hayas adquirido la habilidad de tu personaje duplicado, puedes revelar públicamente tu identidad como el Duendecillo. Ya tienes la nueva habilidad, así que úsala cuanto quieras y hazle saber al personaje duplicado (y al grupo) que siempre fuiste el Duendecillo. Quizás sea necesario disculparse con el jugador al que engañaste ;)
- Si admites ser el PixiDuendecillo, eso contará como "romper la locura de ser el personaje duplicado" y casi con seguridad evitará que obtengas la habilidad del duplicado. Mejor no lo digas.
- Si puedes tener una conversación privada con el jugador duplicado y decirle que eres su Duendecillo, podría aceptar ser ejecutado. Pero ten cuidado: si el Narrador te escucha afirmando ser el Duendecillo, ya no estarás "enloquecido" y no obtendrás la habilidad del personaje. Del mismo modo, si el jugador al que se lo dices es malo y luego le cuenta al Narrador lo que dijiste, ya no estarás "enloquecido" y no obtendrás la habilidad del personaje.
- Sé proactivo cuando enloquezcas. El Narrador quiere verte esforzarte sinceramente por convencer al grupo de que eres un personaje que no eres.
- Cambia tu estrategia con el Duendecillo según el personaje que te muestren la primera noche. Si te muestran al Investigador, haz que lo maten cuanto antes para que ambos puedan obtener la información lo antes posible. Si te muestran al Enterrador, espera a que haya averiguado el personaje de al menos un jugador ejecutado para que ambos puedan corroborar la información y confiar el uno en el otro. Si te muestran al Sabio, primero finge ser otro personaje y luego el Sabio para que tu engaño parezca creíble. Las estrategias para el Duendecillo son tan numerosas como los personajes disponibles.
- Conoces a un personaje en juego, pero no sabes qué jugador es. Cuando muere, puedes confirmar que es quien dice ser. Si un jugador muere y no obtienes tu habilidad duplicada, la persona que murió no era el personaje que conocías. El personaje real que sabes que está en juego sigue ahí fuera.
- No olvides que los roles que se usan una vez por partida y los roles que empiezan a conocerse, como la Costurera y la Bibliotecario respectivamente, pueden haber usado ya sus habilidades. Al ejecutarlos (suponiendo que hayas "enloquecido" con éxito al interpretar su rol), no solo confirmarás que es quien dice ser, sino que también podrás usar su habilidad por segunda vez y obtener nueva información.
- Puedes poner a prueba al Duendecillo para ver si dice la verdad. Si eres el personaje que el Duendecillo dice ser, pero aún no lo has revelado, guarda silencio y haz lo posible por que te maten. Al morir, el Duendecillo obtendrá una nueva habilidad, así que debería ser muy claro al respecto. Si mueres y el jugador que dice ser el Duendecillo no afirma haber obtenido una nueva habilidad, probablemente no sea el Duendecillo porque no sabe que has muerto.
- Cuando el Duendecillo esté en el guion, no sospeches demasiado de dos jugadores que digan ser el mismo personaje. Es muy posible que sean dos jugadores biemps que simplemente interpretan bien a sus personajes. Claro que los jugadores malos lo saben y podrían estar duplicando sus faroles. Tanto si los dos jugadores son buenos (y uno es el Duendecillo), como si uno es malo y duplica sus faroles, probablemente lo mejor sea ejecutar a uno de ellos. Con suerte, estarás ejecutando a un jugador malo o a uno bueno que le da al Duendecillo una habilidad extra.
- Decir que eres el Duendecillo al principio del juego y excluirte deliberadamente de la posibilidad de obtener una habilidad de personaje puede ser útil. Empiezas sabiendo que un buen personaje está en juego. Esta información es útil. Decirle al grupo lo que sabes ayudará a confirmar que este jugador es bueno. El grupo sabrá que eres el Duendecillo, así que no tiene sentido enloquecer por un personaje diferente en esta partida.
Hacerte pasar por Duendecillo insert_link
Al farolear como el Duendecillo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- ¿Eres un Esbirro que se ha metido en un doble reclamo complicado? ¿Faroleas como la Dama del Té, pero tu buen vecino acaba de morir, y el otro reclamo de la Dama del Té tiene una Abuela muy enfadada que lo respalda? No te preocupes, simplemente acércate y susúrrale dulcemente al oído: "¡Oye, soy tu Duendecillo!". Los Aldeanos del pueblo suelen alegrarse mucho de saber que hay un Duendecillo duplicándolo con ellos, ya que eso prueba su existencia y les da un plan B en caso de que mueran inesperadamente. Aprovéchalo para recuperarte de tu metedura de pata y mantener al buen equipo en vilo... pero con suerte, de tu lado un poco más.
- El Duendecillo es una gran ayuda si te encuentras en una situación complicada, pero también puedes planear ser un Duendecillo desde el principio. ¡Elige un Aldeano que sospeches que está en juego y tira para adelante! Si el Aldeano que dices ser está en juego, probablemente se pondrán en contacto contigo en algún momento, pero también puedes usar esto para convencer a la gente de que un personaje en particular está en juego cuando no lo está, o para dar credibilidad al farol de un compañero malo "demostrando" que debe estar en juego. Revelarte de forma firme de con la locura por Duendecillo te da muchas opciones a medida que te familiarizas con el ritmo del juego.
- Elegir a un jugador bueno y firme y presentarlo como tu rol del farol de Duendecillo animará a los demás a confiar en él, pero también a confiar en ti. Por el contrario, respaldar el engaño de un jugador malo le dará una imagen más fiable, con el riesgo de que parecer una pareja mala si alguno de los dos es descubierto.
- Si el pueblo no confía en los Duendecillo, aprovecha eso y actúa como el Duendecillo deliberadamente para vincularte con otro jugador. Si el grupo sospecha que eres malo, el desafortunado chivo expiatorio que estas reclamando parecerá estar involucrado.
- Revela en secreto que eres el Duendecillo a otros jugadores para ganarte su confianza y prolongar tu longevidad. Es valioso mantener vivos a los Duendecillo, y si los jugadores saben con certeza que ese es tu reclamo, podrían intervenir cuando otros busquen tu ejecución. ¡Después de todo, no tienes nada que temer si rompes la locura!
- ¿Te haces pasar por Duendecillo, pero acaba de salir un Duendecillo de verdad? ¡No te estreses demasiado! El doble reclamo de Pixie crea un verdadero enigma para el bien, ya que cada uno está atado a otro jugador por su habilidad y reclamos, y por lo tanto, el nudo a desenredar no es solo quién de ustedes es el verdadero Duendecillo, sino si son una pareja mala conspirando, ¡o un jugador malo y ruin que corrompe a un jugador bueno e inocente! Mucho ruido y desorden para mantener a la ciudad alejada del rastro del Demonio.
- Si tu Aldeano muere, tú, como "Duendecillo" obtendrás su habilidad y actuarás como ellos (a menos que hayas "roto la locura"). Asegúrate de saber cómo funciona esa habilidad cuando la gente empiece a presionarte para obtener información. También es bueno saber cuándo mueren tus habitantes: si eres un Duendecillo Pitonisa y la Pitonisa original murió hace dos días, ¡deberías tener dos noches de información!
- Si uno de los tres faroles Demoníacos es un Duendecillo, tienes muchas opciones.
- Podrías usarlo para afirmar tu propia legitimidad "confirmando" uno de los roles en juego.
- Como alternativa, podrías combinarlo con uno de los faroles, creando una fricción falsa entre tú y un compañero malo, que luego se puede "resolver" si uno de los dos muere. Finalmente, si tienes suerte, podrías encontrarte afirmando haber "visto" un rol que no está en juego, lo que básicamente te proporciona un farol extra.
- Si el Duendecillo está realmente en juego, es poco probable que se presente como Duendecillo al principio de la partida. Si logras identificarla y asegurarte de que tanto el como el personaje que has visto no mueran, podrías encontrarte afirmando haber sido Duendecillo mientras que la Duendecillo real se ve obligada a guardar silencio para mantener su propia locura. Cuando finalmente anuncie que es la Duendecillo real, tendrá una batalla cuesta arriba para destronarte como la Duendecillo "legítima".