menu
keyboard_arrow_up

Buddhist (Budista)

Buddhist
  • Traducciones
    Budista
  • Tipo
    Fábula
  • Artista
    Marianna Carr
  • Edición
"Lanzas espinas. Caen en mi silencio y se transforman en flores".

Habilidad

«Durante los primeros 2 minutos de cada día, los jugadores veteranos no pueden hablar.»

Usa el Budista para ayudar a que jugadores nuevos se lo pasen bien cuando hay uno o dos veteranos en un grupo de jugadores nuevos.

  • Cuando hay jugadores experimentados en una partida con mayoría de novatos, los veteranos suelen dominar el juego por entusiasmo y conocimiento.
  • Los jugadores a los que les afecte el Budista no pueden hablar para nada durante los dos primeros minutos de cada día. No pueden susurrar y tampoco hablar entre ellos. Sólo escuchan.
  • Esto no es un castigo por hablar. ¡Hablar es genial! Blood on the Clocktower es juego de hablar y cuantos más, mejor. Dicho esto, forzar a los veteranos a que se queden callados temporalmente cada día permite a los jugadores nuevos encontrar sus propias voces, sacar sus propias teorías y tomar sus propias acciones. Esto va de que todo el mundo se lo pase bien.
  • Es normal para un jugador decir "Soy un Budista" o que el Narrador diga "Eres un Budista". Esto no significa que su personaje sea el Budista. Es un modo abreviado de decir "Estás bajo la influencia del Budista". Es similar a decir "Eres un Revolucionario".

Narración

Al principio de la partida, anuncia que hay Budista en juego. Añade la ficha del Budista al Grimorio. Anuncia qué jugadores son Budista con su consentimiento. Estos jugadores deben estar callados los primeros dos minutos de cada día.

Quita el Budista en cualquier momento, anunciándolo cuando lo hagas.

Si no hay ningún dispositivo para contabilizar dos minutos, usa tu juicio de lo que son dos minutos e informa a los veteranos cuando creas que el tiempo ha terminado.
Como con el Ángel y el Revolucionario, hay que pedir permiso al jugador antes de ponerle bajo el Budista. Algo como "¿Te importa si te hago Budista esta partida? Eres muy bueno jugando y quiero darle a los nuevos oportunidad de sacar las cosas por sí mismos. ¿Te parece bien?" es un buen modo.

Ejemplos

Lachlan y Lewis son veteranos en una partida mayoritariamente de novatos. Para animar a los jugadores nuevos a hablar, el Narrador pone el Budista. Lachlan y Lewis no podrán hablar los primeros dos minutos de cada día, después de los cuales podrán hablar libremente.
Evin está bajo el efecto del Budista. Es un Esbirro y simplemente escucha lo que la gente dice los primeros dos minutos, lo que le permite farolear como un personaje que no está en partida después.