menu
keyboard_arrow_up

Scapegoat (Chivo Expiatorio)

Scapegoat
  • Traducciones
    Chivo Expiatorio,Chivo expiatorio
  • Tipo
    Viajero
  • Artista
    Aidan Roberts
"¡Buenas tardes! Gracias por invitarme al baile. No soy de por aquí, pero tiene pinta de que sois gente amable, seguro. Seguro que nos llevamos de maravilla. ¿Para qué es toda esa cuerda?"

Habilidad

«Si un jugador de tu alineamiento es ejecutado, podrías ser ejecutado en su lugar.»

El Chivo Expiatorio es ejecutado en lugar de un aliado.

  • Si el Chivo Expiatorio es malo, puede morir en lugar de un jugador malo. Si el Chivo Expiatorio es bueno, puede morir en lugar de un jugador bueno. Cuándo suceda esto (si sucede) depende de lo que decida el Narrador. Sólo puede pasar en una muerte por ejecución, no otras muertes como del Demonio o del Exterminador.
  • La muerte del Chivo Expiatorio cuenta como ejecución, por lo que no habría más ejecuciones ese día.
  • Como siempre, los jugadores no sabrán el alineamiento del Chivo Expiatorio cuando muera.

Narración

Si un jugador del mismo alineamiento del Chivo Expiatorio es ejecutado, puedes elegir que muera el Chivo Expiatorio en su lugar. El Chivo Expiatorio muere.

Lo mejor es usar la habilidad del Chivo Expiatorio antes del último día, porque un Chivo Expiatorio que siga vivo el último día seguramente será exiliado. Si el Chivo Expiatorio es malo, deberías usar siempre su habilidad para impedir que los malos pierdan la partida.

Ejemplos

La Pitonisa va a ser ejecutada pero el Narrador elige ejecutar al Chivo Expiatorio bueno en su lugar. La Pitonisa vive y el Chivo Expiatorio muere. Esa noche, el Enterrador recibe que un Chivo Expiatorio ha sido ejecutado hoy.
El Envenenador va a ser ejecutado, pero el Narrador elige que muera el Chivo Expiatorio malo en su lugar. El Narrador podría haber dejado que el Envenenador muriera, pero ha decidido que no.
El Espía va a ser ejecutado. El Chivo Expiatorio bueno muere en su lugar.

Consejos (si eres bueno)

  • Mantente con vida, tanto como puedas. Mantén un perfil bajo y no incites al Demonio a atacarte. Evita ser exiliado hasta que se active tu habilidad. Si puedes vivir lo suficiente como para morir en lugar del jugador ejecutado, será de gran ayuda. El Narrador suele esperar hasta la segunda mitad de la partida para activar tu habilidad, así que ten paciencia y ve a lo seguro.
  • Cuando el Narrador anuncia que los jugadores te matarán a ti en lugar del ejecutado normal, ¡es genial!. Habla en privado con el jugador que salvaste. Sabes que es bueno, y él sabe que tú también lo eres. Trabajad juntos, votad juntos y ganad juntos. Anímale a que te cuente cualquier información que tenga gracias a la habilidad de us personaje y a otras conversaciones privadas que haya tenido. Haz todo lo posible por mantenerlo con vida y guarda tu voto para cuando él también vote.
  • Vota con generosidad e intenta convencer a los demás de que hagan lo mismo. Si ejecutas a un jugador malvado, ¡genial! El Demonio suele fanfarronear como un poderoso personaje con información recurrente que el equipo bueno no quiere ejecutra, así que arriesgarse a ejecutar a la Pitonisa podría ayudar enormemente a tu compañerop. Si ejecutas a un jugador bueno, podrías ser ejecutado, que es justo lo que buscas: ¡puedes mantener con vida a esa Pitonisa tan real!
  • Después de hablar con el jugador al que salvaste, haz todo lo posible para convencer al resto del grupo de que es bueno. Tienes dos datos públicos que te ayudarán a lograrlo:
    • La mayoría de Viajeros son buenos. Las probabilidades de que seas bueno son altas, por tanto, las probabilidades de que el jugador que salvaste también lo sea son altas.
    • Tanto tu como el jugador que salvaste sois del mismo alineamiento. Si hay un Chef o un Empático en juego, su información debería ser congruente con que ambos seáis del mismo alineamiento. Si hay un Investigador o una Pitonisa, su información podría ser incongruente con que ambos seáis malos. Es raro que un dato como "dos jugadores son del mismo alineamiento" se haga público, así que aprovéchalo al máximo.
  • ¡Cuidado con el Espía! Si consiguen los votos, ¡podrías ser ejecutado! Al menos te enterarás de que no era el Demonio cuando te ejecutaron, ¡así que no todo son malas noticias!
  • ¿Te sientes astuto? Acércate a un jugador en quien no confías y dile que eres malvado. Convéncelo de que se deje ejecutar para poder "demostrar" que estáis en el mismo equipo, solo para ver cómo lo ejecutan por el crimen de creerte. Un Esbirro (¡o incluso un Demonio!) menos.
  • Para convencer al grupo de que eres bueno, argumenta que otro Viajero de la partida es malo. No te debe importar si realmente es bueno o malo. Lo que importa es que si el grupo piensa que uno de ellos el malo, creerán que tu eres bueno, porque la probabilidad de que haya dos Viajeros malos es mínima. Un grupo que cree que eres el Viajero bueno te mantendrá con vida el tiempo suficiente para que uses tu habilidad, y creerá que el jugador al que salvas también es bueno. Y nunca se sabe, ¡quizás el Viajero al que estás dando la espalda es malo después de todo!

Consejos (si eres mala)

  • Mantente con vida, tanto como puedas. Para que el Demonio no te mate, habla con él para hacerle saber que eres malo o envíale un mensaje. Evita que te exilien cueste lo que cueste. El Narrador casi siempre esperará a que el Demonio sea ejecutado para activar tu habilidad, así que permanecer con vida hasta que eso suceda salvará al equipo malo de la derrota. A veces, el Narrador activará tu habilidad cuando se ejecute un Esbirro. Si esto ocurre, genial, porque al menos ese Esbirro tendrá otra noche y día en la partida.
  • Eres esa rara bestia, un viajero malvado que puede demostrarle su maldad a su Demonio. Si consiguen los votos y te ejecutan, ¡sabrán que debes ser su aliado!
  • Si el equipo bueno empieza a pensar que eres malo, quizás sea mejor morir. O te exilian o consigues que el Demonio te mate. Si vives y tu habilidad se activa cuando muere un Esbirro, el equipo bueno creerá que el Esbirro que salvaste es malo. Esto podría darles toda la información necesaria para deducir quién es el Demonio.
  • Cuando el Narrador anuncia que mueres en lugar del ejecutado normal, ¡genial! Habla en privado con el jugador que salvaste, como si fueras un jugador bueno. Puedes hablar del tiempo, de fútbol, ​​lo que sea. Mientras el equipo bueno crea que eres bueno, creerán que el jugador que salvaste lo es. Si este jugador es el Demonio, esta estrategia podría darte la victoria. Si este jugador es un Esbirro, conserva su habilidad y su voto diario.
  • Si la partida está a punto de terminar y moriste en lugar de un Esbirro, lo mejor es que parezcas lo más malo posible ante el grupo. Al día siguiente, si solo quedan 3 o 4 jugadores con vida, el equipo bueno probablemente ejecutará al jugador que salvaste, creyendo que es el Demonio. Si pareces malo, el equipo bueno pensará que el Esbirro es malo y puede que no se den cuenta de que no es el Demonio. Esta estrategia puede ser útil si quedan 5, 6 o incluso 7 jugadores con vida. Convencer al grupo de ejecutar a un Esbirro (de nuevo) significa al menos que no están ejecutando al Demonio, y el equipo bueno pierde tiempo y votos valiosos en el proceso.
  • Haz todo lo posible para convencer al resto del grupo de que el jugador al que salvaste la vida es bueno. Esto puede ser una tarea ardua, dependiendo del número de Viajeros en juego. Como el grupo sabrá con certeza que ambos sois del mismo alineamiento, podrías usar esta información para probar o refutar el alineamiento de otros jugadores. Presta atención y concéntrate en desacreditar a los jugadores clave. Por ejemplo, si el Diablillo acaba de ser ejecutado, pero lo salvaste, y el Empático está sentado a tu lado y sabe que uno de sus vecinos es malvado, tendrás que desacreditar por completo al Empático o a su otro vecino vivo... de lo contrario, se acabó el equipo malo.