Nightwatchman (Sereno)

-
TraduccionesVigilante Nocturno,Sereno
-
TipoAldeano
-
ArtistaChloe McDougall
-
Edición
-
Guiones arrow_drop_down_circleVeiled Threats
The Half of My Life
Gin and tonic
Pequerriot
Ojala me toque
Mini Lleech
Ser o no ser...
Star Pass All Stars
Show me Wonders
Off to See the Wizard
The Phantom Detectives
One Day More
Petrichor
Mira mamá, sin Grimorio
Three Nights Ultimate Riot
Buena Suerte. Y No la Caguéis.
LeviaXaan (Eggs in a basket approved)
Mini Imp
Unholier Than Thou
Fear of Commitment
Church of spies
Quick Maths
Gólem & Hobbes
Trust Me
All Aboard the Evil Express
Whisper Gold
Kill My Darlings
Quis custodiet ipsos custodes
A Grimm Chorus
Comrade Demon
Al descubierto
Buyer's Remorse
Noche de verbena
Whalebuffet
Habilidad
«Una vez por partida, por la noche, elige 1 jugador: descubre que eres Sereno.»El Sereno es conocido por un jugador.
Narración
Cada noche, despierta al Sereno. Si niega con la cabeza, duérmele. Si señala a un jugador, duérmele, despierta al jugador elegido y muéstrale la ficha de información ESTE PERSONAJE TE HA ELEGIDO, luego la ficha del Sereno, señala al Sereno y duerme al jugador elegido. Marca al Sereno con el recordatorio SIN HABILIDAD.
Si el Sereno está borracho o envenenado cuando elige a un jugador, duérmele, no despiertes al jugador elegido y márcale con el recordatorio SIN HABILIDAD.
Si hay Vortox en partida, despierta al jugador que el Sereno haya elegido, muéstrale las fichas que sean necesarias y señala a cualquier jugador salvo al Sereno.
Ejemplos insert_link
Lachlan es el Sereno. Elige a Abdallah. Abdallah recibe que Lachlan es el Sereno.
Marianna es el Sereno borracho. Elige a Amy. Amy no se despierta y no recibe que Marianna es el Sereno porque el Sereno no tiene habilidad.
Ben es el Sereno y hay Vortox en partida. Ben elige a Sarah. Sarah recibe que Lewis es el Sereno. Aunque el Sereno tenga su habilidad, la información es falsa.
Más información insert_link
Si un personaje diferente gana la habilidad de Sereno y la usa, el jugador elegido ve la ficha de Sereno. Esto puede ocurrir con Caníbal, Filósofo, Duendecillo, Rata de laboratorio, Aprendiz…
Consejos insert_link
- Como Sereno, las dos preguntas más importantes que debes hacerte son "¿Cuándo debo usar mi habilidad?" y "¿Contra quién debo usarla?".
- Usar tu habilidad al principio de la partida te asegura poder usarla. Al igual que la Costurera o la Exterminador, sería una pena morir en los primeros días o noches de la partida y no poder usarla nunca. Usarla al principio, incluso con un jugador que no sea ideal, te permite obtener algún beneficio y, a menudo, será más que suficiente. Si alguien, cualquiera, sabe que eres el Sereno, no votará por tu ejecución y probablemente convencerá a los demás de que también lo eres.
- Incluso puedes usar tu habilidad la primera noche si lo deseas. Esto garantiza que obtendrás algún beneficio, ya que no puede haber muertes hasta el primer día o la segunda noche.
- Usar tu habilidad al final de la partida es más arriesgado, ya que necesitarás habilidad y suerte para mantenerte con vida hasta ese punto, pero es mucho más útil. En casos extremos, puede ganar la partida. Por ejemplo, si solo quedan tres jugadores vivos y eliges a uno de ellos para descubrir que eres el Sereno (y se lo revelan al grupo), los posibles candidatos a Demonio se reducen de uno de tres a uno de dos, o incluso podría revelar quién es el Demonio en concreto, si se puede confirmar que el jugador elegido es bueno.
- Al elegir a un jugador, casi siempre conviene elegir a alguien bueno y que pueda confirmarse como bueno. Si eliges a un buen jugador, más tarde afirmará que eres el Sereno, pero afirmar que también es bueno puede resultar contraproducente. Si ya se ha confirmado su bondad, mediante personajes como el Empático o el Soñador, su afirmación de que eres bueno tiene mucho más peso. Cuando dos jugadores se declaran mutuamente buenos, el equipo bueno querrá saber que no son Esbirro y Demonio. Antes de elegir, presta atención a qué jugadores son los más fiables y considera que son el jugador que eliges por la noche.
- Si eliges a un jugador malo, esto sigue siendo útil. Si el jugador malo afirma posteriormente que eres el Sereno, confirmas tu identidad al grupo. Puedes morir rápidamente a manos del Demonio, pero saber a qué equipo perteneces sigue siendo útil para el equipo bueno. Sin embargo, si el jugador que elegiste se niega a admitir que fue elegido por el Sereno, puedes estar bastante seguro de que es malo, ya que los jugadores buenos tienen pocos incentivos para guardar silencio, al menos durante toda la partida.
- Si eres un jugador bueno y sabes quién es el Sereno, puedes revelar esta información inmediatamente al amanecer o esperar hasta el final de la partida. Revelar inmediatamente significa que hay un jugador menos para ejecutar cada día, lo que aumenta tus probabilidades de encontrar y ejecutar al Demonio. Revelar más tarde puede ser una gran ayuda para el equipo bueno, incluso si mueres pero el Sereno sigue vivo. Esperar a que solo queden tres, cuatro o cinco jugadores con vida antes de contarle al grupo lo que sabes aumenta drásticamente tus probabilidades de ganar.
Hacerte pasar por Sereno insert_link
Al farolear como el Sereno, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- El Sereno es un personaje difícil de farolear, principalmente porque requiere que dos jugadores malos se coordinen a la perfección. A diferencia de la Lavandera o el Bibliotecario, no puedes simplemente afirmar ser el personaje, dar información sobre el personaje de tu compañero malo y esperar que te siga el juego. El Sereno funciona a la inversa. Tendrá que afirmar que conoce a tu personaje. Esto generalmente significa que ambos deben planear esto de antemano, lo que requiere cierta conspiración.
- La forma más fácil de afirmar ser el Sereno es seguirle el juego a un compañero malo cuando afirma ser el Sereno, y no iniciar las cosas. Los verdaderos Sereno suelen esperar a usar su habilidad antes de reclamar su personaje para el grupo.
- Si afirmas ser el Sereno que ha elegido a un jugador, y ese jugador es bueno, sabrá que eres malo. Decir "Debí estar borracho o envenenado" probablemente se entenderá como una excusa apresurada. Prepárate para un enfrentamiento. Este jugador sabrá que eres malo, pero el resto del grupo solo sabrá que uno de ustedes lo es.
- Ten una razón clara de por qué usaste tu habilidad al principio o al final de la partida, y por qué la usaste contra ese jugador.