menu
keyboard_arrow_up

Steward (Administrador)

Habilidad

«Empiezas conociendo 1 jugador bueno.»

El Administrador conoce a un jugador bueno.

  • El Administrador recibe un jugador, pero no su personaje.
  • El Administrador recibe su información la primera noche.
  • Si se crea a mitad de partida, el Administrador recibirá su información esa noche.

Narración

Durante la preparación, pon el recordatorio SABE junto a cualquier jugador bueno. Durante la primera noche, despierta al Administrador. Señala al jugador marcado como SABE. Duerme al Administrador.

Ejemplos

El Administrador recibe que Alex es bueno. Alex es el Enterrador.
La Pit-Hag transforma al Cultivador de opio en el Administrador. Esa noche, el Administrador recibe que Abdallah es bueno. Abdallah es el Espía que es percibido como bueno.

Consejos

  • Conoces a un jugador que no es ni el Demonio ni un Esbirro. ¡Esta información es genial! Puedes confiar en que actúa con buenas intenciones para tu equipo y lo único que puede interferir con su información es la embriaguez y el envenenamiento. Trabajad juntos para resolver la partida usando la información combinada.
  • Házlo público de inmediato. Si todos saben que ambos son buenos, podrán tenerlo en cuenta al crear su mundo y elegir sus habilidades. Tu información no resuelve la partida, pero es útil, así que házselo saber.
  • Habla con el jugador que conoces y mantén la información en secreto para ayudarle a sobrevivir. Si el Demonio se entera de tu información y te cree, entonces ese jugador que conoces es un riesgo para que se mantenga con vida hasta los tres finalistas, así que querrán matarlo a la primera oportunidad, así que mantener tu información en secreto podría ayudarle a sobrevivir.
  • Una vez que se conozca tu información, ¡haz que la gente la tenga en cuenta al crear su mundo! Sabes que eres bueno y que este jugador es bueno, así que cualquier mundo donde alguno de los dos sea malo debe implicar que ambos sean malos. A menudo, esto significa que construir un mundo donde ambos sean malos acabará necesitando demasiados jugadores malos, y puedes influir en los argumentos en consecuencia.

Hacerte pasar por Administrador

  • El Administrador es uno de los faroles más fáciles del juego y una excelente alternativa. Afirma que tu Demonio es el jugador que aprendiste como Administrador. Si te creen, se ven bien, ¡trabajo hecho!
  • Afirma que un jugador biemp es tu información de Administrador y asegúrate de que los demás jugadores usen habilidades para insinuar que eres malo. Acabarás con ese otro jugador, pero normalmente no hasta dentro de un par de días, hasta que el equipo bueno haya tenido la oportunidad de descubrir que eres malo. Así que tendrás unos días para usar tu habilidad de Esbirro antes de que ambos sean ejecutados.
  • Afirma que un jugador bueno es tu información de Administrador e intenta colaborar con él para "resolver" la partida. Si consiguen que confíen en él como dúo, podrán sobrevivir a la partida completa sin levantar muchas sospechas, o ninguna.