Beggar (Mendigo)

-
TraduccionesMendigo
-
TipoViajero
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
"¿Una limosna para el pobre, buen hombre? ¿Una moneda, señora? Gracias. ¡Dios le bendiga! ¡Es usted un alma buena y sin mancha! ¡Esta noche meteré algo entre pecho y espalda, sí señor!"
Habilidad
«Debes usar una ficha de voto para votar. Si un jugador muerto te da la suya, descubres su alineamiento. Estás sobrio y sano.»El Mendigo no puede votar salvo que alguien le de su ficha de voto para usar, pero sabrá si el jugador que lo hace es bueno o malo.
- El Mendigo no puede levantar su mano para votar salvo que tenga una ficha de voto.
- Cuando vote, pierde esa ficha de voto. Si tiene más de una, sólo puede usar una cada vez.
- Sólo un jugador muerto puede darle su ficha de voto al Mendigo y el jugador muerto ya no puede votar. Cada jugador muerto decide por sí mismo si darle su voto al Mendigo o no. Nadie, incluido el Mendigo, puede mover la ficha de voto de un personaje en su nombre.
- Cuando un jugador le da la ficha de voto al Mendigo, el Mendigo sabe si ese jugador es bueno o malo.
- El Mendigo aún puede nominar y puede votar para exiliar porque las habilidades no afectan a los exilios.
- Si el Mendigo muere, recibe una ficha de voto para usar una vez muerto, como cualquier otro personaje. Pero el Mendigo pierde todas las fichas de voto que haya conseguido antes.
- Si el Mendigo se emborracha o envenena, en realidad no lo está.
- La habilidad de donar fichas de voto es única para la habilidad del Mendigo. Los jugadores no pueden darle su ficha de voto a alguien que no sea el Mendigo, haya o no Mendigo en partida.
Ejemplos
El Mendigo no puede votar. El cuarto día, el Monje le da su ficha de voto al Mendigo. Ahora el Mendigo puede votar (una vez), y recibe que ese jugador es bueno. El Mendigo es malo y le dice al grupo que el Monje es malo.
El Mendigo bueno tiene tres fichas de voto. El Recluso le da al Mendigo su ficha de voto y el Mendigo recibe que es malo. Ese día, el Mendigo muere y pierde todas sus fichas de voto salvo una.