menu
keyboard_arrow_up

High Priestess (Suma sacerdotisa)

Habilidad

«Cada noche sabes con qué jugador cree el Narrador que deberías hablar más.»

La Suma sacerdotisa actúa en base a su intuición.

  • La Suma sacerdotisa puede recibir al mismo personaje varias veces o un jugador diferente cada noche.
  • El personaje mostrado puede estar vivo o muerto, ser bueno o malo.
  • No hay un criterio oficial para determinar qué jugador debería darle el Narrador a la Suma sacerdotisa. Depende de lo que crea el Narrador que pueda ser más beneficioso para la Suma sacerdotisa y el equipo bueno en general. Podría ser que ese jugador tuviera información importante que no ha revelado aún. O que el jugador es malo y tiene un farol que no tiene sentido. O que debería confiarse más en un jugador en concreto. O que el jugador es bueno pero sus suposiciones no son acertadas y hay que cambiarlas. O algo diferente.

Narración

Cada noche, despierta a la Suma sacerdotisa. Señala a un jugador. Duerme a la Suma sacerdotisa.

Ejemplos

En la primera noche, a la Suma sacerdotisa le dicen Julian. Julian es el Chef y tiene información útil para compartir. En la segunda noche, a la Suma sacerdotisa le muestran a Marianna. Marianna es el Goblin y el Narrador cree que cuanto antes lo averigüe la Suma sacerdotisa mejor. En la tercera noche, a la Suma sacerdotisa le muéstran a Doug. Doug es el Borracho cuya información es incorrecta y que está dañando al equipo.
Durante tres noches seguidas, a la Suma sacerdotisa le han dado a Sarah. Sarah es el Santo al que el equipo bueno intenta ejecutar. En la última noche, a la Suma sacerdotisa le dan a Lewis. Lewis es el Diablillo y su historia choca con la de varios jugadores buenos.

Casos raros

 
 
En partida de Vortox, una Suma sacerdotisa no tiene por qué recibir al jugador con el que menos útil sería hablar, sino cualquiera que no sea el que más.