Festival of Lanterns
Aldeanos

Empiezas conociendo 2 jugadores buenos, 1 está borracho aunque mueras.
Narración
Ejemplos

Empiezas conociendo 2 personajes buenos y 2 malos: 2 de ellos están en juego.
Narración
Ejemplos

Cada noche* elige 1 jugador: hasta el crepúsculo, si va a morir, en vez de eso mueres tú.

Cada noche elige 1 Aldeano: su habilidad recibe información falsa hasta el crepúsculo.

Cada noche elige 1 jugador (no a ti): aprendes una palabra relacionada con su habilidad.

Por la noche, si la habilidad de otro jugador te elige, otro jugador malo se convierte en el objetivo.

Todos los Actores os conocéis. Las condiciones de victoria se invierten si hay un Actor en juego, aunque esté muerto. [Todos los buenos son Actores]

Una vez por partida, durante el día, elige públicamente 1 jugador entre los que acepten ver tu espectáculo: si eliges al Demonio mueres esta noche.

Empiezas sabiendo si tu vecino malo más cercano está a tu derecha/izquierda/equidistante. Si eres vecino de un malo, tu información es falsa.

Cada noche, la primera habilidad de un jugador malo que elija o afecte a un de tus vecinos vivos no funciona hasta el amanecer: tú descubres si ocurre.

Cada día puedes estar loco sobre ser un Aldeano o un Forastero (diferente al anterior). Esta noche, hasta el amanecer, puedes ganar esa habilidad.

Cada noche* adivina los pasos hasta el primer jugador que vaya a morir esta noche. Si aciertas, puedes morir y ser el único jugador que muera.

Piensas que eres un Forastero, pero no lo eres. Si eres elegido o afectado por la habilidad de un jugador malo, te conviertes en un Aldeano que no esté en juego.
Forasteros

Empiezas eligiendo 1 jugador (no a ti): si 1 de los 2 muere por ejecución, el otro se vuelve malo esta noche.

Hasta una vez por noche, si un jugador malo es elegido por la habilidad de otro jugador, en vez de eso te afecta a ti, aunque estés muerto.

El Demonio sabe que estás en juego. Si el Demonio te adivina en privado (una vez por partida), incluso si estás muerto, esta noche puede elegir a 1 jugador para que muera.
Esbirros

Si te nominan estando vivo, el nominador muere esta noche, aunque estés muerto.

La primera vez que tus vecinos Aldeanos vivos mueran, aparecen como vivos. [-1 Forastero]

Empiezas eligiendo 1 jugador: aprende que estás en juego. Si mueres por ejecución, se vuelve malo.
Demonios

Cada noche* elige cualquier número de jugadores no Viajeros o a 1 Viajero: si no son del mismo tipo de personaje, mueren. [+1 Forastero]

Cada noche* elige 1 jugador: muere. Si un Forastero ha muerto hoy, el jugador elegido aparece como vivo y otro jugador muere. [+1 Forastero]

Cada noche* elige 1 jugador: muere. Si matas a un de tus vecinos Aldeanos, los buenos están envenenados hasta el crepúsculo (salvo Viajeros).

Cada noche* elige 1 jugador: muere. Cada vez que vayas a morir, si hay 1 Esbirro vivo con habilidad, la pierde en vez de que mueras. No recibes información de Demonio.
Viajeros

Una vez por día puedes elegir públicamente a 1 jugador (no a ti): hasta el amanecer puedes ganar la habilidad (salvo de Demonio) que elija para ti.