menu
keyboard_arrow_up

Lleech

Lleech
"Rico, rico, rico, rico, rico, rico, rico, rico pie- ¡digooo pan! Sí. Rico pan. Eso es lo que quería decir."
  • Sus jinxes arrow_drop_down_circle
    Mastermind

    Mastermind (Mente Maestra)

    Si la Mente maestra está viva y el huésped de Lleech muere por ejecución, Lleech vive pero pierde su habilidad.

    Slayer

    Slayer (Exterminador)

    Si el Exterminador dispara al huésped de Lleech, el huésped muere.

    Heretic

    Heretic (Hereje)

    Si Lleech ha envenenado al Hereje y Lleech muere, el Hereje sigue envenenado.

Habilidad

«Cada noche* elige 1 jugador: muere. Empiezas eligiendo 1 jugador: está envenenado. Mueres si y sólo si ese jugador está muerto.»

El Lleech vive si el huésped al que parasita, vive. Y muere si el huésped muere.

  • En la primera noche, el Lleech elige a un jugador, que queda envenenado el resto de la partida.
  • Si éste jugador está vivo, el Lleech no puede morir. Si el Lleech es ejecutado, el Narrador le dice al grupo que el jugador no muere, pero no por qué.
  • Si el jugador al que el Lleech eligió muere, el Lleech muere con él. Esto significa que si quedan uno o dos jugadores vivos, los buenos ganan porque el Demonio está muerto.
  • De la segunda noche en adelante, los jugadores a los que el Lleech ataque mueren pero no están envenenados.

Narración

Durante la primera noche, despierta al Lleech. Señalará a cualquier jugador. Ese jugador está envenenado - márcale con el recordatorio ENVENENADO. Duerme al Lleech.

Cada noche salvo la primera, despierta al Lleech. Señalará a cualquier jugador. Ese jugador muere - márcale con el recordatorio MUERTO. Duerme al Lleech.

Si el Lleech muriera pero el jugador marcado con el recordatorio ENVENENADO del Lleech siguiera vivo, el Lleech no muere. Si el jugador marcado con el recordatorio ENVENENADO muere, el Lleech muere con él y los buenos ganan.

Cuando le des información falsa a un bueno envenenado por el Lleech, asegúrate de que la información parezca correcta. Si el bueno cree que es falsa, se inmolará rápido y ganará la partida.

Ejemplos

El Lleech envenena al Noble. El Noble recibe información falsa. El Lleech es ejecutado pero no muere. Al día siguiente, el Noble es ejecutado. El Noble y el Lleech mueren. Los buenos ganan.
El Lleech envenena al Granjero. El Lleech es emborrachado por un Cortesano. El Granjero envenenado muere y el juego continúa porque el Lleech está borracho. El Lleech borracho es ejecutado y muere, y los buenos ganan.

Más información

Nota de Villacuervos: por aquí llamamos semilla al elegido por lleech la primera noche, el huésped al que hay que matar para que muera el Demonio.

Si Lleech cambia de jugador, se crea en mitad de la partida, es intercambiado por un BarberoLleech tendrá que elegir inmediatamente su semilla.

Borracho / Envenenado: Si Lleech está borracho o envenenado y muere su semilla, no morirá mientras siga borracho o envenenado. En cuanto deje

Jinxes

 
 
Si el Exterminador dispara al huésped de Lleech, el huésped muere.
 
 
Si Lleech ha envenenado al Hereje y Lleech muere, el Hereje sigue envenenado.
 
 
Si la Mente Maestra está viva y el huésped de Lleech muere por ejecución, Lleech vive pero pierde su habilidad.

Casos raros

 
 
Si Lleech elige al Cazarrecompensas en la noche 1, no puede evitar que un Aldeano se convierta en malo, porque es parte de la preparación de la partida.
 
 
Si Lleech es elegido por un Exorcista no se despertará para matar, pero su semilla seguirá funcionando.
 
 
Si un Monje elige a la semilla de Lleech, deja de estar envenenada esa noche, aunque sigue siendo la semilla y Lleech sólo puede morir con su muerte.
 
 
Si Lleech elige al Soldado como su semilla, el Soldado no está envenenado, pero sigue siendo la semilla y debe morir para que Lleech muera. [*]
 
 
Si Lleech elige al Matón en la primera noche, emborracha a Lleech hasta el anochecer. Si ese día muere el Matón, Lleech no muere. Si el Matón muere a partir de la segunda noche, Lleech sí moriría. [*]