menu
keyboard_arrow_up

Angel (Ángel)

Angel
  • Traducciones
    Ángel
  • Tipo
    Fábula
  • Artista
    Aidan Roberts
  • Edición
"Que los que estén libres de pecado se atrevan a levantar la mano a mis elegidos, porque abatiré a esos necios con la furia y la justicia de mil tormentas."

Habilidad

«Algo malo podría pasarle al principal responsable de la muerte de un jugador nuevo.»

Usa el Ángel para ayudar a jugadores nuevos a divertirse cuando hay uno o dos nuevos jugadores en un grupo de veteranos.

  • Ser el único novato de un grupo puede ser abrumador. Estar protegido por el Ángel anima a todos los jugadores a mantener a los jugadores nuevos vivos tanto como sea posible, lo que significa que tendrán más diversión y contribuirán más al juego.
  • Todos los jugadores saben quién está protegido por el Ángel pero no su alineamiento o personaje. El jugador más responsable de matar a un jugador protegido sufre consecuencias. Por ejemplo, si el Demonio mata a un jugador protegido, sufre una penalización. Si un jugador protegido es ejecutado, el jugador que sufre la penalización será probablemente el que le haya nominado.

Narración

Al principio de la partida, anuncia que hay Ángel. Di qué jugador o jugadores está protegiendo con su consentimiento. Añade la ficha del Ángel y sus recordatorios al Grimorio y marca cada jugador protegido con el recordatorio PROTEGIDO.

Si un jugador marcado como PROTEGIDO muere, algo malo pasará al jugador responsable de su muerte. Podrías tener que marca su ficha de personaje con el recordatorio ALGO MALO para recordarte que ahora está envenenado, loco o no puede votar hoy o como un recordatorio para decidir qué hacer después.

Quita el Ángel en cualquier momento, anunciando cuando lo hagas.

El Ángel sólo protege a un jugador si el jugador quiere. Pídeles su consentimiento antes de que el juego comience.
El "algo malo" que pueda suceder lo decides tú. Sin embargo, se recomienda que la penalización sea que el jugador muera, que pierda su habilidad durante un día o que no pueda votar un día. Una penalización leve funciona mucho mejor que una severa.
Quita el Ángel el último día para que todos los jugadores se sientan libres de ejecutar jugadores protegidos por el Ángel.

Ejemplos

El Ángel protege a Sarah. El Demonio la ataca y la mata. Como castigo, el Demonio no puede atacar la noche siguiente.
Ben es el Demonio y está protegido por Ángel. Los jugadores no le ejecutan hasta el último día, donde ya pueden ejecutarle sin penalización.