Bishop (Obispo)

-
TraduccionesObispo
-
TipoViajero
-
ArtistaJohn Grist
-
Edición
"In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti… Nos mos Dei. Deus vult de nobis."
-
Guiones arrow_drop_down_circle
Habilidad
«Solo el Narrador puede nominar. Al menos 1 jugador contrario debe ser nominado cada día.»El Obispo impide que los jugadores nomines. El Narrador hace todas las nominaciones en su lugar.
- El Narrador hace nominaciones durante la fase de nominación en lugar de los jugadores, y puede nominar tantos o tan pocos como quiera. Para que las cosas sean justas, debe nominar a un jugador cuyo alineamiento sea opuesto al del Obispo cada día.
- El Obispo no puede alterar quien puede o no votar. Los jugadores votarán de manera normal.
- Como los viajeros son exiliados, no ejecutados, cualquier jugador puede pedir el exilio del Obispo o de cualquier otro viajero.
Narración
Cada amanecer, marca al Obispo bueno con el recordatorio NOMINA A MALOS o marcar al Obispo malo con el recordatorio NOMINA A BUENOS.
Durante el proceso de nominaciones para ejecución, los jugadores no pueden hacer nominaciones, pero tú sí. (El voto se hace de manera normal). Cuando nominas a un jugador cuyo alineamiento es contrario al del Obispo, quita el recordatorio del Obispo No puedes terminar el proceso de nominaciones si el Obispo está marcado con su recordatorio.
Normalmente querrás nominar entre tres y cinco jugadores cada día y que al menos uno de ellos sea malo. No tienes que nominar al Demonio cada día, pero deberías nominar a todos los jugadores vivos en el último día. A qué jugadores nominar, depende de ti, pero es mejor nominar a más malos si el Obispo es bueno y nominar a menos malos si el Obispo es malo.
Ejemplos
El Obispo es bueno. El primer día, el Narrador nomina al Demonio, un Esbirro y dos Aldeanos. El segundo día, el Narrador nomina a un Esbirro y a un Forastero.
El Obispo es malo. El Narrador no ha nominado a nadie. Sin embargo, el Narrador debe nominar al menos a un jugador bueno hoy, así que elige al Juglar. Al día siguiente el Narrador nomina a cuatro jugadores buenos y al Ademonio. El Obispo es exiliado ese día y ahora los jugadores pueden continuar el proceso de nominación de manera normal.