menu
keyboard_arrow_up

La Abadía de la Locura (1.1)

local_library Crowley

En la abadía de las afueras de Ravenswood Bluff ha habido un crimen. Parece que se han abierto las puertas del infierno y la mismísima Muerte ha podido salir por ellas. Debéis cerrarlas cuanto antes. Demonios que puede parecer que no están o extremadamente presentes e inevitables acechan a la plaza. Descubre rápido cuál está en partida para saber cómo defenderte de ellos. Esbirros cuya función es crear el más absoluto de los caos, desde forzar nominaciones a tener que medirlas muy bien. Desde lo inesperado a la mas absoluta de las locuras. Los Forasteros de la abadía son especialmente dañinos e introducen algunas condiciones de victoria extra, conocer qué esbirros hay en juego es especialmente importante en la Abadía. Intentar descubrir qué está pasando y adaptarse rápidamente a cada nueva sorpresa es la principal clave de este guión. Frente a un poderoso equipo de malos aparecen roles de buenos que pueden ser decisivos si saben interpretar bien su información o saben en el momento exacto en el que actuar. Cuándo escoger morir para evitar la derrota, Cuándo y a quién revelar tu información. Resolver los acertijos que plantee tu rol o cambiar a la persona adecuada en el momento exacto son la clave de este guión. Ser malo no es sencillo en la Abadía. Hay que intentar detectar a qué te enfrentas. Puedes tener traidores en tus filas, puedes creerte muy poderoso e invencible, pero a lo mejor no lo eres. Intenta que tarden lo más posible en saber qué demonio está en juego y asegúrate de tener controladas las condiciones extra de victoria. El guion va acompañado de 2 fábulas opcionales que añaden algo más de duración y un punto extra de estrategia al mismo. Se incluye también un viajero nuevo, extremadamente poderoso, para incluir cuando sea necesario. Puedes consultar el almanaque aquí: https://villacuervos.es/personajes/almanaque/24/La%20Abad%C3%ADa%20de%20la%20Locura

Dificultad al narrar  star star star star star_half Dificultad al jugar  star star star star star_half
¿Cómo hacer este guion?
Trouble Brewing
Sects & Violets
Bad Moon Rising
The Carousel
Viajeros y Fábulas
La Abadía de la Locura
Abad
Abad 1 ficha. Recordatorios: 1 «BENDECIDO»
Abductor
Abductor 1 ficha. Recordatorios: 4 « Conocido», 1 «Conocido»
Arqueóloga
Arqueóloga 1 ficha. Recordatorios: 1 «Escogido»
Arzobispo
Arzobispo 1 ficha. Recordatorios: 1 « DRUNK», 1 «PROTEGIDO»
Copero
Copero 1 ficha.
Duelista
Duelista 1 ficha. Recordatorios: 1 «Gastado»
Encantadora
Encantadora 1 ficha. Recordatorios: 1 «Gastado»
Entomólogo 1 ficha. Recordatorios: 1 « Usado», 1 «Sin Habilidad»
Frank
Frank 1 ficha. Recordatorios: 1 «NO MUERTO»
Genio
Genio 1 ficha. Recordatorios: 2 « ?», 1 « Trato Cerrado», 1 «?»
Hacker
Hacker 1 ficha. Recordatorios: 1 «HACKEADO»
Mesias
Mesias 1 ficha. Recordatorios: 1 «Intento Gastado»
Tarotista
Tarotista 1 ficha. Recordatorios: 4 « Anormal», 1 «Anormal»
Alcohólico
Alcohólico 1 ficha. Recordatorios: 1 «Borracho», 1 «Es el Alcohólico»
Arioch
Arioch 1 ficha. Recordatorios: 5 «Cambia»
El Demoño
El Demoño 1 ficha. Recordatorios: 1 «Es el Demoño»
Secret Twin
Secret Twin 1 ficha. Recordatorios: 1 «SECRET TWIN»
Creyente
Creyente 1 ficha.
Esbirria
Esbirria 1 ficha. Recordatorios: 3 «Esbirria»
Panico
Panico 1 ficha. Recordatorios: 1 «Usado»
Procurador
Procurador 1 ficha. Recordatorios: 1 «Marcado»
Dancing Lleech
Dancing Lleech 1 ficha. Recordatorios: 1 « Antihorario», 1 « Horario», 1 «Dead», 1 «Semilla»
MUERTE
MUERTE 1 ficha. Recordatorios: 1 « Mortal», 1 «Escogido»
ObsHHHcurio
ObsHHHcurio 1 ficha. Recordatorios: 5 « SHHH», 1 «SHHH»
Sorpresa¡¡¡
Sorpresa¡¡¡ 1 ficha. Recordatorios: 1 « Dead», 1 « Gastado», 1 «Sorpresa»
Espía Nocturno
Espía Nocturno 1 ficha. Recordatorios: 1 «Espiado»
Azar
Azar 1 ficha. Recordatorios: 1 « Muere», 1 «Revive»
Osiris
Osiris 1 ficha. Recordatorios: 1 «Resucita»
Personajes

Aldeanas

Copero Copero
Comienzas sabiendo 3 roles. Uno de ellos es vecino del demonio.
Mesias Mesias
Comienzas conociendo al demonio y un farol. El demonio sabe que estás en partida y puede (una vez) adivinar quién eres. Si acierta, tu equipo pierde. Incluso muerto.
Abductor Abductor
Cada noche recibe un rol en partida. Si conoces los roles de todos los vivos, tu equipo pierde.
Abad Abad
Cada noche* elige un jugador vivo. Su poder funciona hasta el siguiente anochecer, incluso muerto.
Tarotista Tarotista
Cada noche* escoge un jugador. Aprendes si su habilidad ha funcionado anormalmente alguna vez por otro personaje.
Arzobispo Arzobispo
Cada noche* escoge un rol (distinto al anterior). Si está en juego, está protegido de demonio y esbirros. Si no está en juego quedas emborrachado el resto de la partida.
Genio Genio
Cada día puedes negociar tu poder con el narrador hasta que acepte. Puede tener consecuencias negativas para tu equipo.
Hacker Hacker
Cada día el narrador te hace una pregunta. Si contestas correctamente un jugador malo estará borracho hasta el amanecer.
Entomólogo
Una vez por partida, de noche, escoge un jugador, aprendes su rol y un jugador pierde su poder. [-1 Forastero]
Arqueóloga Arqueóloga
Una vez por partida, de noche*, escoge un jugador muerto y gana su habilidad.
Duelista Duelista
Una vez por partida, de noche* elige un jugador y jugáis a Piedra, Papel o Tijera sin veros. Quien pierda muere.
Encantadora Encantadora
Una vez por partida, de noche*, elige 1 jugador y 1 rol: si no es Demonio y el rol no está en juego, cambia. Si es malo, puedes cambiar de alineamiento.
Frank Frank
La primera vez que mueres, vives pero registras como muerto. Puedes nominar si solo quedan 3 jugadores vivos (tú incluido)

Forasteras

El Demoño El Demoño
Crees ser aldeano. Registras como malo y demonio. Incluso muerto.
Alcohólico Alcohólico
Crees ser aldeano. Emborrachas a cada aldeano que te nomine hasta el amanecer
Arioch Arioch
Los buenos no pueden ganar. Quienes te voten se pueden transformar en demonio o esbirro (malo). [Sin demonio ni esbirros. Forasteros aleatorios]
Secret Twin Secret Twin
Tú y un esbirro os conocéis. Si solo quedan 2 vivos, y al menos uno es gemelo, solo ganáis vosotros. Incluso muerto, borracho o envenenado.

Esbirras

Esbirria Esbirria
No conoces tu habilidad. Cada día puedes intentar adivinarla y aprendes cómo de cerca estás de ello.
Panico Panico
Una vez por partida, de noche, puedes decidir que al comienzo del día siguiente los jugadores tienen 10 segundos para nominar y se acaba el día.
Creyente Creyente
El narrador puede romper las reglas. No hay mas jugadores malos. Si mueres ejecutada, un jugador aprende que estás en juego. Los buenos sólo ganan si ejecutan al narrador. (incluso muerto)
Procurador Procurador
La persona ejecutada no es la marcada si no la que tenga la segunda mayor votación (sin importar el número de votos).

Demonios

ObsHHHcurio ObsHHHcurio
Cada noche* elige un jugador, muere pero registra como vivo. El muerto lo sabe y está MAD de que no hay obsHHHcurio en partida o alguien de su equipo puede ser ejecutado.
MUERTE MUERTE
Los esbirros y tú no os conocéis. Cada día, puedes elegir un jugador en público. La siguiente noche muere y nada puede impedirlo. No puedes morir mientras haya esbirros vivos (incluso borracho o envenenado).
Sorpresa¡¡¡ Sorpresa¡¡¡
Empiezas eligiendo a 1 jugador: si te suicidas de noche, el elegido se convierte en Sorpresa malo. Cada noche* elige 1 jugador, muere. [-1 Forastero]
Dancing Lleech Dancing Lleech
Elige un jugador y dirección, es tu semilla (y está envenenado). Cada noche* elige 1 jugador: muere y el envenenado pasa a ser el siguiente jugador vivo en la dirección elegida. Mueres sólo si tu semilla muere.

Viajeras

Espía Nocturno Espía Nocturno
Cada noche* escoge a un jugador, recibirás toda la información que reciba.

Fábulas

Osiris Osiris
Una vez por partida un jugador puede resucitar.
Azar Azar
Una vez por partida, un jugador muerto puede hablar con el narrador. Si acierta el demonio, revive la noche siguiente. Si falla, un jugador de su equipo muere la siguiente noche.
Orden de noche

Primera noche

Crepúsculo Crepúsculo
Espía Nocturno Espía Nocturno
Esbirria Esbirria
Esbirros Esbirros
Creyente Creyente
Demonio Demonio
Mesias Mesias
Secret Twin Secret Twin
Sorpresa¡¡¡ Sorpresa¡¡¡
Dancing Lleech Dancing Lleech
Panico Panico
Abductor Abductor
Copero Copero
Entomólogo
Amanecer Amanecer

Otras noches

Crepúsculo Crepúsculo
Arioch Arioch
Azar Azar
Creyente Creyente
Esbirria Esbirria
Espía Nocturno Espía Nocturno
Genio Genio
Osiris Osiris
Arzobispo Arzobispo
Panico Panico
Abad Abad
Dancing Lleech Dancing Lleech
MUERTE MUERTE
ObsHHHcurio ObsHHHcurio
Sorpresa¡¡¡ Sorpresa¡¡¡
Arqueóloga Arqueóloga
Duelista Duelista
Encantadora Encantadora
Abductor Abductor
Entomólogo
Tarotista Tarotista
Amanecer Amanecer
Estadísticas
Victorias (0 partidas)
pie_chart Buenas 0
pie_chart Malas 0