menu
keyboard_arrow_up

Bad Moon Rising

Sinopsis

El sol es engullido por un horizonte dentellado mientras otro día de invierno se rinde a la noche. Pinceladas de naranja y rojo se tornan en marrones más profundos, el bosque transformándose con la anticipación silenciosa de la nieve que se acerca.

Lobos voraces aúllan desde las entrañas de una hondonada profunda más allá de los límites de la ciudad, haciendo que los pájaros salgan en desbandada de sus acogedores nidos. Los Viajeros se apresuran hacia la posada, buscando refugio contra el frío. Se calientan con té caliente, dulces acordes de música y abundante cerveza, sin sospechar que extraños y perversos ojos les acechan desde las ruinas de esta ciudad, antaño espléndida.

Esta noche, hasta el ganado sabe que... Se alza una Mala Luna.

Cómo se juega

Bad Moon Rising es un festival de muertes. Los Demonios matan múltiples veces por la noche y los Esbirros también tienen su parte. Los Buenos pueden tomar grandes riegos para conseguir información fiable, pero podrían matar accidentalmente a sus amigos por el camino. Afortunadamente, hay muchas opciones para mantener jugadores vivos más allá de su fecha de caducidad. Sin embargo, si los buenos no pueden determinar qué Esbirros y Demonios específicos hay en partida, su perdición está prácticamente asegurada.

Intermedio. Recomendado para jugadores que sean proactivos, que trabajen en equipo y que no teman morir.

Cuando juegues Bad Moon Rising...

Los buenos recibirán poca información sin son pasivos. Algunas habilidades de Aldeano requieren que los buenos ejecuten personajes para conseguir información (como la Dama del Té o el Pacifista), mientras que otros pueden animar a los buenos a tomar riesgos que podrían terminar en muerte para descubrir quién es quién (como el Tahúr o el Chismoso). Cuando los buenos hacen algo, reciben información.

El equipo bueno también tendrá que prestar mucha atención a quién murió por la noche y cómo. Si ignoran esto, se arriesgan a perder inesperadamente al final de un día con cuatro, cinco o incluso seis jugadores aún vivos. Sin embargo, si pueden descubrir cómo murió cada jugador por la noche, también pueden deducir qué personajes malos hay en partida - evitando perder por la temida Mente Maestra o el intimidante Po - y recibirán útiles pistas sobre qué personajes buenos han matado accidentalmente qué jugadores (como la Niña de la Luna o el Manitas).

Los malos podrían sentirse invencibles de primeras, pero deberán usar sus habilidades con precisión y prudencia para ganar. El Demonio podría necesitar convencer a los buenos de que hay un Demonio diferente en partida para evitar los efectos paralizantes de algunos personajes buenos, (como el Exorcista o el Cortesano), y podría necesitar no matar deliberadamente para hacerlo. Pero si el Demonio puede averiguar a quién atacar o a quién evitar (como los vecinos de la Dama del Té o al Bufón), entonces los buenos están en serios problemas.

Los Esbirros también tendrán que coordinar sus habilidades bien. Un Asesino en el momento adecuado, un Abogado del diablo paciente o una Mente Maestra que lea bien la sala puede arrancar la victoria de las fauces de la derrota.