menu
keyboard_arrow_up

Beggar (Mendigo)

Beggar
"¿Una limosna para el pobre, buen hombre? ¿Una moneda, señora? Gracias. ¡Dios le bendiga! ¡Es usted un alma buena y sin mancha! ¡Esta noche meteré algo entre pecho y espalda, sí señor!"

Habilidad

«Debes usar una ficha de voto para votar. Si un jugador muerto te da la suya, descubres su alineamiento. Estás sobrio y sano.»

El Mendigo no puede votar salvo que alguien le de su ficha de voto para usar, pero sabrá si el jugador que lo hace es bueno o malo.

  • El Mendigo no puede levantar su mano para votar salvo que tenga una ficha de voto.
  • Cuando vote, pierde esa ficha de voto. Si tiene más de una, sólo puede usar una cada vez.
  • Sólo un jugador muerto puede darle su ficha de voto al Mendigo y el jugador muerto ya no puede votar. Cada jugador muerto decide por sí mismo si darle su voto al Mendigo o no. Nadie, incluido el Mendigo, puede mover la ficha de voto de un personaje en su nombre.
  • Cuando un jugador le da la ficha de voto al Mendigo, el Mendigo sabe si ese jugador es bueno o malo.
  • El Mendigo aún puede nominar y puede votar para exiliar porque las habilidades no afectan a los exilios.
  • Si el Mendigo muere, recibe una ficha de voto para usar una vez muerto, como cualquier otro personaje. Pero el Mendigo pierde todas las fichas de voto que haya conseguido antes.
  • Si el Mendigo se emborracha o envenena, en realidad no lo está.
  • La habilidad de donar fichas de voto es única para la habilidad del Mendigo. Los jugadores no pueden darle su ficha de voto a alguien que no sea el Mendigo, haya o no Mendigo en partida.

Narración

El Mendigo no puede votar salvo que tenga una ficha de voto. Pierde una ficha de voto cada vez que vote.

Durante el día, un jugador muerto puede declarar que le da su ficha de voto al Mendigo. Transfiere la ficha de voto al Mendigo y dile en privado el alineamiento de ese jugador.

Ejemplos

El Mendigo no puede votar. El cuarto día, el Monje le da su ficha de voto al Mendigo. Ahora el Mendigo puede votar (una vez), y recibe que ese jugador es bueno. El Mendigo es malo y le dice al grupo que el Monje es malo.
El Mendigo bueno tiene tres fichas de voto. El Recluso le da al Mendigo su ficha de voto y el Mendigo recibe que es malo. Ese día, el Mendigo muere y pierde todas sus fichas de voto salvo una.