menu
keyboard_arrow_up

Beggar (Mendigo)

Beggar
"¿Una limosna para el pobre, buen hombre? ¿Una moneda, señora? Gracias. ¡Dios le bendiga! ¡Es usted un alma buena y sin mancha! ¡Esta noche meteré algo entre pecho y espalda, sí señor!"

Habilidad

«Debes usar una ficha de voto para votar. Si un jugador muerto te da la suya, descubres su alineamiento. Estás sobrio y sano.»

El Mendigo no puede votar salvo que alguien le de su ficha de voto para usar, pero sabrá si el jugador que lo hace es bueno o malo.

  • El Mendigo no puede levantar su mano para votar salvo que tenga una ficha de voto.
  • Cuando vote, pierde esa ficha de voto. Si tiene más de una, sólo puede usar una cada vez.
  • Sólo un jugador muerto puede darle su ficha de voto al Mendigo y el jugador muerto ya no puede votar. Cada jugador muerto decide por sí mismo si darle su voto al Mendigo o no. Nadie, incluido el Mendigo, puede mover la ficha de voto de un personaje en su nombre.
  • Cuando un jugador le da la ficha de voto al Mendigo, el Mendigo sabe si ese jugador es bueno o malo.
  • El Mendigo aún puede nominar y puede votar para exiliar porque las habilidades no afectan a los exilios.
  • Si el Mendigo muere, recibe una ficha de voto para usar una vez muerto, como cualquier otro personaje. Pero el Mendigo pierde todas las fichas de voto que haya conseguido antes.
  • Si el Mendigo se emborracha o envenena, en realidad no lo está.
  • La habilidad de donar fichas de voto es única para la habilidad del Mendigo. Los jugadores no pueden darle su ficha de voto a alguien que no sea el Mendigo, haya o no Mendigo en partida.

Narración

El Mendigo no puede votar salvo que tenga una ficha de voto. Pierde una ficha de voto cada vez que vote.

Durante el día, un jugador muerto puede declarar que le da su ficha de voto al Mendigo. Transfiere la ficha de voto al Mendigo y dile en privado el alineamiento de ese jugador.

Ejemplos

El Mendigo no puede votar. El cuarto día, el Monje le da su ficha de voto al Mendigo. Ahora el Mendigo puede votar (una vez), y recibe que ese jugador es bueno. El Mendigo es malo y le dice al grupo que el Monje es malo.
El Mendigo bueno tiene tres fichas de voto. El Recluso le da al Mendigo su ficha de voto y el Mendigo recibe que es malo. Ese día, el Mendigo muere y pierde todas sus fichas de voto salvo una.

Consejos (si eres buena)

  • Definitivamente quieres conocer el alineamiento de al menos un jugador, pero no te dejes llevar por la codicia. Conocer el alineamiento de 1 o 2 jugadores puede significar que 1 o 2 jugadores buenos ya no puedan votar - lo que es probablemente aceptable. Pero conocer el alineamiento de 5 jugadores podría signifcar que 5 jugadores buenos ya no pueden votar - lo que da a al mal la mayoría de votaciones en la próxima ejecución garantizando su victoria. Gana una ficha de voto o dos... o tres... pero aprende cuando parar.
  • Di la verdad acerca de los jugadores buenos que te den su ficha de voto. Confía en ellos. Ellos probablemente confíen en ti. Ten una conversación privada sobre vuestra estrategia combinada en el futuro, y díle al grupo que son buenos. Puedes confiar en cualquier información que este jugador bueno tenga debido a la habilidad de su personaje, así que usalo en tu beneficio y déjale ayudarte a decidir a quien votar.
  • Miente acerca un jugador bueno que te dió su ficha de voto. Si le dices al grupo que un jugador bueno es en realidad malo, el Demonio o sus Esbirros puede que te busquen para contarte quien son, creyendo que también eres malo. Esto puede ser información increible. En cualquier caso, querrás contar al grupo que estabas mintiendo antes de que la partida termine, y revela tu estrategia, de lo contrario pueden creer que eres malo, o que el jugador bueno que te dió su ficha de voto es malo.
  • Si un jugador malo es suficientemente insensato o valiente para darte su ficha de voto, cuenta la verdad acerca de su alineamiento. Cuenta al grupo que ese jugador es malo, y estate preparado para que ese jugador te acuse de ser malo. Ya que es raro que los jugadores malos den su ficha de voto al Mendigo bueno (aunque alguno lo harán solo porque es inusual), puede resultarte dificil convencer al grupo que son malos. Será más facil convencer al grupo si puedes conseguir además una ficha de voto de un jugador bueno, ya que el jugador bueno probablemente te ayude.
  • Si un jugador malo te ha dado su ficha de voto, quieres mentir sobre su alineamiento. Cuenta al grupo que son buenos - esto puede convencer los jugadores malos de que eres malo, y animarlos a más jugadores malos a que te den su ficha de voto. En el dia final, puedes revelar la vedad.
  • No puedes votar. Así pues, cuando consigas una ficha de voto, usala muy, muy sabiamente. Es especialmente importante debido a que has quitado el derecho a voto de un jugador bueno cuando consigues su ficha de voto, lo que significa que el equipo bueno tiene menor poder de voto en general. Haz que tu voto cuente guardándolo para el dia final, o esperando para usarlo cuando tu voto decida si un jugador es ejecutado o no.
  • Se proactivo a la hora de conseguir que los jugadores te den su ficha de voto. Pide. Demanda. Negocia. Suplica. El resto generalmente no van a ceder voluntariamente su ficha de voto, porque ellos tienen otras cosas en su cabeza, pero a menudo lo considerarán si les molestas un poco.

Consejos (si eres mala)

  • Descubre el alineamiento de tantos jugadores como puedas. Toma fichas de voto de tantos como puedas. Aunque hablando con el Demonio puedes descubrir rápidamente el alineamiento de todos los jugadores, cuantos más jugadores te den sus fichas de voto, más jugadores no podrán votar el último día. Podrás votar tanto como quieras, y esa es una habilidad lo suficientemente poderosa como para ganar la partida. Los buenos jugadores a menudo no se dan cuenta del poder de su voto muerto: que un jugador se lo dé a un Mendigo malo puede no marcar una gran diferencia, pero que 4 jugadores lo hagan sí marcará una gran diferencia.
  • Cuando los jugadores buenos te den su ficha de voto, di la verdad sobre su alineamiento para ganarte su confianza. Si le dices públicamente al grupo que un jugador es bueno, eso confirma en parte su legitimidad (y, por lo tanto, su información), pero podrías convencer a más jugadores de que te den su ficha de voto. Puedes mentir sobre su alineamiento más adelante.
  • Miente sobre el alineamiento de los jugadores buenos si crees que puedes salirte con la tuya. Es mucho más común que los jugadores buenos den sus votos a los Mendigo, así que afirmar que un jugador malo lo ha hecho es un farol difícil de hacer creer. Pero es posible, y si lo consigues, no solo habrás convencido al grupo de la ilegitimidad de su información, sino que también habrás conseguido un voto y los habrás convencido de tu bondad. El jugador bueno se pondrá a gritar y patalear y hará todo lo posible para convencer al grupo de que eres malo, así que prepárate.
  • Miente sobre el alineamiento de los jugadores malos si estos te dan su ficha de voto. Normalmente no se gana mucho diciendo al grupo que un jugador es malo, más allá de quedar bien. Claro, obtendrás el beneficio de parecer más confiable (e incluso conseguir que otro jugador ceda su voto), pero al hacerlo has sacrificado al jugador malo. El Chef, el Empático, el Investigador y el Enterrador, en particular, son muy buenos usando el simple hecho de que un jugador es malvo para deducir el alineamiento de otros.
  • Di la verdad sobre los jugadores malos para generar confianza. Pero hazlo rara vez. Muy raramente. Dado que es tan improbable que un Mendigo malo le diga al grupo la verdad sobre el alineamiento de un jugador malo, cuando lo hagas, puede que te creab. Sin embargo, querrás asegurarte de que la recompensa valga la pena. Puede valer la pena si ya se sospechaba mucho del jugador malo, o si fue el tercer o cuarto jugador en darte su ficha de voto. En tales circunstancias, fomentar la confianza del grupo en tu bondad puede darte ventaja y mantenerte con vida.
  • Usa tu voto sabiamente o deséchalo. De cualquier manera, no importa. Lo importante es que parezca que usas tu voto sabiamente y que guardes al menos una ficha de voto para el último día. El último día es lo único que realmente importa, así que votar por quién antes de ese momento se trata principalmente de darte una imagen de confianza para que puedas sobrevivir hasta el último día.
  • Sé proactivo para que los jugadores te den su voto. Pide. Exige. Negocia. Ruega. Otros normalmente no se ofrecerán voluntariamente a darte su ficha porque tienen otras cosas en la cabeza, pero a menudo lo considerarán si los molestas un poco.