JUMA
.png)
-
Aldeanos
Sinopsis
Cómo se juega
Aldeanos

La Bailarina intercambia su personaje con el de otra persona que ella elija. Introduce un Esbirro más en la configuración inicial de la partida.
* Cada noche salvo la primera, la Bailarina elige un jugador. Ambos se intercambian los personajes.
-Si el jugador que ha elegido es un Aldeano o un Forastero, se intercambian los personajes.
-Si el jugador que ha elegido es un Esbirro, se intercambian los personajes pero cada jugador mantiene su alineamiento inicial, es decir que la Bailarina se convierte en un Esbirro con alineamiento Bueno y el Esbirro se convierte en la Bailarina con alineamiento malo.
-Si el jugador que ha elegido es un Demonio, la Bailarina se convierte en un personaje que no esté en juego (Elige el narrador y puede ser una de las coartadas del Demonio), el Demonio sigue igual y el personaje de la Bailarina deja de estar en juego. El Demonio sabe que ha sido elegido por la Bailarina.
* La nueva Bailarina la siguiente noche elegirá a otro jugador y volverá a intercambiar personajes.
* Se puede elegir como objetivo a jugadores muertos. En este caso el jugador muerto se convierte en la Bailarina y no la podrá usar otra vez a no ser que vuelva a la vida, por un Profesor por ejemplo.
Narración
Cada noche salvo la primera, despierta a la Bailarina. La Bailarina señala a cualquier jugador salvo a sí misma. (Si se señala a si misma, niega con la cabeza y pídele que señale a otro jugador).
Si ha elegido a un jugador con ficha de Aldeano o Forastero muéstrale la ficha de información TÚ ERES, y a continuación la ficha de personaje del jugador que ha elegido. Duerme a la Bailarina y despierta al jugador que ha elegido. Enséñale la ficha de información TÚ ERES y enséñale la ficha de la Bailarina.
Si ha elegido a un jugador con ficha de Esbirro muéstrale la ficha de información TÚ ERES, y a continuación la ficha de personaje del Esbirro y pulgar hacia arriba para recordarle que sigue teniendo la alineación Buena (Coloca en el grimorio la ficha de Esbirro girada para recordar que la alineación es Buena). Despierta al Esbirro y muéstrale la ficha de información TÚ ERES y a continuación la ficha de personaje de la Bailarina y el pulgar hacia abajo para indicar que sigue con el alineamiento malo(Coloca en el grimorio la ficha de la Bailarina girada para recordar que la alineación es Mala) .
Si ha elegido a un jugador con ficha de demonio muéstrale la ficha de un personaje que no esté en juego. Despierta al demonio y muéstrale la ficha de información ESTE PERSONAJE TE HA ELEGIDO, luego la ficha de la Bailarina.
Ejemplos
Juan (la Bailarina) elige a María (la Exorcista). Juan se convierte en el Exorcista y María en la Bailarina.
Juan (la Bailarina) elige a Alberto (el Envenenador). Juan se convierte en el Envenenador con alineamiento Bueno y Alberto se convierte en la Bailarina con alineamiento malo.
Juan (la Bailarina) elige a Victoria (el Imp). Juan se convierte en el Klutz que no está en juego. Victoria sigue siendo el Imp y sabe que la Bailarina le ha elegido.
Juan (la Bailarina) elige a Alberto (el Po). Juan se convierte en el Sabio que era la coartada que estaba usando el demonio. Alberto sigue siendo el Po y sabe que la Bailarina le ha elegido.
Juan (la Bailarina) elige a Victor (Pitonisa muerta). Juan se convierte en la Pitonisa y Victor se convierte en la Bailarina que no podrá usar su habilidad por estar muerta.