menu
keyboard_arrow_up

Tor

Tor
"Con el trueno como mi voz y el rayo como mi espada, Yo, el eterno guardián, festejo sobre los insensatos que se atreven a acercarse al umbral prohibido. ¡Contemplad mi meta sagrada! Purgar al escarabajo del vientre del rocoso mundo, entramparlo en una red de estrellas sobre la cumbre donde el cielo se une con la tierra.""

Habilidad

«Los jugadores no saben su personaje o alineamiento. Lo descubren cuando mueren.»

Tor elimina toda la información de quién es quién.

  • Los jugadores no saben qué personaje son.
  • Los jugadores no sacan fichas de la bolsa. El Narrador los pone directamente en el Grimorio al comienzo de la partida.
  • La habilidad de los personajes funciona como siempre. Se despierta a los jugadores y se les dice que usen su habilidad si hace falta.
  • Cuando un jugador muere, recibe su personaje y su alineamiento. Incluso si están borrachos o envenenados, esta información debe ser correcta.
  • Los Demonios y los Esbirros no se conocen.

Narración

Durante la preparación, no le pases la bolsa a los jugadores. En su lugar, saca tú las fichas de la bolsa y colócalas en orden en el Grimorio.

Si un jugador muere durante el día, diles en privado su personaje y alineamiento. Si muere durante la noche, despiértale y muéstrale la ficha de TÚ ERES, su ficha de personaje y un pulgar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de su alineamiento.

Ejemplos

Julian, Alex, Evin, Lachlan, Sarah, Marianna y Amy no saben qué personajes son. Evin despierta cada noche y recibe un pulgar hacia arriba, pero no sabe por qué. Sarah despierta cada noche para elegir a un jugador, pero no sabe por qué. Amy despierta cada noche para elegir a un jugador, pero no sabe por qué. Sarah es ejecutada y descubre que es un Monje bueno. Lachlan, sospechando que puede ser el Exterminador, dice públicamente que es el Exterminador y elige a Amy. Amy muere. Evin era el General, Lachlan era el Exterminador y Amy era el Diablillo.

Más información

Si tienes dudas de cómo funcionaría algún personaje con Tor, el Narrador tiene la última palabra. La idea es que la partida sea divertida, así que tiene flexibilidad para tomar esas decisiones. Dicho esto, aquí hay algunos ejemplos de cómo funcionan ciertos personajes según las mentes de TPI.

El Demonio no descubre quién es el Lunático ni a quién elige. Este puede ser uno de esos ejemplos de flexibilidad, porque es para evitar que el Demonio sepa 100% que es el Demonio, pero la opción de darle tanto al Demonio como al Lunático la información de que otro es Lunático, también puede servir.

Los personajes de «crees que eres» (Lunático, Borracho y Marioneta hasta ahora), descubren al morir el personaje que creen que son. Esto no lo han confirmado, pero entiendo que si haces eso, también recibirán el alineamiento que creen que tienen (bueno para la Marioneta y malo para el Lunático).

Si un jugador cambia de personaje o alineamiento mientras viven, despiértales para enseñarles la tarjeta de TÚ ERES y nada más. Saben que han cambiado, pero no a qué, ni siquiera si es personaje, alineamiento o ambos. Esto cuenta para personajes que cambian por sí mismos (como Matón o Líder de culto) o jugadores que cambian por otros personajes (como Fang Gu o Pit-Hag).

Si hay Mayordomo en el guion, si despiertas para elegir la primera noche, debes jugar como si fueras Mayordomo y sólo votar si tu elegido ha votado. Si la segunda noche sigues eligiendo, lo mismo.