Storm Catcher (Atrapa tormentas)

-
TraduccionesCazatormentas,Atrapa tormentas
-
TipoFábula
-
ArtistaJohn Grist
-
Edición
-
Guiones arrow_drop_down_circle
Habilidad
«Nombra un personaje bueno. Si está en juego sólo puede morir por ejecución, pero los malos saben quién es.»Usa el Atrapa tormentas para construir un guion centrado en un personaje bueno en particular.
- Si quieres construir un guion basado en las acciones o información de un personaje bueno en particular, si quieres tener este personaje en cada partida (o al menos tener a un malo faroleando como este personaje), puedes usar el Atrapa tormentas. Tu personaje elegido será una gran parte de la partida, será el foco de las discusiones y probablemente viva hasta el último día.
- El Narrador anuncia que hay un personaje que no puede morir salvo por ejecución. Ese personaje puede estar o no en partida. Si está en partida, este jugador bueno vive tanto como quieran los buenos, ya que los malos no pueden matarle. Si no está en juego, todos los malos lo sabrán, por lo que cualquier jugador malo puede farolear como ese personaje. (No tienen por qué hacerlo, pero pueden).
Narración
Al principio de la partida, anuncia que el Atrapa tormentas está en juego. Añade la ficha del Atrapa tormentas al Grimorio. Anuncia qué personaje bueno está favorecido por el Atrapa tormentas. Si ese personaje está en partida, márcale con el recordatorio A SALVO del Atrapa tormentas.
Durante la primera noche, despierta a cada jugador malo por turnos. Si hay un personaje bueno marcado con el recordatorio A SALVO, muéstrale al jugador la ficha de información ESTE JUGADOR ES, la ficha del personaje bueno, señala al jugador bueno y duerme al jugador malo. Si nadie está marcado con el recordatorio A SALVO del Atrapa tormentas, muéstrale a los malos la ficha de información ESTOS PERSONAJES NO ESTÁN EN JUEGO, la ficha del personaje bueno y duérmeles.
Si el personaje marcado con el recordatorio A SALVO del Atrapa tormentas es ejecutado, muere. Si debiera morir por otros motivos, seguirá vivo.
Ejemplos insert_link
El Narrador ha hecho un guion basado en el General, por lo que dice "el Atrapa tormentas favorece al General". El General está en partida. Por la noche, el Diablillo y el Padrino atacan al General, que no muere. Después de cinco días de información y discusión, la plaza decide ejecutar al General, que muere.
El Narrador quiere una partida basada en la información del Empático, por lo que anuncia que "el Atrapa tormentas favorece al Empático". No hay Empático en juego. Como los malos saben esto, el Envenenador decide farolear como el Empático.
Casos raros insert_link
Explicación insert_link
- El Atrapa tormentas es una Fábula que funciona especialmente bien con Guiones personalizados, lo que permite jugar una partida basada en un personaje específico sin que su presencia se convierta en un elemento fácil de metajuego. Este personaje bueno está protegido de la muerte nocturna por el favor del Narrador, lo que le otorga cierta capacidad de supervivencia. Para contrarrestar esta poderosa ventaja, el equipo malo siempre sabrá quién es el jugador para poder debilitarlo y ejecutarlo lo antes posible.
- Nombrar a un personaje con Atrapa tormentas no significa que tengas que incluirlo; esto lo convierte en un farol para el equipo malo, ya que sabrán que nadie en la partida tiene ese poder.
- Usa el Atrapa tormentas para que un personaje se sienta especial: si has construido toda tu partida en torno a interacciones interesantes con el Exterminador, por ejemplo, puede ser un fastidio perder a tu Exterminador el segundo día por un golpe fortuito de un Demonio. Al otorgarle protección a un personaje, no solo amplías las posibilidades de ese jugador (buenas o malas), sino que también te aseguras de que el grupo lo tenga especialmente en cuenta en sus decisiones.
- Ten en cuenta que Atrapa tormentas solo funciona con personajes buenos; por desgracia, los personajes malos tendrán que valerse solo por su encanto.