menu
keyboard_arrow_up

Gunslinger (Pistolero)

Gunslinger
"Es hora de que alguien tome cartas en el asunto. Y ese alguien... Soy yo".

Habilidad

«Cada día, tras el recuento de la 1ª votación, puedes elegir a un jugador que haya votado: muere.»

El Pistolero mata a jugadores que votan.

  • Cada día, después de que la primera votación para ejecución se haya contabilizado, el Pistolero puede elegir públicamente a un jugador que haya votado para que muera inmediatamente. El Pistolero no tiene que matar a un jugador - depende de lo que decida. Use su habilidad o no, el Pistolero no puede matar a más jugadores ese día.
  • Es responsabilidad del Pistolero decirle al Narrador que quiere usar su habilidad.
  • Como las habilidades no afectan a los exilios, el Pistolero no puede usar su habilidad para matar a un jugador que apoye un exilio.

Narración

Cada día, inmediatamente después de que la primera votación para ejecución se contabilice, el Pistolero puede anunciar que quiere usar su habilidad. Si lo hace, el Pistolero señala a cualquier jugador que haya votado para esa ejecución. El jugador elegido muere.

Si el Pistolero es un jugador nuevo, quizás tengas que recordarle que puede usar su habilidad.
Cuando el Pistolero quiera usar su habilidad, puede que necesites pedirle a los jugadores que hayan votado que levanten la mano de nuevo, para que el Pistolero no elija accidentalmente a un jugador que no haya votado.

Ejemplos

El Diablillo ha nominado. Hay 10 jugadores vivos y cinco votan por el Diablillo, por lo que está marcado para morir. El Pistolero elige a un jugador que haya votado para morir. Ese jugador muere y las nominaciones continúan, con el Diablillo aún marcado para morir.
Los jugadores exilian al Ladrón. Luego, el Mayordomo es nominado para ejecución y recibe un voto. Es la primera nominación para ejecución, porque el exilio del Ladrón no cuenta. El Pistolero elige matar al único jugador que votó. Más tarde, el Santo es nominado y votan seis jugadores. El Pistolero no puede usar su habilidad porque no es la primera ejecución del día.