Gunslinger (Pistolero)

-
TraduccionesPistolero
-
TipoViajero
-
ArtistaAidan Roberts
-
Edición
"Es hora de que alguien tome cartas en el asunto. Y ese alguien... Soy yo".
-
Guiones arrow_drop_down_circle
Habilidad
«Cada día, tras el recuento de la 1ª votación, puedes elegir a un jugador que haya votado: muere.»El Pistolero mata a jugadores que votan.
- Cada día, después de que la primera votación para ejecución se haya contabilizado, el Pistolero puede elegir públicamente a un jugador que haya votado para que muera inmediatamente. El Pistolero no tiene que matar a un jugador - depende de lo que decida. Use su habilidad o no, el Pistolero no puede matar a más jugadores ese día.
- Es responsabilidad del Pistolero decirle al Narrador que quiere usar su habilidad.
- Como las habilidades no afectan a los exilios, el Pistolero no puede usar su habilidad para matar a un jugador que apoye un exilio.
Narración
Cada día, inmediatamente después de que la primera votación para ejecución se contabilice, el Pistolero puede anunciar que quiere usar su habilidad. Si lo hace, el Pistolero señala a cualquier jugador que haya votado para esa ejecución. El jugador elegido muere.
Si el Pistolero es un jugador nuevo, quizás tengas que recordarle que puede usar su habilidad.
Cuando el Pistolero quiera usar su habilidad, puede que necesites pedirle a los jugadores que hayan votado que levanten la mano de nuevo, para que el Pistolero no elija accidentalmente a un jugador que no haya votado.
Ejemplos
El Diablillo ha nominado. Hay 10 jugadores vivos y cinco votan por el Diablillo, por lo que está marcado para morir. El Pistolero elige a un jugador que haya votado para morir. Ese jugador muere y las nominaciones continúan, con el Diablillo aún marcado para morir.
Los jugadores exilian al Ladrón. Luego, el Mayordomo es nominado para ejecución y recibe un voto. Es la primera nominación para ejecución, porque el exilio del Ladrón no cuenta. El Pistolero elige matar al único jugador que votó. Más tarde, el Santo es nominado y votan seis jugadores. El Pistolero no puede usar su habilidad porque no es la primera ejecución del día.
Consejos (si eres buena)
- ¡Qué bien, eres el Pistolero! ¡Disfrútalo mientras puedas!
- Las muertes causadas por tu habilidad no son ejecuciones y, por lo tanto, no hacen que el día termine, ni que el Enterrador vea al personaje al que disparaste.
- Tienes la oportunidad de matar a un jugador cada día. Aprovéchala al máximo y recuerda avisar al Narrador que quieres usar tu habilidad. Hacerlo a diario prácticamente duplica la probabilidad del equipo bueno de matar al Demonio. Normalmente, cada día/noche mueren 2 jugadores: uno por el ataque del Demonio y otro por la ejecución diaria. Si usas tu habilidad a diario, dos tercios de todas las muertes son elegidas por el equipo bueno. ¡Qué probabilidades tan altas!
- Presta atención al ambiente del grupo. A veces, los jugadores buenos no querrán que mates a un jugador cada día. Si vas en contra de sus deseos, podrían exiliarte en cuanto puedan. Presta atención y quita el dedo del gatillo si quieres seguir con vida.
- Presta atención a quién no vota en la primera nominación cada día. Los Esbirros pueden ser un poco permisivos, pero el Demonio aprende rápidamente lo peligroso que puede ser votar cuando estás en juego. El Demonio normalmente no votarán si cree que existe la más mínima posibilidad de que les dispares. ¡Usa esta información a tu favor! Ejecutando a los jugadores que parecen temerosos de votar, podrías tener suerte con el Demonio. O bien, puedes asustarlo para que vote, lo que te da la posibilidad de matarlo tú solo.
- No importa si mueren algunos inocentes. No tengas miedo de eliminar a un supuesto Enterrador o a un Recluso sospechoso. Mientras mates también a uno o dos Esbirros, probablemente haya valido la pena.
- Eres la forma perfecta de lidiar con el Santo. ¿No se les puede ejecutar? ¡No se ejecuta!
- Si sobrevives hasta que solo queden 3 jugadores con vida, ten mucho cuidado con a quién matas. El Demonio podría intentar intimidarte y hacerte matar a un Esbirro (o a un buen jugador), lo que reducirá el número de jugadores a solo 2... y el mal ganará. ¡Cuidado!
- Ignora todos los consejos anteriores y nunca uses tu habilidad. Siéntate. Espera. Observa. Sé pasivo, silencioso y modesto. Observa el lenguaje corporal de la gente y escucha sus argumentos. Cuando creas saber quién es el Demonio, no digas nada y espera a que ese jugador vote por la primera nominación del día; entonces, ¡BOOM! O ganas la partida y tienes un Demonio muerto y muy sorprendido, o la arruinaste y mataste a un don nadie.
- Si hay 3 o más Viajeros en la partida, sabes que uno de ellos probablemente sea malvado. Quizás valga la pena eliminar a un Viajero malvado antes de que pueda hacer demasiado daño.
Consejos (si eres mala)
- Al igual que como Pistolero bueno, lo mejor es matar cada día. Al fin y al cabo, tienes información privilegiada sobre a quién deberías matar y a quién no, así que lánzate a la locura. Cuanta más destrucción causes, más rápido llegará la partida al último día y más jugadores malos quedarán vivos en comparación con los buenos, lo que le da a tu equipo mayor poder de voto. Sin embargo, al igual que el Pistolero bueno, escucha la opinión del grupo sobre cuáles deberían ser tus acciones y no te vuelvas loco matando a menos que ellos quieran.
- Obviamente, disparar al Demonio es mala idea, a menos que sepas que tienes una Mujer Escarlata o que no estés jugando Trouble Brewing y haya un Zombuul en la partida. Por suerte, sabes quién es el Demonio, así que no será un problema. ¿Pero deberías matar a los Esbirros? Depende. Si los Esbirros parecen sospechosos y crees que podrían ser ejecutados pronto de todos modos, ponerle una bala en el trasero puede ser la mejor opción. Cada Esbirro que mates reduce la cantidad de jugadores vivos en uno, lo que significa que la victoria del equipo malo está un paso más cerca. Matar a un Esbirro que ya ha usado su habilidad, como un Barón o un Espía, probablemente sea más útil que mantenerlo con vida. Matar a un Esbirro que aún tiene habilidad, como un Envenenador o la Mujer Escarlata, probablemente sea un error.
- Por supuesto, si quieres evitar disparar a los Esbirros, tendrás que averiguar quiénes son. ¡Asegúrate de coordinarte con tu Demonio!
- Anima al Demonio a votar. Como no lo matarás, puede votar libremente. Dile al grupo que los jugadores que no votan probablemente sean el Demonio.
- Puedes ir a lo seguro si quieres sobrevivir más tiempo. Cada día, mata al jugador que parezca más sospechoso, sin importar qué personaje diga ser. Esto te congraciará con el equipo bueno, porque parecerá que intentas matar a jugadores malos. Incluso puedes preguntar a los demás jugadores a quién creen que deberías matar. Si los bjugadores buenos te ven matar repetidamente a los jugadores que quieren matar, vivirás mucho tiempo.
- Puedes olvidarte de la precaución y matar al jugador bueno más peligroso y poderoso para eliminar su habilidad de la partida. Si un Pitonisa sigue obteniendo información fantástica y el equipo bueno lo considera confiable, puedes neutralizar esa amenaza rápida y fácilmente. La desventaja es que el equipo bueno votará rápidamente para exiliarte después. Pero hay situaciones en las que vale la pena. Otro ejemplo es si un Soldado está en la partida y los jugadores buenos le creen de forma abrumadora, entonces podrías prever un día final problemático donde el Soldado sea uno de los tres jugadores vivos. Para evitar esta situación, sacrificarte para eliminar al Soldado valdrá la pena.
- Usa el miedo como arma. Nombra jugadores malos, o nombra a jugadores malos de forma engañosa, y reta al equipo bueno a votar por ello. Probablemente te exiliarán, pero puedes tener cierto control sobre la ejecución durante un día o dos.
- Si los jugadores buenos son tan insensatos como para mantenerte con vida hasta que solo queden 3 jugadores (sin contar a los Viajeros), prácticamente habrás ganado. En cuanto se realice la primera votación, elimina a un jugador que no sea Demonio y alcánzate la victoria.