menu
keyboard_arrow_up

Bureaucrat (Burócrata)

Bureaucrat
  • Traducciones
    Burócrata
  • Tipo
    Viajero
  • Artista
    Aidan Roberts
"Firme aquí, por favor. Y aquí. Y aquí. Yyyyyyyy aquí. Esto debería estar finalizado y contabilizado al final del día, asumiendo que todas las firmas sean legibles. No hemos tenido un documento traspapelado en muchísimo tiempo. Desde ayer por la tarde, si la memoria no me falla..."

Habilidad

«Cada noche, elige a un jugador (no a ti mismo): mañana su voto contará como 3 votos.»

El Burócrata le da votos extra a un jugador de su elección.

  • Cuando el Burócrata elige a un jugador, su voto cuenta como tres votos. Esto pasa cada vez que el jugador vote durante ese día.
  • El jugador con el triple de votos lo pierde inmediatamente si el Burócrata muere, incluyendo si el Burócrata es exiliado, porque pierde su habilidad.
  • Las habilidades no afectan a los exilios, por lo que el jugador con voto triple sólo tiene un voto para ellos, no un voto triple.
  • Como el Narrador cuenta el número de votos en voz alta mientras mueve su mano alrededor del círculo, todos los jugadores sabrán quién es el jugador al que el Burócrata ha elegido.

Narración

Cada noche, despierta al Burócrata. Señalará a cualquier jugador. Marca al jugador elegido con el recordatorio del Burócrata 3 VOTOS. Duerme al Burócrata.

Cada noche, cuenta el voto del jugador marcado como 3 VOTOS por tres en lugar de uno. (Cuéntalo en voz alta, como los demás votos).

Ejemplos

El Burócrata elige a Evin. Al día siguiente, cuando la primera votación está siendo contabilizada, el Narrador cuenta "1... 2... 3... 4-5-6...7". El jugador nominado tiene siete votos para su ejecución y las nominaciones continúan.
El Burócrata elige a Filip. Al día siguiente, Filip tiene voto triple, que usa en cuatro nominaciones.
El Burócrata elige a Douglas, que está muerto. Al día siguiente, Douglas usa su voto de muerto para votar y su voto cuenta triple.

Consejos (si eres bueno)

  • Al elegir a quién dar tus votos adicionales, prioriza a los jugadores vivos. Los jugadores muertos solo tienen un voto para el resto de la partida y se mostrarán reacios a gastarlo antes de un momento crítico, incluso con tu habilidad dándoles un impulso extra. (De igual forma, desconfía de personajes como el Mayordomo, cuyo voto puede verse restringido debido a su habilidad).
  • Encuentra un jugador bueno en quien confíes o que haya sido confirmado de alguna manera y forma equipo con él. Personajes como una Virgen que haya causado una ejecución o cualquiera confirmado por una Lavandera son excelentes opciones de jugadores confiables con los que puedes trabajar. Esto también tiene la ventaja de darte una buena imagen, ya que te estás alineando públicamente con un jugador bueno.
  • Observa cómo vota la gente, especialmente a quienes eliges. Dependiendo de quién esté en la lista de descartes, los jugadores cambiarán su voto; es muy improbable que un Esbirro vote por su Demonio sabiendo que tiene 3 votos, por ejemplo. Si un jugador no aprovecha tu poder en un momento crítico (o peor aún, lo hace), te estará revelando mucho sobre sus prioridades y con quién está alineado.
  • ¡Pide ayuda al pueblo para elegir quién recibirá tus votos adicionales! Si no tienes pistas sólidas sobre un jugador bueno en quien confiar, buscar una solución a través de la colaboración abierta no solo ayudará al pueblo a confiar en ti, sino que también puede abrirte opciones potencialmente buenas para ti.
  • Comunícate con el pueblo sobre a quién has elegido: mantener una política abierta y honesta no solo ayuda al pueblo a creer que tienes una alineación buena, sino que también ayuda al grupo a coordinar información y votos para eliminar a alguien.
  • Miente deliberadamente sobre a quién elegiste para poder observar el comportamiento del jugador que "elegiste". Mientras das tus votos en secreto a un jugador de confianza, elige a alguien a quien quieras seguir con más atención y observa cómo se comporta cuando cree que tiene más poder de voto.
  • Eres especialmente letal en la noche final: tu habilidad permite que una sola persona inicie una ejecución sin ayuda de nadie. Si eliges a un jugador malo, el equipo bueno tendrá que esforzarse más para compensar. Considera pedir el exilio antes de que comiencen las nominaciones: un jugador bueno podría perder el impulso extra que ofreces, pero al menos sabes con certeza que tu habilidad no causará más daño que bien.
  • El Ladrón es tu contraparte entre los Viajeros, lo que hace que los votos cuenten negativamente... pero si ambos eligen al mismo jugador, ¡sus habilidades se combinan para dar a alguien -3 votos! Si confíais en el Ladrón y teneis grandes sospechas sobre un jugador malo, esta puede ser una forma devastadora de debilitar al equipo malo, ¡anulando tres votos malos!

Consejos (si eres mala)

  • No elijas jugadores malos todo el tiempo; eso parecerá demasiado sospechoso. Si eliges al Demonio una y otra vez, el equipo bueno tiene razones para creer que eres malo, ya que los Burócrata buenos tienden a cambiar de opinión con más frecuencia. Elige jugadores malos la mayoría de las veces, pero no siempre. De esta forma, los jugadores malos obtendrán la mayoría de los votos triples, pero tú parecerás más confiable para el equipo bueno, lo que te permitirá sobrevivir más tiempo.
  • Otra estrategia es elegir jugadores buenos hasta que llegue el momento perfecto. Esto funciona mejor si los jugadores que eliges para la primera mitad de la partida no solo son buenos, sino que el grupo los considera buenos. Elegir jugadores buenos de esta manera genera mucha confianza en ti, una confianza que puedes traicionar en el último minuto, dándole a un jugador malo votos triples el último día, o incluso en un momento crucial similar al final de la partida.
  • Elige a un jugador malo el último día. Aunque puede ser tentador elegir a un jugador bueno el último día para parecer más confiable, un jugador bueno con triple voto es un gran peligro para tu equipo y supera con creces cualquier beneficio obtenido gracias a tu apariencia angelical. Por el contrario, un jugador malo que obtenga triple voto el último día puede ganar la partida.
  • Elige jugadores malos muertos, si puedes justificar tu razón. Los muertos suelen ser más confiables que los vivos, así que darle a un Esbirro muerto el triple de votos no solo mejora tu imagen, sino que también consigue esos dos votos extra para el candidato deseado por el equipo malo. Un jugador malo muerto con el triple de votos realmente maximiza su potencial ofensivo, siempre y cuando se le considere bueno.