menu
keyboard_arrow_up

El Asedio de Ravenswood Bluff (1.0)

local_library Crowley

El pueblo está bajo ataque. De una cueva cercana están saliendo monstruos sin parar. Es más, algunos se han colado anoche en el pueblo o parecen haberlos convocado. Luchemos contra ellos todos juntos. Contrarrelojes para encontrar personajes en ambos bandos. Demonios que son mas poderosos cada día. Nominaciones con los votos alterados. La partida puede acabar CADA día. Ahora bien. ¿Estás seguro de que te viene bien que acabe ya? El Asedio es el guion mas complejo de los creados por Crowley. 2 condiciones de victoria extra. Forasteros MUY perjudiciales. Malos que van ganando poder a medida que avanza la partida. Hacen de este guion una agonía que necesita que sepas qué estás haciendo a cada paso. Por su lado, los aldeanos también suponen un desafío a los malos. Una cuenta atrás esperando a ser disparada. Un asesino letal entre los aldeanos. Información muy poderosa y una trampa mortal en el suicida hace que las partidas como malos exijan mucha coordinación entre el equipo de malos y saber bien qué se está haciendo. Acompañando al guion 2 viajeros nuevos. 2 Bombas de relojería esperando a dispararse y decantar la partida si los dejan. Se adjuntan también 2 fábulas opcionales: Obscurio hará las partidas mas complejas, profundas y duras. Pared Invisible hará las partidas más absurdas, tontas y divertidas. Se recomienda no usarlas y sólo aplicarlas al tipo de jugadores adecuado en el momento adecuado. Disfruta con El Asedio, en los chillidos y la muerte hallarás la gloria. Puedes consultar el almanaque aquí: https://villacuervos.es/personajes/almanaque/28/El%20Asedio%20de%20Ravenswood%20Bluff

Dificultad al narrar  star star star star star_border Dificultad al jugar  star star star star star_border
¿Cómo hacer este guion?
Trouble Brewing
Sects & Violets
Bad Moon Rising
The Carousel
Viajeros y Fábulas
El Asedio de Ravenswood Bluff
Buho
Buho 1 ficha.
Corneta
Corneta 1 ficha. Recordatorios: 1 « VOTO», 1 «CARGA»
Invisible
Invisible 1 ficha. Recordatorios: 1 «Borracho»
Kamikaze
Kamikaze 1 ficha. Recordatorios: 1 « Muere», 1 «Muere»
Kingmaker
Kingmaker 1 ficha.
Nathtaivel
Nathtaivel 1 ficha. Recordatorios: 1 «Día 1», 1 «Día 2», 1 «Día 3», 1 «Día 4», 1 «Día 5»
Porrista
Porrista 1 ficha. Recordatorios: 1 «Doble»
Profeta
Profeta 1 ficha.
Quisquilloso
Quisquilloso 1 ficha. Recordatorios: 1 «Aprende»
Recepcionista
Recepcionista 1 ficha.
Sabelotodo
Sabelotodo 1 ficha. Recordatorios: 1 «Gastado»
Shaman
Shaman 1 ficha. Recordatorios: 5 « Ayahuasca», 1 «Gastado»
Suicida
Suicida 1 ficha. Recordatorios: 1 «Muere»
Cruzado
Cruzado 1 ficha. Recordatorios: 1 «Cruzada», 4 «Escudero», 1 «Reposo»
Gafe
Gafe 1 ficha. Recordatorios: 1 «Dead», 1 «Racha»
Maldicion
Maldicion 1 ficha. Recordatorios: 1 « Borracho», 1 «Muere»
Vendido
Vendido 1 ficha. Recordatorios: 1 «Cambiante»
Ben. E. Nito
Ben. E. Nito 1 ficha. Recordatorios: 6 « Veneno», 1 «Veneno P»
Luperca
Luperca 1 ficha. Recordatorios: 1 « Remo», 1 «Rómulo»
Titiritero
Titiritero 1 ficha. Recordatorios: 1 « No Votar», 1 «Marioneta»
Torturador
Torturador 1 ficha.
Absorbedor
Absorbedor 1 ficha.
Horda
Horda 1 ficha. Recordatorios: 1 « Racha», 1 « Sin Poder», 1 «Muere»
Ola
Ola 1 ficha. Recordatorios: 1 «Dead»
Verdugo
Verdugo 1 ficha. Recordatorios: 2 «Dead»
Ruleta
Ruleta 1 ficha.
Tic-Tac-Boom
Tic-Tac-Boom 1 ficha. Recordatorios: 1 «Activo»
Obscurio
Obscurio 1 ficha.
Pared Invisible
Pared Invisible 1 ficha.
Personajes

Aldeanos

Recepcionista Recepcionista
La primera noche señala 3 personajes, aprendes cuántos están en juego. [+0 o +1 Forastero]
Quisquilloso Quisquilloso
Cada noche*, aprende un personaje que te votó para ser ejecutado el día anterior.
Buho Buho
Cada noche*, si nadie murió el día anterior, aprende un jugador que no es demonio.
Corneta Corneta
Cada noche*, escoge a 2 jugadores vivos. El primero lo sabe. Si no vota al segundo, mueres.
Invisible Invisible
Cada noche*, escoge un rol bueno (distinto al anterior), ganas su habilidad. Si el rol está en partida, estarás BORRACHO hasta el anochecer.
Profeta Profeta
Cada día, dile una palabra al narrador. Recibe 2 frases relacionadas, una será falsa.
Porrista Porrista
Cada día, escoge públicamente un rol diferente al tuyo. Si está en juego actuará 2 veces. (o podrá usar su poder si está gastado) hasta el amanecer.
Kamikaze Kamikaze
Una vez por partida, de noche* elige a un jugador, ambos morís.
Shaman Shaman
Una vez por partida, escoge públicamente hasta 5 jugadores. Si incluye a todos los malos vivos, todos los seleccionados quedarán borrachos hasta el amanecer.
Sabelotodo Sabelotodo
Una vez por partida puedes conocer al Demonio. Si lo haces y el demonio muere ejecutado nominado por un bueno pero quedan esbirros vivos , tu equipo pierde. (incluso muerto o envenenado)
Suicida Suicida
Si el demonio te mata, la siguiente noche muere. Incluso muerto.
Nathtaivel Nathtaivel
Al final del día 5, tu equipo gana la partida. El demonio sabe que estás en juego.
Kingmaker Kingmaker
Si quedan exactamente 3 jugadores vivos (no viajeros) puedes decidir quién es ejecutado. Si el demonio te elige por la noche, es posible que otro jugador muera en tu lugar.

Forasteras

Cruzado Cruzado
Ganáis la partida tú y tus escuderos. Cada noche impar, escoge a un jugador diferente de los anteriores , es marcado como ESCUDERO. Si el demonio o tú sois ESCUDERO, estás borracho.
Gafe Gafe
Cada noche* juegas a Piedra, Papel o Tijera con el narrador. Si pierdes alguien muere. Si ganas 2 noches seguidas te conviertes en un aldeano no en juego.
Vendido Vendido
Cambias al alineamiento del jugador (diferente a ti) que nominó al primer ejecutado. (Incluso Muerto)
Maldicion Maldicion
Los malos no pueden morir. Si mueres ejecutado un bueno morirá esta noche y otro estará borracho permanentemente. No puedes ser malo.

Esbirros

Titiritero Titiritero
Cada noche, escoge 2 jugadores vivos. Si el primero vota al segundo puede ser ejecutado y lo sabe. Tu poder no funciona si solo quedan 5 vivas.
Torturador Torturador
Cada noche, elige un jugador. Si dice ser un rol diferente al suyo puede ser ejecutado y lo sabe. Los esbirros y demonios son inmunes a tu poder.
Ben. E. Nito Ben. E. Nito
Una vez por partida, de noche, escoge un jugador, lo envenenas permanentemente. Cada dia, la primera vez que cada aldeano diga creer estar envenenado, su estado cambia entre Envenenado/Sobrio hasta el amanecer.
Luperca Luperca
La primera noche escoge 2 jugadores, si uno muere ejecutado el otro también.

Demonias

Absorbedor Absorbedor
Cada noche*, si hoy has sido nominado, ganas la habilidad de un esbirro o demonio del guión. Lo sabes y se acumulan.
Verdugo Verdugo
Cada noche*, selecciona hasta 2 jugadores, si nominaron el día anterior, mueren.
Ola Ola
Cada noche* escoge 3 jugadores, de entre ellos, muere el que el narrador crea que es más beneficioso para tu equipo.
Horda Horda
Cada noche* escoge un jugador, muere. Si hay 3 o mas malos vivos y nominan todos seguidos, tu equipo gana la partida. [+1 forastero malo]

Viajeros

Tic-Tac-Boom Tic-Tac-Boom
Si sobrevives a tu primer intento de exilio, una vez por partida, de día, elige 1 jugador: ambos sois ejecutados.
Ruleta Ruleta
Si comienza un día y quedan solo 3 no viajeros vivos, tu equipo gana la partida.

Fábulas

Obscurio Obscurio
Los demonios y esbirros no se conocen. Hay un esbirro más en partida de lo que indique la preparación normal. [-0 o -1 forastero]
Pared Invisible Pared Invisible
Los jugadores solo pueden decir en voz "Nomino a xxxxxxx"
Orden de noche

Primera noche

Crepúsculo Crepúsculo
Ruleta Ruleta
Tic-Tac-Boom Tic-Tac-Boom
Esbirros Esbirros
Demonio Demonio
Nathtaivel Nathtaivel
Ben. E. Nito Ben. E. Nito
Luperca Luperca
Titiritero Titiritero
Torturador Torturador
Recepcionista Recepcionista
Amanecer Amanecer
Cruzado Cruzado

Otras noches

Crepúsculo Crepúsculo
Absorbedor Absorbedor
Gafe Gafe
Invisible Invisible
Maldicion Maldicion
Nathtaivel Nathtaivel
Porrista Porrista
Vendido Vendido
Ben. E. Nito Ben. E. Nito
Shaman Shaman
Titiritero Titiritero
Torturador Torturador
Horda Horda
Kingmaker Kingmaker
Ola Ola
Suicida Suicida
Verdugo Verdugo
Corneta Corneta
Kamikaze Kamikaze
Buho Buho
Quisquilloso Quisquilloso
Cruzado Cruzado
Amanecer Amanecer
Estadísticas
Victorias (0 partidas)
pie_chart Buenas 0
pie_chart Malas 0