menu
keyboard_arrow_up

Tea Lady (Dama del Té)

Habilidad

«Si tus dos vecinos vivos son buenos, no pueden morir.»

La Dama del Té protege a sus vecinos de la muerte... Siempre que sean buenos.

  • Si los dos vecinos vivos de la Dama del Té son buenos, esos vecinos no pueden morir. El Demonio no puede matarles, ni el Padrino ni el Chismoso. Si son ejecutados, no mueren. La única excepción es el Asesino, que puede matar a alguien protegido de la muerte.
  • Los vecinos vivos de la Dama del Té son los dos jugadores vivos más cercanos a la Dama del Té - uno a cada lado. Sáltate cualquier vecino muerto.
  • Sin embargo, si al menos uno de los dos vecinos es malo, entonces la Dama del Té no protege a sus vecinos vivos. Si un jugador malo muere y la Dama del Té ahora tiene como vecinos a dos jugadores buenos, esos jugadores no pueden morir.

Narración

Si los dos vecinos vivos de la Dama del Té son buenos, márcalos con los recordatorios de la Dama del Té NO PUEDE MORIR. Si al menos uno de los vecinos vivos de la Dama del Té es malo, quita estos recordatorios. Actualiza la situación de estos recordatorios inmediatamente según lo que vaya pasando (por ejemplo, si el alineamiento de un jugador cambia).

Si un jugador con el recordatorio NO PUEDE MORIR muriera, sigue vivo. Si un jugador con ese recordatorio es ejecutado, anuncia que dicho jugador es ejecutado pero sigue vivo. (No digas por qué).

Ejemplos

La Dama del Té comienza la partida con una Mente Maestra y el Matón bueno como vecinos. La Mente Maestra es ejecutada y muere. Ahora los vecinos vivos de la Dama del Té son el Matón bueno y el Cortesano. El Demonio ataca al Cortesano, pero el Cortesano sigue vivo. Más tarde, el Matón se vuelve malo y el Demonio ataca al Cortesano de nuevo. Esta vez, el Cortesano muere.
Los vecinos vivos de la Dama del Té son una Institutriz buena y un Juez bueno. La Institutriz es exiliada pero sigue viva.

Casos raros

 
 
El orden de las muertes de Boomdandy las decide el Narrador, por lo que podría afectar primero a protegidos por la Dama del Té o a ella misma primero, según qué quiera conseguir. Pueden quedar más de 3 jugadores vivos según lo que decida.
 
 
Durante las 3 elecciones de Al-Hadikhia, el orden es importante. Si elige primero a un protegido de la Dama del Té y después a ésta, el protegido no morirá. Si todos viven y todos deben morir, el orden lo decide el Narrador.