menu
keyboard_arrow_up

Golem (Gólem)

Habilidad

«Sólo puedes nominar 1 vez. Cuando lo hagas, si el nominado no es el Demonio, muere.»

El Gólem mata al jugador que nomina si no es el Demonio.

  • Cuando el Gólem nomina a un jugador que no es el Demonio, ese jugador muere inmediatamente. El proceso de nominaciones continúa.
  • Si el Gólem nomina al Demonio, no pasa nada. El Narrador no confirma o niega que la nominación la haya hecho el Gólem y continúa con las votaciones de manera normal. El Narrador puede decir "no pasa nada" si se le pide que aclare la situación.
  • Después de que el Gólem haya nominado una vez, muera o no el nominado, ya no puede volver a nominar durante la partida. Es responsabilidad del jugador seguir las normas, no del Narrador. Nominar a alguien cuando no debería se considera hacer trampas.

Narración

Si el Gólem nomina a un jugador que no es el Demonio, ese jugador muere y la votación continúa de manera normal. Marca al Gólem con el recordatorio NO PUEDE NOMINAR.

Si el Gólem nomina al Demonio, la votación continúa de manera normal. (No digas por qué). Marca al Gólem con el recordatorio NO PUEDE NOMINAR.

Si el Gólem nomina accidentalmente cuando no debería, puedes aceptar o no la nominación. Lo mejor sería no aceptar la nominación - siempre y cuando creas que esto no confirmará que hay Gólem en partida. Para mantener las cosas justas, también haz esto para los jugadores que faroleen como el Gólem, recordándoles que el Gólem no puede nominar más de una vez.

Ejemplos

El Gólem nomina al Cultivador de opio. El Cultivador de opio muere. El Gólem no puede volver a nominar esta partida.
El Gólem nomina al Recluso. El Recluso es percibido como Demonio. No pasa nada y el Narrador continúa con la votación para ejecutar al Recluso. El Gólem no puede volver a nominar esta partida.

Jinxes

 
 
Si el Gólem nomina a Riot, Riot no muere.

Casos raros

 
 
Si el Gólem está elegido por la Bruja cuando hace su nominación, tanto él como el nominado mueren inmediatamente. Si es importante, recuerda que cuando varias situaciones se dan al mismo tiempo, el Narrador elige el orden exacto.
 
 
Si el Barista duplica al Gólem, no puede nominar dos veces, sino que mataría dos veces, algo que sólo tiene sentido contra un Bufón. Si el Gólem ya ha hecho su nominación, el Barista no le afecta en nada. [*]