Golem (Gólem)

-
TraduccionesGólem
-
TipoForastero
-
ArtistaAnica Kelsen
-
Edición
-
Sus jinxes arrow_drop_down_circle
Riot
Si el Gólem nomina a Riot, Riot no muere.
-
Guiones arrow_drop_down_circleQué va a ser de mí
Next Level
Devout Theists
There's Safety in Slumbers
Secuaces o enriqueces
I Love Democracy
Una serie de catastróficas desdichas
Fiesta 1.3 La locura
The Midnight Oasis
Late Night Drive
Trust The Alchemist!
Gólem & Hobbes
La paciencia de ser esbirro
Vogel im kafig
Winner, Winner, Chicken Dinner
Whisper Gold
How Many Times Do I Have To Kill You?
A Grimm Chorus
Garden of Sin Beta
Fast & Suspicious v2
¡Por la ciencia!
Oops All Outsiders
Boozling
El castillo encantado
Kaboom
Buyer's Remorse
Whalebuffet
Habilidad
«Sólo puedes nominar 1 vez. Cuando lo hagas, si el nominado no es el Demonio, muere.»El Gólem mata al jugador que nomina si no es el Demonio.
- Cuando el Gólem nomina a un jugador que no es el Demonio, ese jugador muere inmediatamente. El proceso de nominaciones continúa.
- Si el Gólem nomina al Demonio, no pasa nada. El Narrador no confirma o niega que la nominación la haya hecho el Gólem y continúa con las votaciones de manera normal. El Narrador puede decir "no pasa nada" si se le pide que aclare la situación.
- Después de que el Gólem haya nominado una vez, muera o no el nominado, ya no puede volver a nominar durante la partida. Es responsabilidad del jugador seguir las normas, no del Narrador. Nominar a alguien cuando no debería se considera hacer trampas.
Narración
Si el Gólem nomina a un jugador que no es el Demonio, ese jugador muere y la votación continúa de manera normal. Marca al Gólem con el recordatorio NO PUEDE NOMINAR.
Si el Gólem nomina al Demonio, la votación continúa de manera normal. (No digas por qué). Marca al Gólem con el recordatorio NO PUEDE NOMINAR.
Si el Gólem nomina accidentalmente cuando no debería, puedes aceptar o no la nominación. Lo mejor sería no aceptar la nominación - siempre y cuando creas que esto no confirmará que hay Gólem en partida. Para mantener las cosas justas, también haz esto para los jugadores que faroleen como el Gólem, recordándoles que el Gólem no puede nominar más de una vez.
Ejemplos insert_link
El Gólem nomina al Cultivador de opio. El Cultivador de opio muere. El Gólem no puede volver a nominar esta partida.
El Gólem nomina al Recluso. El Recluso es percibido como Demonio. No pasa nada y el Narrador continúa con la votación para ejecutar al Recluso. El Gólem no puede volver a nominar esta partida.
Jinxes insert_link
Casos raros insert_link
Consejos insert_link
- Si quieres demostrar que eres el Gólem, nomina a un jugador que sepas que no es el Demonio. Ese jugador morirá, y el equipo bueno ahora confía en que eres el Gólem. Sin embargo, esta estrategia tiene una desventaja importante: la pérdida del poder de nominación de dos jugadores buenos. Antes de nominar de esta manera, pregúntate: "¿Vale la pena?".
- Si quieres descubrir si un jugador es el Demonio o no, nominalo. Si no muere, sabrás que lo es. Puede que te cueste convencer al equipo bueno de que eres el Gólem, porque tu nominación será indistinguible de la nominación de un jugador malo, pero TÚ sabrás la verdad. Eso es importante.
- Si quieres eliminar un Esbirro de la partida, espera pacientemente y nomina solo cuando creas haber descubierto quién es. Los Esbirros aún pueden morir por tu habilidad, y esto puede ser extraordinariamente útil. A diferencia de otros Forasteros, la habilidad del Gólem puede usarse completamente para ayudar al equipo bueno.
- Si ya has nominado, presta atención a cuántos jugadores siguen vivos. También ten en cuenta cuántos jugadores malos pueden seguir vivos. Si la partida llega al punto en que solo quedan tres jugadores vivos, incluyéndote a ti, y los otros dos son malos, el equipo bueno no podrá ganar porque nadie puede nominar al Demonio. De igual forma, si hay cuatro jugadores vivos, incluyéndote a ti, y el otro jugador bueno nomina a un jugador que no es Demonio, el equipo bueno no podrá ganar. No poder nominar al principio de la partida no es muy perjudicial, pero puede ser un obstáculo importante el último día.
- Si puedes, guarda tu habilidad para el último día. Si solo quedan otros dos jugadores vivos, tienes un cincuenta por ciento de posibilidades de elegir al Demonio y descubrir quién es. Si accidentalmente eliges a un jugador que no sea Demonio y pierdes la partida, al menos la derrota se debió a un jugador bueno que actuó con un cincuenta por ciento de posibilidades de ganar, y no a un equipo malo que votó más que el bueno. Que un jugador bueno decida el destino de la partida suele ser mejor que dejarlo en manos de una votación democrática.
- Considera no nominar a nadie. Aunque esto es menos divertido (¡buuuu!), a veces es mejor mantener a los jugadores con vida (¡genial!).
Hacerte pasar por Gólem insert_link
Al farolear como el Gólem, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- Farolear como el Gólem es complicado. La mayoría de las veces, un Gólem real provocará una muerte al nominar. Necesitarás una excusa preparada para explicar por qué el jugador que nominaste no murió. O estás borracho o envenenado (poco probable) o el jugador que elegiste es el Demonio (también poco probable).
- Nomina a jugadores extremadamente sospechosos que se parezcan al Demonio.
- Si eres un Esbirro, nomina al principio de la partida y prepárate para morir. Si nominas a un jugador y no muere, es probable que el equipo bueno te mate a ti y al jugador que nominaste, y el Demonio matará a dos jugadores en esas dos noches. Matar a cuatro jugadores es una forma útil de llegar al día final, pero tendrás que sacrificarte para lograrlo.
- Si eres el Demonio, espera hasta el final de la partida para nominar a un jugador. Con menos jugadores vivos, aumenta la probabilidad de que aparentemente nomines al verdadero Demonio, y es más probable que el equipo bueno crea que eres el Gólem y no te ejecute. Incluso si logras convencer al buen equipo de que ejecute al jugador nominado y te ejecute mañana, podrías asegurarte de que mañana nunca llegue si eres un Demonio que mata varias veces por la noche, como Shabaloth, Po o Al-Hadikhia.