menu
keyboard_arrow_up

Thief (Ladrón)

Thief
"No he hecho na'. ¡Ni siquiera estaba en ese callejón anoche! No robé el maletín del Alcalde Bruno con todos esos documentos molones. Además, pesaba un montón como para cargarlo lejos."

Habilidad

«Cada noche, elige a un jugador (no a ti mismo): mañana su voto contará de forma negativa.»

El Ladrón roba votos de un jugador, haciendo que su voto sea negativo.

  • Cuando un jugador elegido por el Ladrón vota, su voto cuenta como -1 en lugar de +1. Esto sucede cada vez que ese jugador vote durante ese día.
  • El jugador con el voto negativo vuelve a tener voto positivo en cuando el Ladrón muere, incluyendo exilios, porque el Ladrón pierde su habilidad.
  • Las habilidades nunca afectan a los exilios, por lo que el jugador con voto negativo puede apoyar exilios sin que le afecte la habilidad del Ladrón.
  • Como el Narrador cuenta los votos en voz alta mientras mueve su mano por el círculo, todos los jugadores sabrán a qué jugador ha elegido el Ladrón.

Narración

Cada noche, despierta al Ladrón. Señalará a cualquier jugador. Marca al jugador elegido con el recordatorio del Ladrón VOTO NEGATIVO. Duerme al Ladrón.

Cada vez que cuentes el voto de un jugador marcado con VOTO NEGATIVO, cuéntalo como que resta en lugar de sumar. (Hazlo en voz alta).

Ejemplos

El Ladrón elige a Marianna. Al día siguiente, contando la primera votación, el Narrador dice "1... 2... 3... 2... 3... 4... 5". El jugador nominado tiene cinco votos para ser ejecutado y las nominaciones continúan.
El Ladrón elige a Abdallah. Abdallah vota para una ejecución y en lugar de seis, la cuenta total son 4 votos. Como hay 10 jugadores vivos, el nominado no es ejecutado hoy. Más tarde, los jugadores votan para exiliar al Pistolero. Abdallah vota para exiliarle y su voto cuenta como positivo.

Consejos (si eres bueno)

  • ¡Usa tu habilidad para perjudicar a los jugadores que creas malo! Elige en secreto a un jugador sospechoso por la noche y no le digas mañana que su voto es negativo. Cuando este jugador vote, lo hará con la expectativa de que su voto cuente, cuando en realidad estará perjudicando a la causa por la que trabaja. Esto es especialmente potente avanzada la partida, cuando el equipo malo votará con más agresividad para que maten a jugadores buenos y defenderse.
  • Convierte tu negatividad en un arma: elige a un jugador que creas bueno y ¡cuéntaselo! Aunque esto significa un voto positivo menos, este jugador ahora tiene la poderosa habilidad de votar en contra de una nominación. Si ambos creen que el equipo malo está presionando, pueden contrarrestarlo inmediatamente añadiendo este voto negativo inesperado.
  • Cambia a quien estas seleccionando, especialmente si intentas elegir jugadores malos. Una vez que un jugador sabe que su voto cuenta negativo, puede usarlo a su favor. Para evitar esto, cambia a tus jugadores cada noche, desplazando el voto negativo y manteniendo a los jugadores intrigados. Mantener esta estrategia puede ser beneficioso incluso si eliges principalmente jugadores buenos, ya que el equipo malvado podría eliminar a un jugador recurrente para evitar que abuse de tu habilidad. Además, obtendrás información interesante sobre cada jugador que elijas, así que seleccionar tantos desconocidos como puedas e intentar interpretar su reacción puede ser muy útil.
  • Farolea varias veces sobre quién elegiste públicamente. Los jugadores que creen que su voto cuenta negativamente reaccionarán de forma diferente a los que creen que su voto es normal. Con solo el poder de las palabras, puedes convencer a un jugador malo de que no vote en un momento crítico, creyendo que perjudicará a su equipo si lo hace cuando el voto es en realidad para un jugador bueno en quien confías. Combinar esto con una estrategia de cambio evitará que alguien use tu habilidad como arma a menos que realmente quieras que lo haga.
  • Recuerda que puedes elegir jugadores muertos si quieres. Esto es particularmente útil el último día, ya que es cuando la mayoría de los jugadores muertos usarán su voto único. Si un jugador muerto te pide que lo elijas antes del último día, esta también puede ser una opción útil. Una Virgen muerta que sabes que es buena y que usará un voto negativo sabiamente suele ser una mejor opción que un jugador vivo que pretende usar su voto negativo a su antojo.
  • ¡Mantén en secreto a quién eliges para que nadie sepa qué esperar! Esto a menudo significa que los jugadores que quieres ejecutar no serán ejecutados, lo cual es una desventaja desafortunada. Sin embargo, cuando cada jugador vota por primera vez cada día, puedes observar su reacción y lenguaje corporal. Si parece contento con un voto negativo, es más probable que sea un jugador malo, ya que ahora tiene el poder de evitar que el Demonio sea ejecutado hoy.
  • Si un bureucrat está en juego y crees que es bueno, coordínate con él y elegid ambos al mismo jugador, otorgando la friolera de 3 votos negativos a un jugador de tu elección. Incluso si crees que el bureucrat podría ser malvado, podrías convencerlo de seguir la estrategia del triple voto negativo, por miedo a ser exiliado si no lo hace.

Consejos (si eres malo)

  • Elige jugadores buenos que estén averiguando quién es bueno y quién es malo, pero no les digas que les has robado el voto. Votarán por las ejecuciones que quieren pasar, lo que a menudo significará que están votando por jugadores buenos. Evita elegir jugadores buenos que no tengan ni idea de quién es malo, ya que su voto negativo podría tener el efecto contrario al deseado. Si un jugador bueno tiene un voto negativo, conviene nominar a los jugadores malos de aspecto sospechoso pronto cada día, ya que el jugador bueno con el voto negativo se dará cuenta después de que puede hacer que una ejecución fracase deliberadamente.
  • Miente sobre a quién elegiste. Esto causará confusión y engañará a los jugadores buenos para que hagan que las ejecuciones fracasen cuando no lo desean. Si un jugador cree tener un voto negativo, votará cuando quiera que una ejecución fracase, pero sin querer aumentará sus posibilidades de éxito.
  • Elige jugadores malos y diles que los has elegido. Los jugadores malos saben exactamente quién es bueno y quién es malo, así que siempre usarán su voto negativo eficazmente. Puede que tengas que alternar entre jugadores malos: elige al Demonio una noche y a un Esbirro la siguiente.
  • El último día, sin duda querrás elegir a un jugador malo y hacerle saber que lo has elegido. Incluso si el equipo bueno te exilia después, tener un voto negativo sobre el Demonio es increíblemente útil. ¡Incluso podrías ganar la partida!