Fall of Rome
Aldeanos

La primera vez que el Demonio te mate, vives y ganas la habilidad de 1 Aldeano que no esté en juego.

Cada noche* descubres cuántos jugadores malos han declarado hoy públicamente ser Espartaco.

Una vez por partida, por la noche, puedes descubrir los personajes de los jugadores que te han nominado.

Empiezas conociendo 1 jugador. Cada noche* descubres el alineamiento de su nominado más reciente.

Cada noche*, si 1 jugador ha muerto hoy por ejecución, descubres si alguno de sus vecinos vivos eran malos.

La primera vez que nomines a 1 Forastero vivo se convierte inmediatamente en un Aldeano que no esté en juego. [+1 Forastero]

Cada noche descubres cuántos jugadores vivos malos están sentados según las agujas del reloj entre tú y un Legionario vivo. [+0 a +2 Legionarios]

Cuando eres nominado puedes declarar públicamente algo sobre el nominador (no sobre ti): Esta noche descubres si lo declarado era cierto.

Empiezas conociendo 1 personaje bueno y 1 malo, 1 de ellos está en juego. Cuando muere, durante la noche, descubres 1 personaje bueno y 1 malo, 1 de ellos está en juego.

Una vez por partida, durante el día, declara públicamente los personajes de 3 jugadores (no a ti, 1 personaje por cada tipo). Esta noche descubres cuántos has acertado.

Cada noche elige 2 jugadores (no a ti): un está sobrio, sano y recibe información verdadera esta noche. La primera vez que el Demonio le mate, descubres el personaje del Demonio.

Una vez por partida, durante el día, elige públicamente 1 jugador vivo. Esta noche, tú y ese jugador os despertáis y, en silencio, jugáis a piedra-papel-tijera: quien pierda, muere (alguien debe perder).

Si nominas y ejecutas a 1 jugador vivo, su equipo pierde. Estás a salvo del Demonio. Si públicamente declaras ser Espartaco hoy, estás borracho hasta el amanecer.
Forasteros

Empiezas conociendo 1 jugador: si tú o él sois ejecutados, todos los Aldeanos están borrachos hasta el crepúsculo de mañana.

Tus vecinos Aldeanos están borrachos, pero 1 de cada 2 noches tú estás borracho hasta el crepúsculo, incluso aunque estés muerto.

No sabes que eres el Mal Presagio. Crees que eres un Aldeano, pero recibes información falsa. Puedes aparecer como malo, incluso muerto.

Si un jugador malo adivina quién eres (una vez por partida) tu equipo pierde. Puedes aparecer como Aldeano. Cada día, si no declaras públicamente que eres Espartaco no puedes hacerlo.
Esbirros

Cada noche elige 1 jugador: descubres su personaje. El primer jugador que elijas 2 veces, muere. [+ Espartaco]

Puedes aparecer como bueno. Hasta el amanecer, los jugadores que nomines aparecen como de su alineamiento contrario y, si son Aldeanos, están envenenados.

En tu primera noche elige 2 jugadores: descubren que han sido elegidos. La primera vez que 1 de ellos muera por ejecución, el otro se vuelve malo esta noche.
Demonios

Cada noche* elige 1 jugador: muere. La primera vez que un jugador malo muera por ejecución, esa noche, elige 1 jugador adicional: muere.

Cada noche* elige 1 jugador: muere. Si el primer Craso reclama ser Espartaco y muere con 5 o más jugadores vivos, un jugador malo se convierte en Craso.

Cada noche elige 2 jugadores: si nominan mañana, mueren por la noche. Cada día, si 1 jugador bueno (sin contar Viajeros) no nomina, ganan los malos.

Piensas que eres un jugador bueno, pero no lo eres. Los Esbirros aprenden 3 personajes que no están en juego. Cada noche* 1 jugador puede morir. El primer Aníbal en morir, se vuelve bueno. [+1 Aníbal]
Viajeros

Cada día, después de la primera ejecución, puedes elegir públicamente 1 jugador muerto: puede nominar. Si la mayoría de los muertos y tú aceptáis, el nominado es ejecutado.
Narración
Ejemplos

Cada día elige públicamente 1 jugador vivo para bendecir: si la mayoría de jugadores acepta, le pasa algo bueno.

Cada noche* elige 1 jugador: 1) se convierte en un personaje que no esté en juego del mismo tipo o 2) intercambia un personaje del mismo tipo con otro jugador.

Cada día elige el resultado de la primera ejecución. Si eliges muerte, esta noche aprendes el alineamiento del ejecutado.

Cada día elige públicamente 1 jugador vivo para bendecir: si la mayoría de jugadores acepta, mañana puede descubrir 1 información. Esta noche elige si es cierta.

Cada noche* gana la habilidad de 1 jugador que haya declarado hoy públicamente ser Espartaco. Si un Mercenario es exiliado, tú también eres exiliado. [+1 Mercenario del alineamiento contrario]
Fábulas

Cada día, hasta la mitad de los jugadores vivos (redondeado hacia arriba y sin contar Viajeros) puede declarar públicamente ser Espartaco.