menu
keyboard_arrow_up

Hell’s Librarian (Bibliotecario del Infierno)

Hell’s Librarian
  • Traducciones
    Bibliotecario del Infierno,Bibliotecario Infernal,Bibliotecario del infierno
  • Tipo
    Fábula
  • Artista
    Aidan Roberts
  • Edición
"Ssshhhhh. Por favor, estad callados. Es mejor que no molestemos al Bibliotecario. He oído que tiene mal genio."

Habilidad

«Algo malo puede pasarle a quien hable cuando el Narrador ha pedido silencio.»

Usa el Bibliotecario del Infierno para permitir que se oiga a un Narrador con voz más suave cuando sea necesario.

  • Como Narrador, verás que el Bibliotecario del Infierno es útil cuando es difícil conseguir la atención del grupo. ¿Quizás necesitas explicar una norma del juego? ¿O que te presten atención para una votación crucial durante el último día? También se puede usar para evitar que jugadores hablen de sus personajes antes de que comience la partida o que cuenten lo que hacen por la noche. Los jugadores suelen estar callados de manera instintiva durante la pre-partida y por la noche, así que quizás nunca te hace falta.
  • Lo mejor es dar a los jugadores una advertencia antes de darles un palo. Como el Ángel, la amenaza de un castigo misterioso es más importante que el castigo en sí. El propósito de este personaje es hacer que las partidas vayan mejor, no castigar pequeñas cosas.

Narración

En cualquier momento, anuncia que el Bibliotecario del Infierno está en juego. Añade la ficha del Bibliotecario del Infierno y su recordatorio ALGO MALO al Grimorio.

En cualquier momento, pídele al grupo que se quede en silencio durante un periodo determinado de tiempo. Recuérdales que el Bibliotecario del Infierno está en partida si es necesario. Si un jugador habla o interrumpe y hace tu trabajo difícil durante ese rato, puedes avisarle de que algo malo va a pasarle. Puede ser necesario que marques su ficha de personaje con el recordatorio ALGO MALO para recordarte que ahora está envenenado, loco o no puede votar, o simplemente como un recordatorio para decidir qué hacer después.

Como el Ángel, el "algo malo" que pueda suceder depende de ti. Sin embargo, es recomendado que hagas que el jugador muera, pierda su habilidad durante un día o que no vote durante un día. Un castigo leve funciona mejor que uno severo.

Ejemplos

El Narrador está intentando explicar cómo funciona el voto a algunos novatos. El grupo es ruidoso y no está escuchando las peticiones de silencio del Narrador, por lo que el Narrador anuncia que hay Bibliotecario del Infierno en partida. Dos jugadores siguen hablando alto, aunque saben que puede haber penalización. El Narrador decide que uno muera y el otro pierda su voto hoy. Todos los jugadores se quedan callados mientras las reglas se explican.